Sucesos


Muere defendiendo a un amigo

REDACCIÓN SUCESOS

23 de septiembre de 2011 12:01 AM

Los gritos provenientes de la calle alertaron a José Carlos Guzmán Márquez de que alguien estaba en peligro. El joven, de 21 años, bajó de sus piernas a su hija y salió de la vivienda de su exmujer a ver qué sucedía.
Al hacerlo, observó a varios pandilleros que rodeaban a un amigo suyo, para atracarlo. José Carlos Guzmán corrió a ayudarlo. El joven se enfrentó a los sujetos, pero uno de ellos estaba armado con un revolver calibre 38.
“La exmujer de él fue la primera en darse cuenta que tenían un arma, ella le gritó que corriera. Él intentó hacerlo, pero los tipos empezaron a dispararle. Uno de los balazos le dio en el abdomen”, dice un hermano de José Guzmán.
El hecho ocurrió el miércoles a las 9 de la noche en el sector Víctor Blanco del barrio El Pozón.
Intentan Salvarlo
Un amigo del joven lo trasladó al CAP del barrio El Pozón.
Por la gravedad de la herida fue remitido en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda.
Apenas llegó, los médicos lo trasladaron a la sala de cirugía y le extrajeron la bala, sin embargo, el estado de Guzmán era delicado, porque el disparo le afectó varios órganos.
“Él estaba conciente, pero los médicos nos dijeron que estaba grave porque la bala le perforó los intestinos y otros órganos”, dice un hermano de la víctima.
Ayer en la mañana los allegados del joven estaban en el pasillo que lleva a la UCI cuando un médico salió de la habitación para darles una trágica noticia.
“El médico nos dijo que José Carlos murió. Que le había dado un paro cardiorespiratorio, y no lo soportó”, dice el hermano de Guzmán.
Joven trabajador
Vecinos y familiares del joven coincidieron en que era trabajador, y dedicado a su hija, aunque estaba separado de la madre de la menor.
“Cuando a él lo mataron había salido de la casa a buscar a su hija que estaba donde la mamá. Era costumbre de José Carlos ir a recogerla porque dormía con él todas las noches”, dice un allegado del joven.
Otro familiar de Guzmán asegura que él trabajaba en una empresa en Mamonal, pero hace 8 días estaba desempleado.
Buscan venganza
Se conoció que al mediodía de ayer amigos y vecinos de la víctima protagonizaron desmanes en el barrio El Pozón, para vengarse de los pandilleros que asesinaron al joven.
En el lugar fue necesaria la presencia del hombre del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para evitar alteraciones del orden público.
La Policía no ha reportado la captura del homicida.
“Nosotros no queremos problemas. Solo esperamos que la justicia haga su parte. Mi hermano fue una víctima y no deseamos que se derrame más sangre. Necesitamos que los culpables paguen con cárcel sus actos”, dice un hermano de la víctima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS