Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere joven acuchillado

La intolerancia acabó con la vida de Joan Javier Morales González. La historia que terminó en tragedia comenzó a las 9 de la noche del pasado miércoles. El escenario fue una calle desta-pada del sector La Colina en el barrio Henequén.

Según lo explicado por va-rios de los testigos, en el barrio había una aparente calma. Al-gunos niños jugaban en la ca-lle, un grupo de muchachos compartía en uno de los an-denes, cerca de la casa de la familia Pedroza Lamadrid.
De repente alguien, nadie sabe quien, aunque creen que fue un niño lanzó una piedra y su blanco fue una vieja lámina de zinc que hace las veces de cerca de la casa de los Pedroza Lamadrid.
“No habían pasado varios segundos cuando de la casa sa-lió una señora junto con su marido diciendo de todo y re-gañando a unos muchachos que estaban allí, a quienes les reclamó porque habían tirado la piedra”, contó una familiar de la víctima.

Celos
La discusión, que de un momento a otro pasó de las palabras a los puños, tomó un giro distinto cuando otro de los integrantes de la familia Pedroza Lamadrid se sumó al pleito.
“Llegó diciendo que Joan se estaba vacilando a su mujer. A ella, que estaba cerca obser-vando la pelea, la ofendió, sin que nadie pudiera hacer algo por evitar lo que al final ter-minó en una tragedia”, dice una pariente de la víctima, que por seguridad solicitó no se le identificara.

Contó también que de la nada apareció otro integrante de la familia Pedroza Lama-drid, que recién llegaba al lu-gar. Antes de sumarse a la pe-lea fue a la casa de un cuñado de donde cogió un cuchillo y salió corriendo hacia el sitio donde todavía se sostenía la discusión entre sus parientes y Joan.

“Sin que se dieran cuenta se acercó y atacó por la espalda a Joan con el cuchillo. La he-rida fue mortal. Alcanzó a afectar uno de los pulmones y el corazón”, cuenta.
En segundos Joan quedó sin respiración y se desplomó.

El agresor y sus familiares aprovecharon la confusión que se generó para correr y refu-giarse en su vivienda.
Mientras esto ocurría, va-rias personas corrieron hacia donde estaba Joan para brin-darle ayuda.
“Rápidamente lo levanta-ron y lo llevaron a un centro asistencial, pero cuando llegó ya estaba muerto”, contó la mujer.
Pasada algunas horas, fun-cionarios de Turno de la Fis-calía y de la Policía se dirigie-ron al CAP de Blas de Lezo para hacer el levantamiento del cadáver.

Apedrean la casa
La reacción no se hizo es-perar. Cuando la noticia de la muerte de Joan se supo en el barrio, varios de los habitantes se reunieron frente a la casa de la familia Pedroza Lamadrid y procedieron a tirarle piedras, alcanzando a romper vidrios y otros elementos. En el ataque no se presentaron heridos.
La alteración del orden público obligó a la Policía Metropolitana a enviar a un grupo de policías al lugar con el fin de retomar el control, y evitar una nueva tragedia.

La situación llegó a tal ex-tremo que los uniformados debieron quedarse en el sitio toda la noche y esperar que la familia del agresor saliera del barrio con todas sus pertenen-cias. La salida se produjo a las 10 de la mañana de ayer.

Capturan a dos personas

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en el procedimiento fueron capturadas dos personas, al parecer integrantes de la fami-lia Pedroza Lamadrid.
Entre los detenidos se en-cuentra el presunto agresor, quien fue identificado como Carlos José Pedroza Trespala-cios, de 21 años, de quien se dijo tiene 15 días de haber lle-gado de prestar el servicio mi-litar en el Ejército.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE QUE VALE LA PENA

ME PARECE QUE VALE LA PENA RESALTAR ESTE NUEVO " CONTROL SOCIAL" LA GENTE APEDREA O DESTRUYE LA CASA DEL AGRESOR, Y DE ESTA MANERA JUZGA LO QUE A SU FORMA DE VER ES CONTRARIO AL ORDEN SOCIAL CIRCUNDANTE, ESTO SOLO SE DA CUANDO LA GENTE ESTA INSATISFECHA CON LA JUSTICIA, Y MEJOR AUN LA PENALIDAD ES VAYANSE DEL BARRIO USTEDES PERDIERON TODO. ME GUSTA, ME GUSTA ESTA NUEVA FORMA DE CONTROL SOCIAL.

que injusticia por simples

que injusticia por simples celos le quitan la vida a una persona con tantas mujeres como hay

Que triste estas noticia lo

Que triste estas noticia lo que cuesta criar un hijo/a y un idiota con unos segundos arruina todo ese trabajo.....No hay duda que el mundo esta habitado por muchos imbeciles!!!

Y con lo triste mio Perdio

Y con lo triste mio Perdio BRASIL al rato juega Uruguay / Ghana hmmmm

Lastimosamente estamos en un

Lastimosamente estamos en un pais donde las leyes hacen que la sociedad tome control de estas situaciones. Ahora ese pelao le causo daño a una familia Y se ve que es de escasos recursos y tambien acabando un sueño para el joven asesinado. En Fin daño a el y a su familia tambien.
QUE FALTA DE TOLERANCIA EN CARTAGENA.