Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere joven en accidente

-A A +A
 

Las autoridades adelantarán controles en las principales carreteras de Bolívar con el fin de evitar que se registren incidentes durarte el puente festivo.

Un nuevo accidente cobró la vida de un joven antioqueño que tenía previsto disfrutar de un fin de semana en familia en Cartagena.
La víctima fue identificada como Luis Felipe Zúñiga Tobón, de 24 años.
El percance se registró a las 2 de la mañana del sábado, en la vía Marialabaja - El Vizo, entre las poblaciones de San Pablo y Pava (Mahates).
Según el reporte entregado por las autoridades, Zúñiga Tobón y otras tres personas (su papá, una tía y su novia) habían salido de su tierra natal en un vehículo Chevrolet Spark, sin más datos con el propósito de descansar y dis-frutar de los encantos que ofrece el Corralito de Piedra.
Este deseo no se hizo realidad para Luis Felipe, ya que cuando estaban a unos 53 kilómetros de Cartagena el vehículo presentó una falla mecánica que produjo el accidente.
De acuerdo con las informaciones entregadas por la Policía, al parecer se estalló una de las llantas del carro lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía e impactó contra la estructura de un puente.
De los demás ocupantes se dijo que otro (el papá de Luis Felipe) sufrió una fractura, razón por la que fue trasladado de urgencias a un centro asistencial.
Poco después de acontecido el percance se dio aviso a las autoridades y horas más tarde llegaron al sitio las primeras patrullas de la Policía de Carreteras para atender el caso.
“Después de cumplir con los requisitos de ley exigidos se procedió a retirar el vehículo de la vía y trasladar el cadáver del joven a Medicina Legal”, comentó un vocero de la Policía.

Operativos de control
Ante este hechos, la Policía de Carreteras incrementó las acciones de control en las carreteras de Bolívar.
“Las actividades que estamos realizando buscan que no haya más accidentes durante este puente festivo”, comentó un miembro de la Policía.

Recomendaciones
En la víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente. Así podrá conducir relajado y sin somnolencia.
Evite durante el viaje las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y di-gestiones pesadas.
Suprima igualmente cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensa-ción de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras análogas.
Evite la conducción continuada durante más de 8 horas. Deténgase cada tres horas sacando el vehículo de la carretera, estire las piernas y respire aire puro.
Los conductores y usuarios de motocicletas y ciclo-motores deberán utilizar cascos protectores para circular por cualquier vía urbana o interurbana.
Queda prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido.
Recuerde que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.
Mientras conduzca no se ponga metas, tiempos ni distancias.
Adapte la velocidad a las condiciones de la vía sin sobrepasar los límites permitidos (80 kilómetros en carreteras).
Lleve ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.
Los objetos personales y los que pudiera necesitar durante el viaje, llévelos a mano.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOMBRE QUE BIEN ; HASTA QUE

HOMBRE QUE BIEN ; HASTA QUE POR FIN SE ESTAN CONCIENTIZANDO EN ESTABLECER LEYES PARA QUE LOS CONDUCTORES LAS RESPETEN ADEMAS DE SUGERENCIAS PARA SU BIENESTAR; LASTIMOSAMENTE ALGUNOS HACEN CASO OMISO; Y FINALEMTE LAS CONSECUANCIAS SON LAMENTABLES COMO LA PERDIDA DE VIDA EN UNA PERSONA JOVEN; PERO YA ES HORA QUE ANALICEMOS Y HAGAMOS LO POSIBLE POR SER RESPONSABLES EN LAS CARRETERAS Y CIUDADES; SI MANTUVIERAN LAS LLANTAS CON EL AIRE PERMITIDO Y NO ABUSARAN DE LA VELOCIDAD NADA DE ESTAS TRAGEDIAS SUCEDERIAN. MANO DURA PARA QUIENES LAS INFRINJAN Y LEYES SEVERAS APRA TODOS.

pesar por la muerte en

pesar por la muerte en accidente . pero que hace la policia de carreteras en el control que esta en turbaco . seria bueno colocar una camara en un sitio secreto. para grabar la contidad de dinero que reciben x cuenta de las infracciones que cometen los conductores . especial los de la ruta arjona cartagena . ayer viajaba en uno de estos buses y vi algo, que no veia hace rato dicho bus tiene puesto de tres y tres, luego en el centro una fila doble de pasajeros. al llegar al sitio en mension, fue para el bus por aspacio de 12 minutos, imaginence la calor y el desespero, se bajo el conductor y el ayudante. algunos pasajeros comenzaron a gritar que el soborno era de 20 mil pesos, la criteria fue tal que , el conductor regroso sin el ayudante. partimos nuevamente, en turbaco fuimos abordados por una moto y su acompañante, que resulto ser el ayudante de bus, como el chapulin esta de visita por estos dias, y quien podra defenderno ,