Muere en choque de dos motos

El accidente ocurrió al mediodía de ayer, en el Corredor de Carga. Testigos afirman que hubo imprudencia. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

 Leyton José Robles García no pudo frenar cuando otra moto, con dos jóvenes a bordo, salió desde un callejón y le invadió la vía.

Testigos dicen que los tres ocupantes de las dos motocicletas salieron “volando” con el fuerte impacto. Leyton Robles se estrelló violentamente contra el pavimento y no pudo levantarse más.

Los otros dos jóvenes terminaron dentro de un restaurante, a un lado de la vía.

El accidente de tránsito ocurrió al mediodía de ayer, en el Corredor de Carga, a pocos metros de la báscula.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancias a la Clínica San Juan de Dios.

Allí Leyton Robles murió cuando era ingresado a la sala de cirugía.

Según el parte médico, el hombre, de 52 años, sufrió trauma encéfalo craneal, y estaba en coma.

Testigos dijeron que Robles recibió todo el golpe en la cabeza, y perdió mucha sangre esperando que llegara la ambulancia.

Los otros heridos fueron identificados como Orley Barrios Rivero, de 26 años, quien conducía la otra motocicleta, y Rubén Darío Barraza Rodríguez, de 21 años.

Ambos jóvenes se encuentran estables, y se conoció que no presentan ninguna herida de consideración.

Hubo imprudencia

Testigos coinciden en afirmar que la tragedia que enluta a la familia de Leyton Robles obedeció a una doble imprudencia: la víctima no llevaba puesto el casco y la otra motocicleta hizo una maniobra peligrosa y prohibida.

Varias personas en el lugar, dijeron que la imprudencia de los dos jóvenes, que iban en una de las motos, fue la causante de la tragedia.

Se conoció que los jóvenes salieron desde una calle del barrio Bajos de San Isidro y se dirigían a una bomba de gasolina, para hacerlo, dicen testigos, atravesaron el Corredor de Carga y no se percataron que Leyton Robles iba en su motocicleta rumbo al peaje.

“Lo que pasó fue que esos muchachos salieron del callejón del barrio y se mandaron a la carretera sin mirar. El señor que venía en su moto a una velocidad normal se chocó contra ellos. Eso fue imprudencia de los jóvenes porque ese cruce no es permitido; a demás de ser peligroso por la cantidad de mulas que transitan  por aquí”, dice un testigo de lo ocurrido.

Aunque el irrespeto a las normas de tránsito, el no uso del casco y el exceso de velocidad son las causas más frecuentes de accidentes, durante el 2010 las muertes por hechos como ese disminuyeron en un 18,75 por ciento.

Durante el 2010, según cifras del DATT ocurrieron 5.228 accidentes de tránsito en las vías de Cartagena.

“No sabemos qué pasó”

Familiares de Leyton Robles se enteraron de lo ocurrido, a las 2:00 de la tarde de ayer.

Un hermano dice que lo único que saben es que se estrelló contra otra motocicleta, pero desconocen cómo ocurrieron los hechos.

“A nosotros nos dijeron que estaba muy mal. Cuando vinimos a la clínica nos enteramos que estaba muerto. Esperamos las investigaciones para saber qué ocurrió”, dice el hermano.

Sobre la víctima se conoció que trabajaba como contratista en Aguas de Cartagena, y residía con su esposa y dos hijos en el barrio España.

Lo arrolló una mula

En otro accidente ocurrido también en el Corredor de Carga falleció Luis Vanegas Turizo.

El mototaxista, de 32 años, fue arrollado por una tractomula de placas UAJ 637.

El accidente se registró a las 10:15 de la mañana de ayer, a pocos metros de la entrada del barrio El Zapatero. Testigos dijeron que la tracomula quiso adelantar al mototaxista, y lo arrolló con las llantas traseras.

Vanegas Turizo sufrió golpes en el torso y en una de sus piernas. Personas en el lugar dicen que convulsionó mientras esperaba una ambulancia.

El herido fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios, pero murió cuando estaba en la sala de operaciones.

Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-01

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 09:22

Marea max.: 23 cms.

Hora: 17:15

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 23 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CRONICA DE UNA MUERTE

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA!!!!!!!!!!!!
LA IMPRUDENCIA AL CONDUCIR MOTOS SIGNIFICA MUERTE.
LAS TRACTOMULAS TRISTEMENTE SE LES LLAMA BORRADORES DE VIDAS, A SU PASO SOLO DEJAN ESTELAS DE MUERTES POR LA SEVICIA DE LAS CLASE DE CONDUCTORES QUE TIENEN.
QUE DIOS NOS LIBRE DE ESTOS PERSONAJES QUE ANDAN SOBRE LAS VIAS.

LA POLICIA NADA MAS SABE

LA POLICIA NADA MAS SABE SANCIONAR LOS PICO Y PLACA PERO ESTE TIPO DE IMPRUDENCIA NADA, EN VEZ DE ESTAR HACIENDO RETENES POR QUE NO HACEN DE CAZA INFRANCTORES A VER SI ASÍ SE ACABA TANTA ACCIDETALIDAD, LA POLICA DE TRANSITO (LOS VERDES) NO SIRVEN PARA UN [-- Censurado --].

que terrorifica esa fato!!!!

que terrorifica esa fato!!!! Es que son imprudentes no hacen escuadra, se meten en via contraria, en medio de los buses y carros, a toda velocidad, con parilleros de toda clase, niños, embarazadas, viejos. SIGAN MONTANDOSE EN MOTOS, SIGAN.

Este es otro mensaje directo

Este es otro mensaje directo para todos aquellos "muchachitos" que quieren andar como los propios bollones sin casco, metiendose por entre los carros, volando semáforos... sigan así para ver si ojalá los desaparecen a todos y solo quedan en las calles aquellas personas que en verdad cumplen con todas las normas y las respetan... sigan así bandiditos....

Estos Moto taxistas son de lo

Estos Moto taxistas son de lo peor.... y sin hablar de que han tomado la modalidad de andar sin luces..... sobre los andenes...... No han entendido que estar sobre un vehiculo o moto es una responsabilidad con sigo mismo y los demas..... creen que se las saben todas.... hay estan las consecuencias...... nada que hacer... anotenlos en la estadistica de Febrero 2011

EL CORREDOR DE LA MUERTE

EL CORREDOR DE LA MUERTE ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Y PARA CUANDO LOS SEMAFOROS Y LAS GLORIETAS EN ESE LUGAR??

CREEN QUE LAS MOTOS SON

CREEN QUE LAS MOTOS SON CARROS HASTA UN PEATON LOS PUEDE TUMBAR CON UNA PATADA Y TIENEN EL DESCARO DE TIRARNOS LAS MOTOS. EJEMPLO: QUITATE PELAO!

DEL BURRO EN EL PUEBLO A UNA

DEL BURRO EN EL PUEBLO A UNA MOTOT EN LA CIUDAD

.

.

Eso es lo que ellos buscan

Eso es lo que ellos buscan por estar con el desespero y la agonía, manejando como locos sin importarle la vida de ellos ni la de los demás. El día sin moto se nota una tranquilidad en la ciudad. Esto hay que controlarlo Alcaldesa. Estos mototaxista son otra de las plagas anunciadas en el apocalipsis. Claro que no todos son .".......".. el 20% son muy serios, prudentes y trabajan como debe ser.

Al Datt no le conviene acabar

Al Datt no le conviene acabar con este problema del mototaxismo ya que se les acabaría esa fuente de ingresos por los comparendos y que es muy buena. Si es que compañeros, este problema seguirá hasta que las autoridades se lo propongan.

LES COMENTOOOOO ??LAS

LES COMENTOOOOO ??LAS ASEGURADORAS ESTAN COLOCANDO EN LAS CLINICAS UN AUDITOR PARA EVALUAR EL ACCIDENTE ?? SI ES CULPA DEL CONDUCTOR POR IMPRUDENCIA O POR MALAS MANIOBRAS ?? NO VAN A PAGAR LOS DAÑOS NI EL MUERTO SOLAMENTE LA ATENCION HOSPITALARIA ?? EL RESTO LO PAGA EL CAUSANTE DEL ACCIDENTE ?? SE LOS VIVO DICIENDO Y NO ME QUIEREN PARAR BOLAS ????????????

Eso existe hace rato, lo que

Eso existe hace rato, lo que pasa es que no a salido un abogado que trabaje para la victima. En este caso paga el DUENO DE LA MOTO CULPABLE DEL ACCIDENTE. (inclusive con su patrimonio)
Lo escribi hace mas de un ano y parece que los propietarios de motocicletas no se han dado por enterados. Ojala que alguien indemnice a la viuda.

Quien compre una moto que

Quien compre una moto que tambien compre un lote en Jardines de Cartagena, ambos tenian la razon y el Cementerio esta lleno de gentes que tenian la razon o eran mas valientes.....

el corredor de la muerte,via

el corredor de la muerte,via que esta sin Dios y sin ley,solo se ven a los agentes y policias de tarnsito escoltando las gruas,pero en materia de seguridad ,educacion vial no se ve nada,porque no hacen campañas de educacion y prevencion vial,acaso no es obligacion de este concesonario,quien vigila o controla o sanciona.que falta de autoridad,------

TANTO MULAS COMO MOTOS,

TANTO MULAS COMO MOTOS, TIENEN QUE HACER BUEN SENTIDO PARA PRESERVAR LA VIDA.
TRABAJAR CON PRECAUSION Y RESPETO, LOS MULEROS TRABAJAN POR VIAJES,
O SEA ENTRE MAS VIAJES HAGAN MAS GANAN, O SEA VOY CON MI MULA A ALTA VELOCIDAD Y VOLVER RAPIDO PARA HACER MUCHOS DURANTE EL DIA Y LA NOCHE; LOS MOTOTAXISTAS IGUAL FORMA, ESTAS CIERRAN EL PASO A CUALQUIER VEHICULO NO IMPORTANDO SIN SON MULAS Y HE AQUÍ LAS CONSECUENCIAS.

SEÑORES DEL DATT, FAVOR

SEÑORES DEL DATT, FAVOR COLOQUEN LEYES PARA REDUCIR LA VELOCIDAD, YA ESTO SE VOLVIÓ UN CAOS, PERSIGAN A LOS INFRACTORES DE ALTA VELOCIDAD Y METANLOS EN LA CARCEL. O MEJOR HECHEN A ESOS POLICIAS CORRUPTOS PEDIDORES DE PICUAS POR OMISION DE MULTAS

alcaldesa por favor y a lo

alcaldesa por favor y a lo Sres. del tránsito por favor mas seguimientos a estas motos en Cartagena colóquense en el semáforo de los cuatro vientos en muebles jamar y miren que en ocasiones hay policías en las esquinas y los irrespetan haciendo cruses no autorizados mas cultura ciudadana.

por favor tomemos conciencia,

por favor tomemos conciencia, por algunas personas que andan como locas por las calles, siempre terminan muriendo gente inocente, como es posible que estos 2 desadaptados manejen a esa velocidad sin importarles las concecuencias .....DIOS
donde estan las autoridades.
los motoxasis se tinen que acabar ,en cartagena hay mucha moto.

por favor tomemos conciencia,

por favor tomemos conciencia, por algunas personas que andan como locas por las calles, siempre terminan muriendo gente inocente, como es posible que estos 2 desadaptados manejen a esa velocidad sin importarles las concecuencias .....DIOS
donde estan las autoridades.
los motoxasis se tinen que acabar ,en cartagena hay mucha moto.

por favor tomemos conciencia,

por favor tomemos conciencia, por algunas personas que andan como locas por las calles, siempre terminan muriendo gente inocente, como es posible que estos 2 desadaptados manejen a esa velocidad sin importarles las concecuencias .....DIOS
donde estan las autoridades.
los motoxasis se tinen que acabar ,en cartagena hay mucha moto.

ALCALDESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ALCALDESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MAS CONTROL POR FAVOR,HAGA ALGO USTED NOS PROMETIO MUCHAS COSAS PERO HASTA AHORA NADA DE NADA.............

ALCALDESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ALCALDESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MAS CONTROL POR FAVOR,HAGA ALGO USTED NOS PROMETIO MUCHAS COSAS PERO HASTA AHORA NADA DE NADA.............

Un mensaje para las

Un mensaje para las autoridades: Investiguen mas. No seria que estos dos que le quitaron la vida a un padre de familia, venian huyendo de un fleteo?

OTRO VIVO EJEMPLO PARA LOS

OTRO VIVO EJEMPLO PARA LOS MOTOTAXISTAS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VIA, SE VUELAN LOS SEMAFOROS, ANDAN PICO Y PLACA, SIN SEGURO DE LA MOTO Y QUIZAS HASTA SIN PASE. SIGAN ASÍ QUE VAN MUY BIEN. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE!!!

AJA Y LAS SOLUCIONES QUE DA

AJA Y LAS SOLUCIONES QUE DA LA AUTORIDAD DE ESTA PECUECA CIUDAD?? noooooo claro que carajo vamos a esperar nada si esa mujer no sale del JACUZZI DE SU EDIFICIO

Como observo que le tienen su

Como observo que le tienen su cariñito aparte a la alcaldesa, quiero hacerles una recomendación FÍJENSE por quien van a votar en las próximas elecciones. Sobre todo los que compran y venden el voto, que son los que ponen los malos gobernantes! A esos sí que hay que critar y condenar!

Yo ya me fije voy a votar por

Yo ya me fije
voy a votar por el bocon.

ASI ES DEBERÍAN SER DRÁSTICOS

ASI ES DEBERÍAN SER DRÁSTICOS CON ELLOS, A MI PARTICULARMENTE ME PASO UN CASO ESTANDO EN UN SEPARADOR DE LA AV CRISANTO LUQUE UN MULERO ME AMAGO CON SU CARRO Y ME SOLTÓ UNA RISA, DEL SUSTO NO ME DIO TIEMPO ANOTAR LA PLACA Y DENUNCIAR A ESE HIJO DE SU MADRE...... YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTOS SEÑORES QUE SE SIENTEN DUEÑOS DE LAS VÍAS A BAJARLE A LA VELOCIDAD

algo interezante en las 2

algo interezante en las 2 noticias, ambos accidentados estaban vivos, pero mientras esperaban las ambulancias sufrieron complicaciones, como una persona q acaba de sufrir un fuerte golpe puede aguantar media o 1 hora mientras llega una ambulancia, si este sistema fuera mas efectivo de pronto estas personas estuvieran vivas, lo peor es q no hay nada q regule esta situacion, las ambulancias son escazas y no se les exige un numero minimo a los hospitales.

Para problemas grandes,

Para problemas grandes, soluciones faciles de implementar. Prohibir el transito de motociclestas por ciertas vias de la ciudad. Corredor de carga, Pedro de heredia, Consulado, Pedro Romero, Crisanto luque (corredor de carga?) avenida 4 manga, av santander. Perimetral, o las que estimen las autoridades competentes.

Prohibir también la

Prohibir también la circulación de vehiculos de tracción animal(de cuatro patas). Según la ley esto está prohibido a ciudades con mas de 50.000 habitantes, pero por algo se empieza.

No es justificación pero si

No es justificación pero si es una cruda verdad que las motos en la vía de mamonal van a mil y en la mitad de la carretera con parrilleros que en horas de la mañana no llevan cascos para no despeinarse! Creen que la culpa siempre es del auto?

Lo que pasa es que aquí

Lo que pasa es que aquí cualquiera anda en moto y sin licencia y en mamonal no hay control de esto. hoy por ejemplo frente a Propilco una bestia rebaso en su moto a mil por la derecha a un carro que le dio la vía a un camión y le beso la frentera! Entonces la culpa es del camión?

LA MEJOR SOLUCION. prohibir

LA MEJOR SOLUCION. prohibir parrilleros: hombre es que ya esta bueno, tanto comentario el problema sigue, ya llegan las campañas para Alcalde, vamos a ver cual es [-- Censurado --] candidato que se va a aliar con las motos prometiendo solución. Ni para el carajo no voten por ese desgraciado, porque ya nos equivocamos la vez anterior, que no se repita esta vaina.

NO VOTAR, NO VOTAR POR EL

NO VOTAR, NO VOTAR POR EL CANDIDATO QUE SE ALIE CON LAS MOTOS, YA ESTA BUENO DE TANTA BURLA CON LA VIDA, CON LA INSGURIDAD, NO A LAS MOTOS, NO A LOS PARRILLEROS, NO A SEGUIR APOYANDO A LA DELINCUENCIA, NO HAY SOLUCIÓN, MAS SEGURIDAD, JUDICITA LAS MULTIPLICO, OJO A LOS CONCESIONARIOS, YA ESTA BUENO.