Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere esperando una ambulancia

Cuarenta minutos esperó Daniel Maldonado Castillo a una ambulancia que cuando finalmente apareció, ya no era necesaria.

El hombre, de 50 años, murió tendido en la avenida Santander, en el barrio Crespo, luego se ser arrollado por una camioneta Toyota Prado, de placa KKA 314.

El hecho ocurrió el sábado, a las 11:45 de la noche, cuando caía un torrencial aguacero en toda Cartagena.

Testigos del trágico accidente que se registró a pocos metros del CAI de Crespo, relataron que Daniel Maldonado cruzaba la carretera cuando lo atropelló la camioneta, que iba rumbo al Anillo Vial.

La víctima, que al parecer trabajaba como vigilante cívico, recibió golpes contundentes en la cabeza al impactar contra el vidrio panorámico del automotor.

Uniformados de la Policía llegaron al lugar, y solicitaron por radio de comunicaciones una ambulancia para trasladar a Maldonado Castillo, que aún tenía signos vitales, a un hospital, pero supuestamente les informaron que no había ninguna disponible.

Intentando salvarle la vida, enviaron una patrulla a la Base Naval para informar lo ocurrido y que enviaran una ambulancia, pero esta llegó al sitio del hecho cua-renta minutos después, cuando el corazón de Daniel Maldonado había dejado de latir. El hospital más cercano estaba a solo cinco minutos de distancia.

“Se cruzó sin mirar”

Freddy Aguilar Roa, conductor del vehículo implicado en el accidente, le dijo a la Policía que al momento del hecho se dirigía a la Urbanización Terranova, en la Zona Norte, a llevar a sus patrones a su vivienda.

Según la versión del chofer, Daniel Maldonado habría cruzado la carretera sin mirar y él no tuvo tiempo de esquivarlo.

Se conoció que el sitio tenía poca visibilidad por el torrencial aguacero que a esa hora caía, factor que incidió para que ocurriera el fatal accidente de tránsito.

 Se supo que a Aguilar Roa, de 31 años, le fue practicada una prueba de alcoholemia y que arrojó negativa.

El conductor fue dejado  en libertad y tiene que esperar el transcurso de las investigaciones por el hecho.

No lo han reclamado

El cuerpo sin vida de Daniel Maldonado Castillo, que era oriundo de Bogotá, fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Hasta el cierre de esta edición, ningún familiar de la víctima se había acercado para iniciar los tramites y reclamar su cadáver.

Se supo que uniformados de la Policía indagaron con personas residentes cerca al lugar del hecho para saber si lo conocían o trabajaba en ese lugar, pero nadie lo conocía

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea que no lo mató la

O sea que no lo mató la camioneta que lo atropelló, sino la ambulancia que no llegó.
Eso se debe, seguramente, a la abundancia de ambulancias que hay en esta ciudad.
¿A qué velocidad debe ir un vehículo fuerte, como el de la foto, para que se le hunda el capó y se rompa el panorámico por el golpe dado a una persona?
Considerando que no tenemos autopistas ¿es prudente ir a alta velocidad bajo un aguadero torrencial?

la verdad lo que dices es

la verdad lo que dices es cierto, esa camioneta con lluvia no debía andar así de rápido por esa vía, lo del capó pues es probable que se hunda porque es bastante frágil pero bueno, seguro fue una imprudencia del tipo, paz en su tumba

Quizas lo que le causo la

Quizas lo que le causo la muerte fue la impresion al ser arrollado, y no los golpes.
Pero aun asi, el conductor debio ir mas despacio...
Descanse en paz senor DANIEL MALDONADO...

Ningun policía cívico, era un

Ningun policía cívico, era un gran trabajador de la construcción, muy detallista en su tarea y responsable, trabajó en el 2009 para una obra en Barcelona de Indias, acababa de llegar de Bogotá y ni aun así lo abrumaba la temperatura. Lástima ese fin. Paz en su tumba!

Los de la ambulancia deberian

Los de la ambulancia deberian estar celebrando en algun bar de la ciudad, no entiendo como no tengamos estos vehiculos disponibles para las emergencias que sucedan en una ciudad tan pequeña.

La culpa no es solo de la

La culpa no es solo de la Ambulancia, tenemos que recordar que vivimos en una Ciudad donde contra nuestra suerte todo fluye en contra del tiempo, incluyendo la movilidad y sumado a esto la ineficiencia de los servicios de salud que les falta reacción.

lo que pasa es que hay

lo que pasa es que hay empresas de salud que afilian a demaciadas personas y luego no dan abasto para tantos usuarios.y hasta se inventan historias clinicas de personas que pagan el servicio pero que muy poco lo usan.(abusibos)y claro nunca hay ambulancias disponibles si sobran usuarios pero faltan ambulancias,camillas medicos,sillas de ruedas y pare de contar.en fin los usuarios somos unos mendigos de nuestra salud y las emergencias ahora se llaman citas medicas.que cosa.

me imagino que con la cantida

me imagino que con la cantida de camaras que hay instaladas en las vias quedo todo registrado...aunque creo que esas camaras solo se ponen solo para un solo objetivo recolectar todos los partes posibles para llenar al trncito de $$$$$$$$ y la inversion para la seguridad del peaton que se friegue, y los policias como que no reciben capacitacion en primeros auxilios, mas bien los capacitan en como ser estafadores y envaucadores con el mal uso de autoridad(coruptos).

Ojo cuando baja la

Ojo cuando baja la visibilidad estan obligados a bajar la velocidad por lo menos a la mitad de lo Normal y los comparendos valen el doble. Como en otros paises . Ahora nuestros Ilustres ya no obligan a llevar las luces encendidas, al reves de la Logica . Que debacle de pais

Pero la misma camioneta lo

Pero la misma camioneta lo podía llevar a la clínica . . . o no ?

S

S