Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere economista en choque de automóvil y camión

Del automóvil Chevrolet Sprint que conducía Daniel Segundo Salgado Baena sólo quedan hierros retorcidos. Tan violento fue el choque en la carretera Troncal de Occidente que muchos creen que es un milagro que los dos hijos del economista y otro menor se hayan salvado.

Salgado Baena, de 44 años, no tuvo la misma suerte. Murió dentro de su carro al chocar contra un camión, el sábado a las 3:30 de la tarde, entre el corregimiento de Malagana –Mahates- y San Cayetano, en jurisdicción de San Juan Nepomuceno.
Daniel salió de Cartagena mientras llovía y después de ver por televisión en su casa, en Lo Amador, el primer tiempo del juego entre los seleccionados de Uruguay y Alemania por el tercer puesto en el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Iba a Magangué acompañado de sus hijos, de 15 y 10 años, y de un amigo de ellos, de 16.
En esa población tenía que recoger a su esposa, Leidis de Salgado, quien hoy tenía cita médica en esta ciudad.
Dicen las autoridades que al salir de una curva tras pasar por Malagana, el carro del economista se encontró de frente con un camión Ford 600, de color blanco y matri-culado en Puerto Colombia –Atlántico- con placas GOD-847.
En el choque llevó la peor parte el Chevrolet Sprint. La Policía necesitó la ayuda de organismos de socorro y de sierras para retirar el cuerpo de Salgado Baena de la cabina.
A los menores los trasladaron en ambulancias a Cartagena. Uno de ellos fue dado de alta y los dos restantes aún permanecen en la Casa del Niño. Los hijos de Daniel aún no saben lo que le pasó a él. Un familiar dice que un psicólogo será quien les informe.
El conductor del camión, quien se dirigía a una empresa en Mamonal, resultó ileso. Éste dice que el carro le invadió el carril, pero un hijo de la víctima asegura que ocurrió lo contrario.
Salgado Baena era oriundo de Sincelejo y hace muchos años se mudó a Magangué con su familia. Allí trabajó como docente. Desde abril se mudó a Cartagena para trabajar en el área administrativa del Bienestar Familiar, según sus familiares.
Estaba viviendo con su mujer y tres hijos en el barrio Lo Amador. Leidis es natural de Magangué y se trasladó hace una semana a esa población en plan de descanso. Su marido la iba a buscar el sábado cuando la tragedia se les cruzó en el camino.
Datos oficiales del Fondo de Prevención Vial indican que este año han muerto 48 personas en carreteras del departamento de Bolívar, la mayoría de estos hechos en vías rurales.
Según ese organismo, en muchos casos los accidentes son producto de errores humanos, pero las posibilidades de sobrevivir se reducen drásticamente por las condiciones de las carreteras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TRISTEZA PAZ EN SU TUMBA

QUE TRISTEZA PAZ EN SU TUMBA

La velocidad es mala

La velocidad es mala consejera para conducir.La expereiencia me ha llevado a conocer qué un segundo de descuido puede ocasionar una desgracia ,qué luego tenemos qué lamentar. La carrera trae cansancio ,Hoy la familia de Salgado Baena ha tomado un trago amargo ,por la imprudencia ,la ligeresa ,irreflexión de conducir sin los parametros de responsabilidad. Nuestras autoridades del transito tienen en sus manos este accidente para responsabilizar al culpable.

Q TRAGICO... Q TRISTEZA.... Q

Q TRAGICO... Q TRISTEZA.... Q DESCANSE EN PAZ....♥

placa del camión GOD-847 (en

placa del camión GOD-847 (en español DIOS-847)

Esto si es doloroso, un

Esto si es doloroso, un servidor de la sociedad, esposa e hijos, un camellador: sincelejano, trabajó en magangue ahora estaba trabajando en cartagena y hubiera trabajado en cualquier lugar porque era un servidor. Mis condolencias a la familia.

ahy que tristeza Q.E.P.D

ahy que tristeza Q.E.P.D

Sin comentarios por respeto,

Sin comentarios por respeto, pero hay que ser muy prudentes al conducir de parte y parte..... la velocidad no da segundas oportunidades

POR EL GOLPE EN EL SPRINT SE

POR EL GOLPE EN EL SPRINT SE DEDUCE QUE EL DEL CAMION TUVO LA CULPA.

Dice que llovia o quizas

Dice que llovia o quizas estaba la carretera humeda (eso es cancer y si habia gasolina o aceite) y
como dice la noticia , en una curva uno de los dos patino, debe de haber marcas en el pavimento
Pero lo malo que el era el sustento tambien. Asi es la vida mirar partido y luego no sabes el futuro