Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere hombre en accidente

Un hombre murió como consecuencia de las múltiples lesiones recibidas al ser atro-pellado por un tractocamión.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes, po-co después que la víctima, identificada como Javier Antonio Orgulloso Garizado, de 37 años, saliera de su lugar de trabajo, en el sector de Albornoz.
Algunas personas que al-canzaron a observar el acci-dente dijeron que Orgulloso Garizado, que se desempeñaba como operario en una empresa de la zona, salió de su lugar de trabajo, al parecer con el fin de hacer una transacción en un cajero electrónico localizado muy cerca, al otro lado de la vía.
Indican que el hombre cruzó la calle sin problema, y que alcanzó a realizar la tran-sacción.
De regreso cuentan que, al parecer, se distrajo e intentó cruzar la vía y fue arrollado por el pesado vehículo, un tractocamión marca In-ternational, con placas TVA327, de Turbaco.
Minutos después de ocurrido el accidente, el herido fue llevado de urgencias a la Clínica San Juan de Dios, donde pese a los esfuerzos de los galenos, el hombre falleció.
De Orgulloso Garizado se conoce que vivía junto con su esposa en el barrio Villa Estrella.

Más controles
Ante este nuevo hecho que cobra la vida de una persona, las autoridades dijeron que se incrementarán los controles en todo el perímetro urbano de Cartagena.
“Se trabajará en evitar que se registren accidentes y que tampoco dejen víctimas”, explicó un vocero de la Policía.
Nuevamente hizo un llamado a los conductores para que tengan cuidado a la hora de utilizar las vías de la ciudad.
“El llamado también es para los peatones, ya que muchos se entretienen a la hora de cruzar las calles poniendo en peligro sus vidas”, dice.
Adicionalmente, se realizará la revisión de los docu-mentos, tantos del vehículo, como del conductor con el fin de verificar que la documentación este al día.

Otra víctima
Un caso anterior y que cobró la vida de un menor sucedió el viernes de la semana pasada en el kilómetro 52 más 360 metros de la vía que de El Vizo conduce a San Onofre (Sucre).
La víctima fue un niño de 6 años, natural del corregimiento de San Pablo y residente en el corregimiento de Pava, ambos jurisdicción de Marialabaja.
La información oficial da cuenta que el menor intentó cruzar de un lado a otro de la carretera sin percatarse que transitaba un vehículo por esa vía.
Pese a que el conductor del vehículo, al ver al menor, intentó evitar el impacto no fue posible y lo alcanzó produciéndole lesiones de gravedad que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ningun conductor quiere

Ningun conductor quiere atropellar a una persona , todo conductor hace hasta lo imposible para evitar el accidente, de cien casos uno, lo que pasa es que nosotros los peatones queremos pasar las vias por donde se nos de la gana, por ejemplo en el centro los muchachos de vales le indican a las personas por donde deben crusar y muchos responden ( nojoda por aqui es que voy a pasar) El problema es la falta de cultura cuidadana.

ESTOY DE ACUERDO, AQUI LA

ESTOY DE ACUERDO, AQUI LA GENTE QUIERE SER SIEMPRE PRIMERO QUE LOS DEMAS, HASTA OBLIGAN A LOS VEHICULAS A PARAR PARA ELLOS PASAR, , LOS VEHICULOS TIENEN QUE EPERAR A QUE LOS MAL ACOSTUMBRADOS CRUCEN. NO USAN LOS PUENTES PEATONALES, NO RESPETAN LOS SEMAFOROS (O MEJOR NO SABEN PARA QUE ES ESA LUCECITA JAJAJA, CORRONCHOS).
CREEN QUE ESTAN EN EL PUEBLO TODAVIA LIDIANDO ENTRE BURROS.

Tienes razón paquirry.

Tienes razón paquirry. Cultura ciudadana, algo que es tan simple, no existe en Cartagena. Es muy difícil educar a una población que no se deja educar, que no acepta cosas nuevas y que simplemente quiere estar sobre las leyes todo el tiempo en todo. Lastimosamente es así, la mayoría de los accidentes son culpa del peatón porque querer e cruzar vías peligrosas sin ninguna precaución.

Cartageneros, valores sus

Cartageneros, valores sus vidas, usen las cebras, usen puentes peatonales, miren a ambos lados ans de cruzar, respeten también las normas viales para el peatón y estos casos no sucederán a menudo. Paz en la tumba del señor.

No estoy de acuerdo con el

No estoy de acuerdo con el torero. He visto que hay quienes aceleran el carro cuando la gente atraviesa las vías, incluso en las cebras, y muchos animales que conducen con agresividad. Igual ocurre cuando las motoplagas se suben a la acera. Quizás no van con la intención premeditada de atropellar, pero si les importaran los peatones no harían ni lo uno ni lo otro.

hey amigos pero si los

hey amigos pero si los vehiculos no repetan las cebras , trate ud de pasar por alguna y vera que la mayoria no hace el intento de frenar el vehiculo para que ud pase , si quiere ud pasar pro las cebras en la mayoria de los casos tiene que torear y rezar para cruzar a paz y salvo ese lugar previligiado segun las normas de transito

señres: El UNIVERSAL La

señres:
El UNIVERSAL
La publicaciòn sobre el accidente ocacionado al señor JAVIER ORGULLO GARIZADO es errado.
los sucesos ocurieron dentro de la bomba donde esta el cajero, lugar en el cual quedo su cuerpo.
Es falso que la victima cruzo la carretera y no fuè llevado al hosptal.

Señores eso es falso mi

Señores eso es falso mi hemano no se descuido para cruzar la calle. porque inventan eso fue en la bomba de petromil. y el estaba dentro de bomba cuando el tracto camion se lo llevo. porfavor verifiquen bien la informacion. ante de publicarla.

OYE AMIGO CARLOS ORGULLOSO

OYE AMIGO CARLOS ORGULLOSO PONGANSE PILAS Y REVISEN EL INFORME POLICIVO PORQUE DEPENDIENDO DE ESO SE DECRETA LA CULPABILIDAD Y EL PAGO DE INDEMNIZACION AL DIFUNTO. CUIDADO Y LOS DEJAN DOMAMAN OJO CON ESOS POLICIAS VENDIDOS QUE CAMBIAN LA INFORMACION PARA TAMBIEN CAMBIAR LA INVESTIGACION, OJO PELAO.

A EL UNIVERSAL: No quiero

A EL UNIVERSAL:
No quiero pensar que por sacar una noticia no verifiquen la informacion, mas respeto a los lectores, querémos informarnos pero con la verdad.

y con respecto a la noticia,

y con respecto a la noticia, lo que sucede es que hay personas que se creen dueñas de las vias, pero esto no es solo de los peatones eso tambien va a los conductores....esto debe cambiar, a cartagena le falta mucho en este sentido, tenemos un gran problema de cultura ciudadana por parte y parte, a educarse se dijo!!!

Mira Genius2010, recuerdas lo

Mira Genius2010, recuerdas lo que le dijo el rey Juan Carlos a Chavez??? que vas a saber tu de eso si es que lo bruto se te nota por encimita no mas, en todo caso ¡¡¡ POR QUE NO TE CALLAZZZ!!!!