Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere joven que fue herido a bala en Turbaco

-A A +A
 

Las autoridades todavía no tienen claro cuál fue el motivo para que sicarios motorizados atentaran contra Eduardo Alfonso Martínez Teherán. El hecho ocurrió el pasado 9 de junio, en horas de la noche, en el municipio de Turbaco. Desde ese momento y por los siguientes 15 días Martínez Teherán comenzó una guerra contra la muerte, batalla que llegó a su fin el viernes, cuando los médicos confirmaron su deceso.

Según el reporte entregado por las autoridades, el 9 de junio, aproximadamente a las 9.30 de la noche, este joven, de 24 años, natural y residente en Turbaco, se encontraba departien-do con unos amigos en un establecimiento en el sector La Canalita de esa localidad.
Aparentemente todo estaba en calma. Al parecer, él y sus acompañantes jugaban billar cuando se escuchó pasar frente al lugar a unos motorizados.
Nadie se imaginaba que alguna tragedia estaba por ocurrir. Mientras celebraban las juga-das que hacían, el pasajero de la moto sacó un arma de fuego y sin que se percataran comen-zó a disparar en repetidas ocasiones contra el grupo en el que se encontraba Martínez Tehe-rán.
Fueron varios segundos en los que sólo se escucharon las detonaciones provenientes de un arma de fuego.
Algunas personas sólo alcanzaron a tirarse al suelo para ponerse a salvo. Pero Martínez Teherán no contó con esa suerte. Una de las balas hizo blanco en su cuerpo, dejándolo gra-vemente herido.
El joven, de quien se desconoce a que se dedicaba, cayó al suelo, mientras que los sicarios huían del lugar.

Al hospital
Fueron pocos segundos, pero parecieron una eternidad, comentó un hombre que estaba en el sitio.
Contó que rápidamente varias de las personas que estaban en el establecimiento llevaron al herido al Hospital de Turbaco para que le brindaran la atención requerida.
Al llegar al centro asistencial se le auxilió, pero a raíz de la grave lesión que sufrió, los mé-dicos ordenaron su traslado a Cartagena.
Fue así como rato más tarde, en una ambulancia, el joven ingresó a la Clínica Laura Ca-rolina, donde se le hicieron todos los exámenes y pruebas para establecer qué órganos se ha-bían visto afectados por el proyectil.
Horas más tarde, y después de una serie de evaluaciones, los médicos establecieron que la herida fue en el cuello, pero que la bala había ocasionado serios daños en la columna y varios órganos.
Pese a los tratamientos que se le aplicaron, el estado de salud de este hombre se fue des-mejorando con el pasar de los días.
Ayer, pese a los esfuerzos médicos, Martínez Teherán falleció.

Móviles
Aunque no hay nada claro, las autoridades trabajan algunas informaciones que fueron re-copiladas poco después del ataque que sufrió esta persona.
Se dice que, al parecer, este joven sostuvo una riña con algunos desconocidos, no se sabe por qué motivos, y que posteriormente fue atacado por los sicarios.
Se conoció que las autoridades trabajan en este caso con el fin de esclarecer el crimen y dar con el paradero de los autores materiales e intelecturales de este asesinato.

Ahorcamiento
Personal de la Policía y de la Fiscalía adelantan las ingadaciones premilinares para estable-cer los hechos cómo se produjo la muerte de Orlando Suárez Fontalvo, un pensionado de Colpuertos.
De esta persona se dice por parte de las autoridades que el cuerpo fue hallado en la vereda Aguas Prietos, en jurisdicción de Turbaco.
Su muerte, según lo expresado por las autoridades se produjo por ahorcamiento.
De la víctima se sabe que tenía 54 años y que vivía en el barrio Las Gaviotas.
Desde que se produjo la desaparición de Suárez Fontalvo sus familiares movieron cielo y tierra para saber de su paradero. Era tal la desesperación por saber dónde se encontraba que publicaron su fotografía en los medios para que quien lo reconociera se pusiera en contacto con ellos y poder localizarlo.
Sólo los resultados de las investigaciones que adelanta el personal experto de la Policía y de la Fiscalía determinará los móviles de esta muerte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

alguien cercano a el debe

alguien cercano a el debe saber en que estaba,a la gente no la matan por hobbie.

Lo mas peligroso del ser

Lo mas peligroso del ser humano es la lengua ,las intrigas,los enigmas ,los enredos ,la maquinación y la hipotesis,de lo qué pudo haber sido y no fué.No hay derecho qué saquen conjeturas , infundadas ,qué al fin y al cabo perjudican a las personas involucradas en el problema . Me refiero a la muerte del Sr Orlando Suarez Fontalvo.,Quien fué hallado en la Vereda Aguas Prietas en la jurisdicción de Turbaco.

El vulgo,vive de

El vulgo,vive de hipotesis,suposicion o presunción ,y eso es grave ,por qué altera la verdad y no podemos vivir de conjeturas ,lo comento por qué nadie conoce a ciencia cierta,la muerte del Sr. Orlando Suarez Fontalvo,pensionado de Colpuertos.dejemos qué nuestras autoridades hagan su trabajo y paz en la tumba de Don Orlando ,resignación y conformidad a sus familierez.Seguro que sí

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

maria Mulata, donde esta la

maria Mulata, donde esta la famosa 'seguridad democratica"????? usted permitio que el corralito se llenara de sicarios. Por estar en fiestas y festines agachando la cabeza a cuanto politiquillo llega a la ciudad, en vez de preocuparse por quienes la eleigieron.