Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere hombre en accidente

-A A +A
 

Un hombre muerto y otro con varias lesiones dejó un accidente de tránsito al caer la tarde del viernes.

El percance vial ocurrió pasadas las 6.45 de la tarde, cerca de la Bomba El Gallo, en inmediaciones de la Urbanización La Providencia, según el reporte entregado por las autoridades que atendieron el caso.
La víctima fue identificada como Wilmer Enrique Ahumada Castillo, de 49 años, de oficio operario de maquinaria, residente en el municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal del Norte), en Bolívar.
Según el reporte médico, esta persona, poco después del accidente, fue trasladada a la clínica Madre Bernarda para que le brindaran los primeros auxilios.
Se conoció que al ingresar, los médicos lo valoraron y establecieron que presentaba trauma en la cadera, en tórax y abdomen, y una afección en la vía urinaria.
Cuentan que esta persona llegó consciente, pero que poco después se complicó y pese a los esfuerzos médicos falleció debido a las graves lesiones que tenía.
En cuanto a la otra persona que resultó herida, ésta fue identificada como Alex Enrique Arrieta Issa, comerciante y propietario de un local en el mercado de Bazurto, que alterna su oficio con el de mototaxi. De Arrieta Issa se supo que presenta trauma en el tórax, laceraciones y golpes en la mano y brazo derecho. Debido a las lesiones también fue trasladado a la clínica Madre Bernarda.
De cómo ocurrieron los hechos, fueron pocos los datos recopilados, aunque algunos testigos señalaron que Wilmer Enrique Ahumada Castillo se aprestaba para ir de regreso a San Estanislao de Kostka, donde residía, y para ir más rápido a la Terminal de Transportes de Cartagena optó por coger una mototaxi.
Poco después de subirse, una volqueta Nissan Diesel, de color verde, con placas OWC390, de Circasia, los arrolló.
Algunas personas sostuvieron que el pesado vehículo iba a alta velocidad cuando se presentó el accidente, versión que deberán corroborar las autoridades al momento de entrar a evaluar las posibles causas del accidente.
Minutos después del choque y cuando las autoridades tomaron las medidas y elaboraron el croquis se ordenó el traslado de los vehículos a un parqueadero de la ciudad.
Ayer, un ciudadano que observaba cómo había quedado la motocicleta en la que iba la víctima exclamó que “nos estamos matando nosotros mismos. Cuando no es a bala, es en accidentes de tránsito”.
Estas palabras parece que son ciertas.

Viernes de accidentes
El pasado viernes entre las 11 y las 11.20 de la noche se registraron dos accidentes de tránsito en la Avenida Pedro de Heredia. El primero fue frente al mercado de Bazurto. Dos personas que intentaban cruzar de un lado a otro de esta vía fueron arrolladas por un vehículo particular en el que iban cuatro ocupantes.
Uno de ellos contó que habían salido de clases y fueron a llevar a dos compañeras hasta sus casas y que cuando cruzaban por el mercado se les atravesaron las personas.
“Nosotros veníamos por el carril pegado al separador y cuando vimos a las personas comenzamos a pitar, pero parece que no escuchaban. Ellas venían muy borrachas”, cuenta el joven.
Dice que el conductor del vehículo en el que iban hizo lo posible por evitar golpear a los desconocidos, pero no fue posible.
“Ambos cayeron al pavimento, parecía que estaban muertos”, contó un conductor que pasaba por el lugar. Tan pronto ocurrió el accidente varias personas que estaban en sitio trasladaron a los heridos a un centro asistencial para que los atendieran.
Poco después llegaron las patrullas de la Policía y personal del DATT para adelantar las acciones de ley que se hacen en estos casos, como es hacer el croquis del accidente y realizar la prueba de alcoholemia al conductor, entre otras.

Contra el separador
La noche apenas comenzaba. Había mucho tráfico, era una noche de viernes muy movido. Poco después de reportarse el accidente, la Policía debió atender otro caso, esta vez frente a las oficinas de Telecom (también en la Pedro de Heredia). Acá, un microbús se chocó de frente contra uno de los separadores. El impacto produjo cuantiosos daños en la parte delantera del carro.
Según contó el conductor, una falla en el sistema de la dirección hizo que el vehículo se perdiera el control y chocara contra la jardinera en el separador. “Eso sonó duro, de milagro no hay muertos”, contó el vigilante de una institución educativa cerca del lugar del percance.
Uno de los ocupantes del vehículo entregó una versión distinta a la del conductor. Este dijo que el carro iba a exceso de velocidad y que de un momento a otro se sintió el golpe.

Más controles
Ante estas situaciones, que se registran en mayor proporción los viernes y sábados, la ciudadanía le solicita las autoridades, tanto DATT como de la Policía que se hagan más acciones preventivas para evitar que haya accidentes y víctimas.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SALVAJISMO TOTAL SIN

SALVAJISMO TOTAL SIN CONTROL

Caos total, destruccion,

Caos total, destruccion, descontrol , vivimos como en una selva salvaje donde sobrevive el mas fuerte, no hay educacion, cultura, valores, despues tienen miedo cuando tiembla, el mundo se esta autodestruyendo y es que al hombre se le olvido que dios existe. dios ten piedad de todos nostros y perdona nuestros pecados y nuestra infiel vida. árece un cuento de dibujos animados donde necesitemos un superheroe para salvarnos.

Ideal para amas de casa,

Ideal para amas de casa, profesionales, comerciantes, vendedores, estudiantes, jubilados, etc. sin ataduras, sin jefe, sin horario. solo para personas que deseen tener su propio negocio, con una rentabilidad del 100%. para mayor información Lamar al 3184165904 ò escribir a adara002_5@hotmail.com
afiliamos en toda Colombia

EL OTRO DIA LLAME A UNO DE

EL OTRO DIA LLAME A UNO DE ESTOS PRESTAMOS.........EXIJEN QUE LES ENTREGUEN POR ADELANTADO 250.000 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS) DIZQUE PARA UN SEGURO) SI YO VOY A PRESTAR ES PORQUE NECESITO PLATA, ENTONCES PORQUE PIDEN POR ADELANTADO? O LA OTRA SI UNO VA A PRETAR UN MILLON PUES ENTREGUENLE 800.000 CON EL RESPECTIVO DESCUENTO.........

DONDE ESTAN LOS CONTROLES QUE

DONDE ESTAN LOS CONTROLES QUE DEBEN HACERLES A TODOS LOS VEHICULOS, LA POLICIA AHORA SOLO SE LA TIENE MONTADA A ALAS MOTOS HAY UN RETEN EN CUALQUIER ESQUINA Y SOLO PARAN MOTOS MIENTRAS LOS BUSES Y VOLQUETAS SE MATAN EN LAS CALLES. DEBERIAMOS EXIGIRLE MAS TRABAJO EFICAZ A LA POLICIA PUES ESTA NO ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO Y SU TRABAJO NO SE PUEDE BASAR SOLO EN PARAR E INMOVILIZAR MOTOS.

miren esa M.I.E.R.D.A SE

miren esa M.I.E.R.D.A SE ACABA CUANDO CADA VEZ QUE UN CHOFER EN ESPECIAL LOS H.I.G.U.EP.U.T.A.S DE LOS BUSES MATEN A ALGUIE...LA SOLUCION ES DARLE BALIN A ELLOS.....PORQUE ELLOS MATAN Y A LOS TRES DIAS ESTAN CANPANTES MANEJANDO
OTRAVEZ CMO SI NADA...RECUERDEN EL CASO DE LA MAMA Y LA NIÑA QUE MATO UNA TRACTOMULA EN RONDA REAL.......QUE LES DIERON BALIN AL CHOFER Y ESPARRING...BUENO ASI HAY QUE HACER...PARA QUE NO SEAN ANIMALES AL VOLANTE..

A este del anuncio todos a

A este del anuncio todos a marcar el numero y dejar que suene una sola vez, y enviarle tonterias al mail, para que deje de molestar y de estafar

por mi seguridad y la tuya no

por mi seguridad y la tuya no cojamos motos,sin luces sea de dia o de noche,sin cascos,sin pito,con llantas en mal estados,no ,le aceptes altas velocidades,andar por zonas peatonales ,vias contrarias o contravia,o cualquier otra INFRACCION DE TRANSITO,PAGAS CON TU VIDA.