Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere en pelea de pandillas

A Geovanni Murillo Gómez su bisabuela Juana Meneses le suplicó de todas las maneras posibles que se alejara de las peleas de pandillas.

La mujer, de 84 años, dice que le pedía a Dios para que el joven la escuchara, pero las oraciones no lograron que  el menor, de 17 años, se alejara de los problemas.

Al parecer, tampoco le importó que el lunes pasado una decena de integrantes de la pandilla “Los Campamenteros”, de Olaya,  llegaran a su casa  en el barrio 13 de Junio, para amenazarlo de muerte, al señalarlo como miembro de “Las Marmotas”.

Nada de eso impidió que el miércoles a mediodía Geovanni Murillo saliera de su casa rumbo al sector Las Marmotas, en Olaya, para visitar a sus amigos.

“Yo le pedí que no saliera, que mejor se quedara en la casa, pero me dijo que no se iba a demorar y que no me preocupara, que nada le iba a pasar. Quedé muy preocupada, sentía que me lo podían matar”, dice Juana Meneses.

 Pelea y muerte

Con las primeras gotas de lluvia comenzó el enfrentamiento entre los pandilleros de “Las Marmotas” y “Los Campamenteros”.

Los jóvenes peleaban en la Calle Santa Clara, que es  la frontera entre las dos pandillas, y el lugar para sus batallas campales.

Dicen que el enfrentamiento comenzó con piedras que ‘llovían’ en todas las direcciones, y rápidamente se escucharon las detonaciones de changones.

Al ver que la lluvia arreciaba, Geovanni Murrillo Cassiani presintió que su hijo podía estar en peligro y cruzó la Avenida Pedro Romero para llegar hasta el Sector Central.

Pero el padre llegó demasiado tarde.  Los amigos de su hijo traían en hombros su cuerpo.

“Geovanni ni siquiera pregunto qué había pasado. Él sólo agarró a su hijo y lo montó en una moto para llevarlo a la Clínica Madre Bernarda”, dice una allegada al joven.

Pero el disparo de changón que recibió en la espalda fue mortal.

El joven falleció antes de llegar al centro asistencial.

Su familia no sabe quién disparó, y aunque supuestamente sus amigos quieren venganza, su padre dice que no quiere que corra más sangre.

“Vinieron armados a la casa y dijeron que estaban listos para vengarse. Nosotros dijimos que no, eso no le devuelve la vida a Geovanni”, dice Juana Meneses.

Sobre el joven se conoció que llegó hasta quinto de primaria y no quiso volver al colegio. Dicen sus allegados que se pasaba el día en el sector Las Marmotas, y regresaba a su casa a dormir.

Algunas veces le ayudaba a su papá Geovanni Murrillo en trabajos de albañilería.

“Un día se aburrió del colegio y dijo que no volvía. Se pasaba el día en la calle. Hasta los vecinos le decían que no se fuera para Olaya y evitara problemas, pero ese niño no escuchó a nadie”, dice una allegada.

El cuerpo del joven es velado en su casa en la Calle Sevilla 1, del 13 de Junio. Su sepelio es hoy.

Le disparó un amigo: Policía

Según versión entregada por la Policía, fue un miembro de la pandilla “Las Marmotas” quien mato accidentalmente a Giovanni Murillo al intentar balear a uno de sus oponentes.

Testigos dijeron que sólo los miembros de esa pandilla estaban armados con changones.

Además, el hecho de que no hubiese enfrentamientos durante la noche del miércoles y la mañana de ayer en el sector, le hace pensar a la Policía que el testigo tenía razón.

“Siempre que ocurre esto, los del otro bando salen a vengarse. Eso no ocurrió porque lo mató un miembro de la misma pandilla”, dice un vocero de la Policía.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO, Y CUANTOS VAN ESTE

BUENO, Y CUANTOS VAN ESTE MES? QUE LA AUTORIDADES HABLEN QUE DIGAN ALGO, AHORA SI CARTAGENA ESTA VUELTA MIERDAA CON ESTOS ASESINATOS A DIARIO PRODUCTO DE LE INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA, LA DELINCUENCIA TIENE POSEIDA A CGENA Y CON ESTA POLICÍA CORRUPTA QUE TENEMOS QUE SOLO SIRVE PA PEDIR PICÚAS A LOS TURISTAS LES ACONSEJO QUE QUE ESTAS VACACIONES NO SE ACERQUEN A CGENA HAY MUCHO DELICUENTE ES LA CALLE Y CORREN MUCHO PELIGRO DE SER VICTIMAS DE LA DELICUENCIA

QUE FASTIDIO LEER LO QUE

QUE FASTIDIO LEER LO QUE ESRIBES ERES PURA MIER.DA

GRECO [-- Censurado --] HP

GRECO HP HP HP HP HP

La enfermedad del ignorante

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. te deseo el triple de lo que pienses de mi. jajajajajajajaja

La ignorancia es la carga más

La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente.

Aconseja al ignorante, y te

Aconseja al ignorante, y te tomará por su enemigo.

La ignorancia es la madre de

La ignorancia es la madre de todos los crímenes.

MALLLLLPARIDOOO,

MALLLLLPARIDOOO, HIJUEPUTAAAAA PORQUE HABLAS MAL DE CARTAGENA, DE DONDE CARAJO ERES TU PEDASO DE MIER.DA. PORQUE NO TE LARGA DE UNA VEZ POR TODAS DE AQUI TRIPLE HIJO DE PU.TA. DESGRA.CACIADO.

GRECO [-- Censurado --] HP

GRECO HP HP HP HP HP

GRECO MAL.PARI.DO, SOLO

GRECO MAL.PARI.DO, SOLO ESCRIBE PARA CRITICAR

SIEMPRE QUE LLUEVE ES LO

SIEMPRE QUE LLUEVE ES LO MISMO LAS PELEAS ENTRE PANDILLAS, BUENO DESPUES DE QUE ELLOS SEAN LAS VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO, VAYA Y VENGA. OTRO MENSAJE MAS PARA LAS FAMILIAS QUE SABEN QUE SUS HIJOS PERTENECEN A ESTAS PANDILLAS Y QUE SE CREEN MALOS, BUENO COMO SIGAN ASI, TERMINARAN IGUALITO QUE ESTE PELAO, YA SABIA QUE IBA A LLOVER Y SE FUE A PELEAR, NO SE DIGAN MENTIRAS ESO FUE LO QUE PASO Y EL BUSCA ENCUENTRA.

NO JODA PRIMER VEZ QUE NO

NO JODA PRIMER VEZ QUE NO CULPAN A LA POLICIA DE HABER DISPARADO Y ASESINADO AL DOCTOR ESTE , NI TAMPOCO DICEN QUE ERA Q KLO DE ESTUDIANTE Y TRABAJADOR......

Ignoren a ese IDIOTA, E

Ignoren a ese IDIOTA, E IGNORANTE y RESENTIDO.

¡PORQUE NO TE CALLAS GRECO!

¡PORQUE NO TE CALLAS GRECO!

¡PORQUE NO TE CALLAS GRECO!

¡PORQUE NO TE CALLAS GRECO!

Va a tocar regresar a la

Va a tocar regresar a la época del circo romano….. Métanlos a todos en el estadio ahora que esta reencauchado y hay al son del pick up del momento amenizan la jornada….. A ver si de una se acaba con toda esta lacra….

NO PODEMOS DESCONOCER LA

NO PODEMOS DESCONOCER LA CAPACIDAD DE LUCHA Y VALENTIA DE ESTAO PANDILLEROS PARA PELEAR Y MATAR. ENTONCES SI HAY SOLUCION, EL GOBIERNO ORDENA A LA ARMADA NACIONA A RECLUTARLOS, CAPACITARLOS Y ASALARIARLOS, CON EL MINIMO CLARO. Y YA ESTA.

INSTRUYE AL NIÑO EN SU

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE GRANDE NO SE APARTARA DE EL,INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE GRANDE NO SE APARTARA DE EL,
INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE GRANDE NO SE APARTARA DE EL,INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE GRANDE NO SE APARTARA DE EL,
INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE GRANDE NO SE APARTARA DE EL,
INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE GRANDE NO SE APARTARA DE EL

AQUI LA CULPA LA TIENE

AQUI LA CULPA LA TIENE DIRECTAMENTE LOS PADRES, PORQUE SON ELLOS LOS RESPONSABLES DE LA EDUCACION SUS HIJOS, SON ELLOS LOS ENCARGADOS DE INCULCARLES LOS VALORES,NO SEAMOS IRRESPONSABLES DE PRETENDER QUE LAS AUTORIDADES NOS ARREGLEN NUESTROS PROBLEMAS

Totalmente de acuerdo,

Totalmente de acuerdo, Analista.

CUANDO DEJAMOS QUE LOS AFUERA

CUANDO DEJAMOS QUE LOS AFUERA VENGAN A TOMAR DECISIONES POR NOSOTROS, ACTUAMOS CON NIRRESPONSABLIDAD, DEJANDO VER LO INOPERANTE QUE FUIMOS, POR ESO EL PANDILLISMO ES CULPA DE LAM IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES, POR NO EJERCER CONTROL DE SUS NIÑOS, QUE CUANDO CRECEN SE VUELVEN INCONTROLABLES,

El GRECO es una [-- Censurado

El GRECO es una marica...resentida social, por lo menos si hubiese estudiado un poco entendiera la problematica social que vive Cartagena y para enseñarle un poquito la politica de seguridad democratica pasó a la historia...ya Uribe no es presidente...idiota!

Estudio hasta quinto de

Estudio hasta quinto de primaria y un dia dijo que no queria volver al colegio. Y los papas es que son de carton, o pintados en una pared? quien dijo que los hijos toman las decisiones de sus vidas y los papas no hacen nada. Consecuencia logica dela vida lo que le paso, por falta de padres comprometidos con el futuro de sus hijos. cojan ejemplo papas a educar. orientar y dirigir la vida de sus hijos hasta que esten formados y responsables.

Estudio hasta quinto de

Estudio hasta quinto de primaria y un dia dijo que no queria volver al colegio. Y los papas es que son de carton, o pintados en una pared? quien dijo que los hijos toman las decisiones de sus vidas y los papas no hacen nada. Consecuencia logica dela vida lo que le paso, por falta de padres comprometidos con el futuro de sus hijos. cojan ejemplo papas a educar. orientar y dirigir la vida de sus hijos hasta que esten formados y responsables.

Es triste ver que estas cosas

Es triste ver que estas cosas sucedan en pleno 2011, es evidente la falta de educacion en casa y mas aun dejando que su abuela lo crie, donde una señora de esa edad no puede sino estar cuidando de ella misma....

Ni de ella, Oswaldo. Por el

Ni de ella, Oswaldo. Por el contrario a esa edad deben cuidarla.

EL CTI ACABA DE DAR CAPTURA A

EL CTI ACABA DE DAR CAPTURA A UN JOVEN QUE ESTA RECIEN VENIDO DE HABER PRESTADO EL SERVICIO MILITAR EN SAN ANDRES , AL PARECER EL PELAO ES SERIO LOS JODONES SON LOS HERMANOS , LA CAPTURA SE DIO EN EL 13 DE JUNIO CERCA DE LA LLANTERIA DE WALBE , CERCA DE LA ESTACION DE POLICIA DE OLAYA

Sabes por qué razón lo

Sabes por qué razón lo capturaron?

Que pena que se viva

Que pena que se viva repitiendo la historia y los padres se hagan los de la vista gorda. Muchos de los padres de las zonas rojas de CGT crian a sus hijos segun ellos a no ser M...aricas, el que te pega ya sabes pegale, si le colocan una queja dicen MI HIJO! yo lo conozco el no hizo eso, lo dejan todo el santo dia en la calle jugando isque futbol, que escuche su musica favorita champeta, que hable toda la vulgaridad del mundo.

Es cierto...en alguna ocasión

Es cierto...en alguna ocasión fui a la casa de un niño de 11 años que me atraco con un par de piedras que llevaba en una bolsa y yo me deje porque no tenia nada que hacer ante un niño (¿ que le hago yo a un niño?). Cuando puse la queja...sus padres, hermanos, tíos y demás familiares casi me matan. Ahhh y no fue en olaya fue en Almirante Colon un barrio de estrato 3 a 4.

No critico la champeta pq

No critico la champeta pq tengo algunas que me gustan, pero la musica, los programas de TV , el hogar y su entorno es fundamental para un niño y el 98% de los hogares Cartageneros NO cuida eso claro eso es una cadena los crian a los padres y abuelos de estos niños de esa manera y sigue la tradición. QUE DOLOR ME DA QUE MI CIUDAD NO ABRA LOS OJOS.

AL VERDAD ES QUE TODO DEPENDE

AL VERDAD ES QUE TODO DEPENDE DE CASA, DESDE PEQUEÑOS DEBEMOS SEMBRAR BUENAS BASES EN NUESTROS HIJOS, DE ESO SE ARRAIGARAN, INSTRUIR AL NIÑO EN LOS CAMINOS DE DIOS PARA QUE CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTE DE EL...

ESTO LO DIGO CON EL CORAZÓN:

ESTO LO DIGO CON EL CORAZÓN: EL HIJO ES ESPEJO DE LO QUE SE VIVE EN CASA, MANO DURA CON ELLOS, LA VARA Y LA CORRECION DAN SABIDURIA, MAS EL MUCHACHO CONSENTIDO AVERGONZARÁ A SU MADRE, CUANDO LA BIBLIA DICE ESTO NO SE EQUIVOCA, DE LOS PADRES DEPENDE TODA LA EDUCACION, LA CABEZA SON LOS PAPAS...

LOS HIJOS NO SON QUIENES

LOS HIJOS NO SON QUIENES DICEN LO QUE TIENEN QUE HACER, SON LOS PADRES, EN MI CASA ME ENSEÑARON QUE AUNQUE FUERA MAYOR DE EDAD, MIENTRAS ESTUVIERA BAJO EL TECHO DE MIS PADRES, SE HACÍA LO QUE ELLOS DECÍAN, SINO AHI ESTABA LA PUERTA Y ASI ES, SOY MUJER Y CREO QUE FUE LO MEJOR QUE MIS PAPAS ME ENSEÑARON!

No sè què relaciòn haya entre

No sè què relaciòn haya entre la bendiciòn de un aguacero y la necesidad de enfrentarse entre pandillas, si hace un verano de 6 meses, son 6 meses sin enfrentamiento. Cuaal es el mito?, el olor a tierra mojada les hace violentos?, no podrìan vivir en zonas altaamente lluviosas, ya no qquedarìa nadie. Lamentable que se pierdan los jòvenes en en las paandillas que no sirven de nada.

como le gusta la palabra

como le gusta la palabra lluvia al redactor...

changones??? changon??? por

changones??? changon??? por supuesto, hay que colocar estas palabras pa q nos entiendan gente de otros paises q quieren saber como estan las cosas por aca... muy claro!!!!

IDIOSINCRASIA.!!! HE ALLI

IDIOSINCRASIA.!!! HE ALLI EL PROBLEMA , en que fallan los padres?? y esos hogares donde el papa toma ron todo el tiempo y no sale a conseguir un trabajo, la madre alcahueta pariendo como CURY sin control. SIEMPRE HE DICHO MUJERES , SI UDS NO TIENEN UN HOGAR CONSTITUIDO Y UN BUEN HOMBRE, USEN EL CONDON.!!! NO SEAMOS IRRESPONSABLES TRAYENDO HIJOS AL MUNDO PARA QUE LOS CRIEN ABUELAS QUIE TAMBIEN FALLARON CRIANDOLOS A UDS COMO PADRES.

Esta absoluta y completamente

Esta absoluta y completamente mamado, ahi tiene por pirobooooooooooooooooooooo, jajajajajajajaja. Pu.ta, ojala se maten todos esos infelices. Y no vengan con que no tienen oportunidad, que cuando hay pobreza siempre hay pa ron y vicio. La intolerancia es algo que se vive a diario, y es mejor si esos bandidos se matan entre ellos, y las autoridades, colaboren y maten algunos siquiera, dejen de andar buscando dinero facil pedazo de corruptos

Porqué le tienen tanta rabia

Porqué le tienen tanta rabia al señor o señora con seudónimo "Greco", aunque tengan la razón deben saber argumentar, pocos lo hacen. Entoces "Greco" queda como un caballero o dama culto y criticón, y los foristas como resentidos y mal educados. Lo real de este caso es lo que dice uno de los foristas: "hay que educar al niño..." un mensaje biblico

ES VERDAD, SE PONEN A PERDER

ES VERDAD, SE PONEN A PERDER TIEMPO EN LO QUE DICE GRECO, ESTE ES UN ESPACIO PARA QUE CADA UNO EXPRESE LO QUE QUIERA, CREO QUE ESTÁN BIEN LOCOS AL PONERSE A DISCUTIR CON ALGUIEN QUE NO SABEN NI QUIEN ES, OPINE LO QUE QUIERA Y PUNTO, A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS SI NO LE GUSTA!!! NO SE DISGUSTE PERDIENDO TIEMPO EN ESTAS COSAS...

la educacion empieza por casa

la educacion empieza por casa

Educa al niño para no

Educa al niño para no reprender al hombre mañana