Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere empresario en accidente de tránsito

Eran las 5:15 de la tarde del viernes cuando la tragedia se le atravesó en el camino a Francisco Javier Ortíz Parodi, de 35 años, cuando regresaba a su casa en la urbanización Cielo Mar, en Crespo.

Francisco conducía una moto Honda de alto cilindraje, de placa CJB 26A, en sentido Cartagena – La Boquilla cuando el automóvil Chevrolet de placas RCS 032, al parecer conducido por una mujer, que se movilizaba en sentido contrario, intentó cambiar de dirección.

A Ortiz no le dio tiempo de reaccionar y fue impactado por el vehículo.

Según la versión de curiosos que se acercaron al lugar los hechos, el automóvil giró intentando ingresar al Club Naval de Suboficiales, en Crespo, sin observar que el motociclista se acercaba.



Presentó una hemorragia

Francisco Javier voló y cayó sobre el pavimento varios metros adelante causándose múltiples golpes. A pesar de las contusiones en los brazos, tórax y piernas, Ortiz estaba consciente cuando minutos más tarde fue atendido por paramédicos y conducido en una ambulancia hasta la Clínica San José de Torices.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo del equipo médico del centro asistencial no pudo ser estabilizado pues, al parecer, el golpe en una de sus piernas le afectó una vena principal, lo que ocasionó una hemorragia que le produjo la muerte. El deceso ocurrió en horas de la noche mientras la familia esperaba que la hemorragia parara y el empresario pudiera recuperarse.

Francisco, oriundo de la ciudad de Bogotá, era socio de una cadena de pizzerías en Cartagena. Residía en la urbanización Cielo Mar junto con su esposa y dos hijos pequeños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las mujeres son la peores

las mujeres son la peores conductoras de vehiculos... estas no estan pendiente de la carretera sino del celular el pelo las uñas..y la chismoseria.. pero las compañias de seguro juran que son las mejores conduciendo ... CONFUSIUS

sera que le hicieron la

sera que le hicieron la prueba de alcoholemia a la vieja esa'? porque hasta eso.

ñas mujeres anadan pendiente

ñas mujeres anadan pendiente a todo menos a conducir y me imagino que iba a encontrarse con el amante ...la llamo y no se dio cuenta..deja una familia huerfana ...

Que pague con la ley. hay que

Que pague con la ley. hay que ver si pertenecia al club ya que algunos funcionarios abusan de la ley. Se creen los dueños de las vias y abusan del otro hasta causarles la muerte.

No sean tan sexistas y

No sean tan sexistas y primero miren las estadísticas de accidentalidad. Obviamente que se aplique el rigor de la ley sobre la persona que tuvo la culpa, pero hacer juicios a priori es muy fácil. Antes miren que el empresario no pensó en su familia porque los seguros no cubren los accidentes en vehículos de dos ruedas (motocicletas). Paz en su tumba.

EN SU AFAN DE QUERER SER TAN

EN SU AFAN DE QUERER SER TAN PRODUCTIVOS COMO LOS HOMBRES, HAN DESCUIDADO LAS OBLIGACIONES QUE POR NATURALEZA DEBEN ATENDER. LO PRIMERO QUE TIENEN QUE ENTENDER ES QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SON SERES COMPLEMENTARIOS MAS NO IGUALES. ASI QUE DEJEN DE ESTAR QUERIENDO DEMOSTRAR LO QUE NADIE LES EXIGE Y DEDIQUENSE AL HOGAR QUE BASTANTE ABANDONADOS LOS TIENEN Y DESPUES SE ANDAN PREGUNTANDO QUE PORQUE EL HIJO SALIO VICIOSO. A LAVAR LA ROPA Y LOS PLATOS.

A COCINAR Y A ORGANIZAR EL

A COCINAR Y A ORGANIZAR EL HOGAR. SER AMA DE CASA TAL VEZ ES LA LABOR MAS IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD. ASI QUE A PLANCHAR Y A MANTENER LA CASA CALIENTICA.

LAS MUJERES SON BUENAS PERA

LAS MUJERES SON BUENAS PERA TODO MENOS PARA CONDUCIR...QUE PELIGRO VER A UNA MUJER AL VOLANTE, DIOS ME LIBRE....!!! Y PEOR AUN SI VA EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ..

LO SIENTO TANTO POR TI, ERES

LO SIENTO TANTO POR TI, ERES UN IGNORANTE,MEDIOCRE E INSENSIBLE.
SI AUN NO TE HAS DADO CUENTA,NOSOTRAS LAS MUJERES A PARTE DE TRABAJAR PARA DARLE DE COMER A NUESTROS HIJOS, LOGRAMOS TAMBIEN ORGANIZAR LA CASA ,LAVAR LA ROPA,COCINAR Y LEER EL DIARIO, COSA QUE TU SEGURAMENTE NO LOGRARIAS HACER ,PORQUE PARA LO UNICO QUE SIRVES ES PARA HABLAR M.I.E.R.D.A,SEGURAMENTE NACISTE DEL C.U.L.O DE UN CERDO Y NO DE UNA BUENA MADRE,YA QUE NO SABES VALORAR A LAS MUJERES.CABRONNNNNN.

VE A LAVAR TU LOS PLATOS

VE A LAVAR TU LOS PLATOS MEDIOCRE,POR ESO ES QUE LAS MUJERES SE LES VAN CON OTRO,PIENSAN QUE SOMOS SUS ESCLAVAS Y NO UN SER AL CUAL PROTEGER,AMAR Y RESPETAR POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA.

A USTEDES SE LES QUIERE Y SE

A USTEDES SE LES QUIERE Y SE LES AMA Y RESPETA, PERO ESO NO QUITA QUE TIENEN QUE HACER LOS OFICIOS DE LA CASA. LAVEN, LAVEN ROPA BASTANTE Y DEJEN A LOS HOMBRES HACER LO SUYO.

oye mano negra se nota que a

oye mano negra se nota que a ti te pario una perra que andaba en la calle por eso tanto resentimiento con las mujeres que superan a los hombres en todo ,y los accidente que provocan los hombre porque causa son, ves a brindarle amor a tus hijos si los tienes porque la educación les corresponde a los dos pobre ignorante,

TE ASEGURO QUE SI TE

TE ASEGURO QUE SI TE CONSIDERAS EDUCADA, QUE POR LA MANERA EN QUE TE EXPRESAS NO LO PARECES, SE LO DEBES AGRADECER A TU MADRE Y TE ASEGURO QUE TODO LO QUE MENCIONE ELLA LO REALIZABA CON GUSTO. DEBES HACER PARTE DEL GRUPO DE PERSONAS QUE CONFUNDEN LIBERTAD Y PROGRESO CON LIBERTINAJE Y VAGABUNDERIA. DEDIQUESE A CUIDAR A SUS HIJOS Y A ATENDER A SU MARIDO.

te aseguro que la educación

te aseguro que la educación no quita que uno no pueda responderle a un m. a r , i c.o. n reprimido te aseguro que tengo el coraje de trabajar ayudar a mi esposo y atender el hagar co unos hijos ejemplo ven y te termino de educar para que olvides a la p.e.r.r.a. de tu madre para que dejes ese resentimiento con las mujeres.

Esa moto es de alto

Esa moto es de alto cilindraje,por su inercia no frena a tiempo,su propietario fue inprudente al conducirla en esa via con tanto tráfico,.el se lo buscó.¿Cielo Mar ,Moto de alto cilindraje,oriundo de Bogotá,Comerciante........,Mmmmmmmmmm.¡Que vaina!

Pobre de la Madre, Hermanas e

Pobre de la Madre, Hermanas e Hijas de este MANO NEGRA, las tiene como Melegas a todas y les aseguro él todos los fines de semana MAMANDO RON, METIENDO CACHO, GRITANDO A LA ESPOSA y HASTA MALTRATANDOLA Y HACIENDO CUANTA PORQUERIA SE LE OCURRE EN LA CALLE, porq q mas se puede esperar de un "hombre" q se exprese asi para con las mujeres q gracias a una de ellas y a su vientre es q esta vivo, me imagino EL BUEN EJEMPLO QUE DA A LA SOCIEDAD, jajajajaja me imagino el PATAN que es...

y a la familia de este Sr.

y a la familia de este Sr. Francisco Mis mas sentidas condolencias. y foristas dejen de especular si el conductor tuvo la culpa independiente q sea hombre o mujer q pague y si la culpa la tuvo el Sr. de la moto ya pago muy caro su imprudencia con su vida. Dios les de mucha resignacion y consuelo a la familia y en especial a sus dos niños.

IGUAL DEBES SER BUENA LAVANDO

IGUAL DEBES SER BUENA LAVANDO ROPA, PLANCHANDO, COCINANDO Y CALENTANDO LA CASA PARA ATENDER A TU MARIDO CUANDO REGRESE. UNA VAINA NO QUITA LA OTRA. DEDIQUESE A HACER LO QUE POR NATURALEZA ESTA CAPACITADA Y DOTADA PARA EJECUTAR. AHORA SI NO HACES NADA DE LO ANTERIOR, SU MARIDO DEBE SER FELIZ ATENDIDO POR LA MUCHACHA DEL SERVICIO, PORQUE USTEDES ESTAN ES PARA ATENDERNOS Y YA. DEBEN SER NUEVAMENTE SUMISAS, OBEDIENTES, DISCIPLINADAS, RECATADAS, EDUCADAS, PUDOROSAS JA JA JA JA JA JA

No hablemos DAMON !!!!

No hablemos DAMON !!!! miremos estadisticas y veremos que el 99% de los acccidentes tragicos en colombia son ocacionados por un hombre borracho!!! las mujeres son mas cuidadosas en estos temas

LAS MUJERES AVECES LLEGAN A

LAS MUJERES AVECES LLEGAN A FASTIDIAR CON LA MISMA CANTALETA CUANDO EL ESPOSO O EL HIJO SALEN EN EL VEHÍCULO: "CUÍDATE MUCHO, FÍJATE EN LO QUE HACES, ETC" Y LAS ESTADÍSTICAS MUESTRAN QUE TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA HACERLO. LEJOS DE ELLAS PROVOCAR UNA TRAGEDIA. PERO LOS ACCIDENTES SON ASÍ: INESPERADOS. ESTO NO EVITA QUE EL CULPABLE SEA CULPABLE, NI QUE LA LEY APLIQUE JUSTICIA. PERO SÍ RECONOCERLE A LA MUJER SU DERECHO BIEN GANADO A LA IGUALDAD CON EL HOMBRE.

Lamentable suceso,

Lamentable suceso, desafortunadamente la impriudencia no siempre es en las motos, aunque no conocia en persona a francisco, solo de vista por sus pizerias, hago llegar el sentido pesame a sus familiares , esposa e hijos , paz en su tumba.

seguramente la [-- Censurado

seguramente la zorra esta estaba hablando con el cabrón

LA IGNORANCIA NO TIENE

LA IGNORANCIA NO TIENE LIMITES.ESTE NO ES UN ASUNTO PARA PONERSE A DISCUTIR QUIEN CONDUCE MEJOR O QUIENES CAUSAN MAS ACCIDENTES,AQUI EL TEMA ES DE PRUDENCIA,EN CARTAGENA NO SE PUEDE CONDUCIR A VELOCIDADES ALTAS PORQUE SE TE ATRVIEZA UN PEATON,UN PERRO,UN GATO,UN HUECO,UN TAXI,OTRO VEHICULO U OTRA MOTO.HAY ES QUE RESPETARNOS UN POCO,YO NO ESTOY DE ACUERDO EN ECHARLE LA CULPA A LAS MUJERES,LAS MUJERES ES LO MAS BONITO QUE TENEMOS EN EL PLANETA.

De acuerdo contigo.

De acuerdo contigo. Definitivamente en estos comentarios se ve la falta de educación de este pueblo cartagenero. Ya hicieron la reconstrucción de los hechos partiendo de una noticia inconclusa, floja y ambigua, y son capaces de ofender de parte y parte sin siquiera tener la mínima idea de los hechos. Seguro tienen el descaro de, después de decir tantas babosadas, ir a donde la novia o a donde la mamá a pedirles que les hagan la comida.

LO QUE HAGAN LAS MUJERES ESTÁ

LO QUE HAGAN LAS MUJERES ESTÁ BIEN HECHO,YO NACI DE UNA MUJER Y POR UNA MUJER MORIRIA,A LAS MUJERES HAY QUE PERDONARLES TODO,ELLAS SON LO MAS BONITO QUE HAY EN EL PLANETA. " VIVAN LAS MUJERES " LAS MUJERES SON TAN HERMOSAS QUE HASTA LOS HOMBRES TRATAN DE IMITARLAS.

el perico te tiene mas

el perico te tiene mas ignorante de lo que tu mismo piensas!!!

ese tal rafael perico es un

ese tal rafael perico es un homosapien en el siglo xxi deverian vanearlo

MURIO UNA EXCELENTE PERSONA,

MURIO UNA EXCELENTE PERSONA, FRANCISCO ERA UN GRAN TIPO, CONDOLENCIAS A SU FAMILIA. VIEJO AMIGO, LASTIMA.

LAS MUJERES SON BUENAS PARA

LAS MUJERES SON BUENAS PARA TODO MENOS PARA CONDUCIR, !QUE VIVAN LAS MUJERES, PERO NO DETRAS DEL VOLANTE!

ESE PERICO ES MAS BIEN

ESE PERICO ES MAS BIEN PERICA.
ESA VIEJA CACHACA QUE PAGUE AL POBRE MAN QUE BASTANTE FALTA LE VA A HACER A SUS HIJOS

MINIMO MINIMO ESA VIEJA IBA

MINIMO MINIMO ESA VIEJA IBA HABLANDO POR EL CELULAR O CHATEANDO EN EL BLACKBERRY POR QUE ESA ES UNA DE LAS VAINAS QUE HACES LAS VIEJAS CUANDO VAN MANEJANDO LE PARAN MAS BOLAS A EL CELULAR QUE AL PROPIO VOLANTE, A ESA VIEJA HAY QUE DARLE CON TODO EL PESO DE LA LEY QUE PAGUE AL MUERTO Y VALLA PRESA 30 AÑOS MINIMO A VER SI RESPETAN UN POCO MAS CUANDO MANEJEN

ESTA NOTICIA NO PUEDE QUEDAR

ESTA NOTICIA NO PUEDE QUEDAR ASI....METANLE ABOGADO A ESA VIEJA METANLA PRESA......QUE PAGUE TODO.........SI EL MAN ERA EMPRESARIO QUE SAQUE CUENTA 100 MILLONES QUE SE GANABA EL MAN ANUAL POR EL RESTO DE LA VIDA QUE LE QUEDABA ESO SUMA MAS O MENOS 7000 MILLONES DE PESOS Y SI EL NEGOCIO LE HUBIERA CRECIDO MAS UNOS 21000 MILLONES DE PESOS...SAQUE CUENTA