Sucesos


Muere en confusos hechos

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2012 12:01 AM

Gerardo Rodríguez Mercado perdió la vida en un problema el que, según sus familiares, no tenía nada que ver. El joven, de 22 años, recibió un balazo en el cuello y murió antes de recibir atención médica. El hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada de ayer, en el corregimiento de Bayunca.
Allegados a Rodríguez Mercado, aseguran que el proyectil salió de la pistola de un patrullero de la Policía.   Se conoció que uniformados de esa institución llegaron al establecimiento Donde El Chino, para apagar un picó. Los policías fueron atacados con piedras y presuntamente, uno de los uniformados accionó su arma de dotación en varias oportunidades.
 Uno de los disparos habría herido de muerte a Gerardo Mercado.Dos jóvenes, identificados como Héctor Barrios Machaco, de 20 años, y Javier Ortega Marrugo, de 22, fueron impactados en sus piernas. Ambos reciben atención médica en el Hospital Universitario del Caribe.
Un patrullero de la Policía, que fue apuñalado en el hombro derecho, también es atendido en el HUC. Otra versión de lo sucedido da cuenta que los uniformados entraron al establecimiento para cerrarlo, ya que supuestamente estaban vendiendo licor a menores de edad. Las personas que allí se encontraban lanzaron botellas contra los policías y los acorralaron. Los uniformados habrían disparo para salir del lugar.

Estaba con amigos
Gerardo Rodríguez se ganaba la vida vendiendo frutas en las calles de Bayunca.
El lunes en la noche el joven salió de su casa, en la calle Las Flores, a disfrutar el último día de corralejas en su corregimiento.
“Se fue como a las 7 de la noche y me dijo que iba a encontrarse con varios amigos. Agarró su moto y salió de la casa”, dice Yolanda Mercado, madre de la víctima.
Supuestamente a las 12 de la madrugada, Gerardo Rodríguez se despidió de los amigos con los que departía. Antes de regresar a su casa decidió ir al Centro de Bayunca, a comprar una carne asada para su mujer.
“Cuando estaba parado esperando que lo atendieran, se formó la pelea entre los que estaban en el picó con la Policía. Gerardo iba a prender su moto para irse y evitar problemas, y fue cuando le dieron el balazo en el cuello. Lo llevaron al CAP, pero llegó muerto A él lo mató la Policía”, añade la madre del joven.
El cuerpo de Gerardo Rodríguez es velado en su casa.
Familiares del joven anuncian que demandarán a la Policía por lo ocurrido.
“Él era un buen hombre y no merecía morir así. La Policía tiene que responder por lo que pasó”, dice un allegado a la víctima.

Los heridos
Héctor Barrios Machacho, que fue baleado en la pierna izquierda, es venezolano.
El joven llegó hace una semana a Bayunca para visitar a su familia.
Javier Ortega, que está herido en la pierna derecha, trabaja como vendedor en el Mercado de Bazurto. El joven reside en una invasión en Bayunca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS