Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere maestra en un accidente

Yanires Carvajal Alvarez, profesora del jardín infantil La Ceiba, terminó su jornada laboral ayer, al mediodía, y en compañía de uno de sus hijos salió a la carretera Circunvalar para tomar un bus rumbo a su casa en Zaragocilla.

Cuando estaba en la vía, pasó una amiga que iba en una moto Best Zuzuki, de placa LGC–17B, y llevaba de parrillera a una niña.

“La muchacha le ofreció darle un chance y Yanires aceptó. Ella se montó con su hijo en la moto de  su amiga”, dice un allegado de Carvajal Álvarez.

Los cuatro iban en la moto cuando, dicen testigos, una buseta de la ruta Ternera, que estaba recogiendo a un pasajero, los golpeó.

“La conductora de la moto perdió el control y se cayeron a la carretera. Con tan mala suerte que atrás venía un bus de Turbaco y los arrolló”, dice una persona que presenció lo ocurrido.

Por el fuerte impacto, Yanires Carvajal, de 30 años, murió en el acto. Los dos niños y la mujer que conducía la moto resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Madre Bernarda. Se conoció que la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Ignacio Martínez, conductor del bus de Turbaco, de placas UAE-985, se entregó a la Policía.

Martínez  dice que no sólo él tuvo responsabilidad en lo ocurrido, y pide se capture al conductor de la buseta de Ternera, quien huyo del sitio.

SE MATÓ EN SU MOTO

Jorge Eliécer Batista Cogollo, de 51 años, iba en su moto y chocó de frente contra un vehículo en la Transversal 54, en el barrio Alto Bosque.

El accidente de tránsito ocurrió al mediodía del domingo.

El motociclista sufrió golpes en la cabeza y el tórax.  Cinco horas después murió en la Clínica San Juan de Dios.

La víctima residía en Arjona y trabajaba como mototaxista hace 10 años.

Sus familiares dicen que salía temprano de su casa hacia Cartagena, donde hacía sus carreras. Regresaba en la tarde a su hogar.

"El domingo iba por el Alto Bosque cuando chocó de frente con la Van. No sabemos cómo fueron las cosas, pero vamos a investigar", relata María Carlota Hernández, mujer de Jorge Batista.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANTA IMPRUDENCIA E

CUANTA IMPRUDENCIA E IRRESPONSABILIDAD, 4 personas en una moto, y dosde ellos ninos NO NO NO,HASTA CUANDO impondran LEYES MAS SEVERAS.

NO NEGANDO LA IMPRUDENCIA Y

NO NEGANDO LA IMPRUDENCIA Y BRUTALIDAD TANTO DE LA QUE MANEJABA LA MOTO, COMO QUIEN SE SUBIÓ......ME PREGUNTO: DÓNDE ESTA LA AUTORIDAD EN CARTAGENA PARA REMEDIAR ESTA PLAGA DE LAS MOTOS, QUÉ HAY DE LA DIRECTORA DEL DTT, MUJER QUE SE HA LLENADO LOS BOLSILLOS Y LUGAR QUE ES UN NIDO DE CORRUPCIÓN. LOS H.PS TOMBOS COMO SIEMPRE BUSCANDO PICÚA Y EJERCIENDO LA DELINCUENCIA.

USTED COMO SIEMPRE CON SUS

USTED COMO SIEMPRE CON SUS COMENTARIOS TN IMPRUDENTES LO FELICITO QUE TACTO, QUE DELICADESA CON EL DOLOR HUMANO SIGA ASI QUE LLEGARA ALCALDE DE CARTAGENA

CUATRO PERSONAS EN UNA MOTO

CUATRO PERSONAS EN UNA MOTO CON DOS NIÑOS....SOFISMAS DE DISTRACCION LA PROHIBICION QUE HACEN SIEMPRE, SIGAN COGIENDO MOTOS, ES UN TRANSPORTE SEGURO, AGIL, BARATO, PUEDE HACER LO QUE SEA CON UNA MOTO.

por que no hacen como

por que no hacen como hicieron en barranquilla la persona que tenga moto debe relacionar solo 5 personas que son las que puede llevar en la moto, de otra forma se le sanciona con la inmobilizacion del vehiculo y multa en dinero esta es la madre de irresponsabilidad 4 personas entre ellos 2 niños y en esa via de vehiculos pesados esto es el colmo.

ES UNA LASTIMA QUE LA

ES UNA LASTIMA QUE LA PROFESORA HAYA PAGADO CON SU VIDA LA IMPRUDENCIA DE HABERSE AHORRADO UNOS PESITOS DEL PASAJE Y UNOS MINUTOS POR LA ESPERA DEL BUS. ARRIESGARON LAS DOS SEÑORAS LA VIDA DE SUS HIJOS Y EL PRECIO A PAGAR HA SIDO ALTISIMO.

no es la ley la que va a

no es la ley la que va a impedir que ocurra esto, es la conciencia ciudadana, mientras nadie sea conciente del peligro, no importa la ley, esto va a ocurrir una y otra vez.

MIENTRAS NO SE REORGANICE EL

MIENTRAS NO SE REORGANICE EL TRANSPORTE PUBLICO MASIVO EN CARTAGENA, ESO VA A SEGUIR OCURRIENDO. LA TAL ELIANA SERJE DIRECTORA DEL DATT EN CARTAGENA, NO HA HECHO UN REVERENDO KHULO POR ARREGLAR ESTA VAINA. ESTA DIRECTORA INEFICIENTE NI SIQUIERA VALE LAS TRES TIRAS DE LO QUE SABEMOS.

LA GENTE POR LLEGAR A TIEMPO

LA GENTE POR LLEGAR A TIEMPO A SUS LUGARES DE DESTINO SE MONTA EN UNA MOTO POR AQUI NO HAY VIAS SUFICIENTES LOS BUSES RATONEAN MUCHO A PESAR DE IR LLENOS. NO HAY AUTORIDAD QUE COMPONGA ESTA MIHERDHA.LA DIRECTORA DEL DATT SEGURAMENTE SE ESTABA ARREGLANDO EL CABELLO.

Hay que meter preso al

Hay que meter preso al conductor de a buseta de ternera!
estos por la guerra del centavo le tiran la buseta a el que sea, carcel para este HP.
dejo un huerfanito el malparado

hay que guardar distancia

hay que guardar distancia entre vehiculos y mas si estan en movimiento.

bien claro dice la tarjeta de

bien claro dice la tarjeta de propiedad de la moto...pasajeros max permitos 2 ...(dos)...

preferible NO LLEVAR niños en

preferible NO LLEVAR niños en moto...tan pronto nacio mi hijo...vendi mi moto. ando en buseta y colectivos hasta que tenga para comprarme 1 carro.

preferible NO LLEVAR niños en

preferible NO LLEVAR niños en moto...tan pronto nacio mi hijo...vendi mi moto. ando en buseta y colectivos hasta que tenga para comprarme 1 carro.

tambien tiene culpa el de la

tambien tiene culpa el de la buseta pues debio estar pendiente de la moto y no atravesarsele, y mas si se tiene en cuenta que llevaba niños.

Que tristeza, era una

Que tristeza, era una maestras, como pudo arriesgar la vida de su hijo subiendose a una moto donde ya viajaban dos. Dos mujeres impudentes y la vida les cobro muy cara la imprudencia. Mira que ofrecer ese chance.

Y las autoridades que estan

Y las autoridades que estan por la circunvalar solo estan pendientes a otras cosas y no a las infracciones de los conductores, si existiera autoridad no se hubieran montado varias personas en una moto y accidentes como estos evitariamos, y definitivamente no hay quie pueda con los choferes de buses que andan como si estuvieran solos en la carretera. Lastima la perdida de la señora Yanires.

En la moto pueden hasta ir 5

En la moto pueden hasta ir 5 si es caso aunque no sea legal..pero el se la buseta por este hecho tampoco tiene por que envestir a estas personas ...recuerden que estos tipos de las busetas se creen los duenos de la carretera y que UD tiene que salir uyendo para no ser atropellado

Dios,la muerte le llego en

Dios,la muerte le llego en moto,si estaba esperando bus con su hijo,no debio montarse en una moto y viendo que ya iva con 2 personas.
Gracias a dios a los ninos no les ocurrio nada
Los disque conductores de la ruta ternera son los que mas accidentes tienen en carreteras,señores del datt miren las estadisticas y hagan los controles a todos los conductores de esta ruta,y demas.PAZ EN LA TUMBA DE ESTE SER HUMANO

La fotografia pareciera

La fotografia pareciera mostrar que el agente del DATT es familiar de esta persona,trata de llegar a el cuerpo y es atajado por su compañero,HAGAN LO NECESARIO PARA CONTROLAR A ESTOS HP CHOFERES

ESTA MAÑANA COLOQUE DOS

ESTA MAÑANA COLOQUE DOS COMENTARIOS Y ME BORRARON UNO. A ESTOS DEL UNIVERSAL COMO QUE LES DUELE QUE DIGAN LA VERDAD DE LA INIEFICIENTE DIRECTORA DEL DAAT, LA TAL ELIANA SERJE

Le Chupo Ese C.u.l.o. a

Le Chupo Ese C.u.l.o. a Eliana Serge, Directora Del Datt...

La Sra Fallecida Era Nuera

La Sra Fallecida Era Nuera Del Sr Agente De Transito...

Paz en la tumba de Yanires,

Paz en la tumba de Yanires, gracias a Dios no fueron mas las victimas. Pero: 1. Como esta señora expuso su vida y la de su hijo de esa manera. 2. los chóferes de estas busetas (asesinos al volante) ocasionar este accidente, luego huir ¿sera que este señor puede descansar, cargando en su conciencia la muerte de una persona? 3. Las autoridades pendientes de la "picua", del pico y placa y no toman correctivos para los excesos cometidos por motos y buses.