Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere menor en accidente

Un menor murió como consecuencia de las múltiples lesiones recibidas al ser arrollado por un vehículo.

El triste episodio ocurrió en el kilómetro 52 más 360 metros de la vía que de El Vizo conduce a San Onofre (Sucre).
La víctima fue identificada como Luis Felipe Llerena Torres, de 6 años, natural del corregimiento de San Pablo y residente en el corregimiento de Pava, ambos jurisdicción de Marialabaja.
El accidente ocurrió el viernes anterior, pasadas las 6.20 de la tarde, según el reporte que entregaron varios de los testigos a los uniformados de la Policía de Carreteras que atendieron el caso.
La información oficial da cuenta que el menor intentó cruzar de un lado a otro de la carretera sin percatarse que transitaba un vehículo por esa vía.
Pese a que el conductor del vehículo, al ver al menor, intentó evitar el impacto no fue posible y lo alcanzó produciéndole lesiones de gravedad que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
El automotor que arrolló al menor es una camioneta marca Kia, de color blanco, con placas UYV036, afiliada a la empresa Transportes Luz, que cubría la ruta Cartagena – Sincelejo.
Tan pronto se registró el caso, algunas personas residentes en el sector dieron aviso a la Policía de lo que había ocurrido.
Rato más tarde, personal uniformado se dirigió hacia el lugar del percance para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver y la inmovilización del vehículo.
Terminado el procedimiento policial, el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Cartagena, donde permanece a la espera de que se realicen las labores médico- forenses y la posterior entrega del cuerpo a sus seres queridos.

Más controles
Este hecho llevó a las autoridades a señalar que se adelantarán más y estrictos controles en las carreteras de Bolívar.
“Vamos a trabajar para que los conductores no excedan la velocidad permitida para transitar en carreteras, ya que muchos sobrepasan los límites permitidos por las autoridades, lo que podría poner en peligro la vida de los conductores y de los demás ocupantes de los vehículos, y también de los peatones”, explicó un uniformado de la Policía Nacional.
Dijo que el llamado es para que cada usuario de las carreteras, en especial los conductores, tenga en cuenta las normas viales con el fin de evitar que se sigan presentando tragedias como estas.

Control para vacaciones
Las autoridades anunciaron una serie de operativos que pondrán en marcha durante las vacaciones de mitad de año.
Entre las acciones a implementar están, el cumplimiento de la revisión técnico mecánica y el buen estado de los vehículos. También, que no vayan con sobrecupo, que los conductores no ingieran licor, entre otras medidas de control.
El llamado desde ahora es para que quien vaya a conducir en un viaje largo antes de hacerlo pueda descansar lo suficiente y en lo posible que pueda contar con un relevo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En estos casos la

En estos casos la responsabilidad es de los padres de los menores, lo demás son webonadas...

la responsabilidad es de

la responsabilidad es de todos, no unicamente de los padres cada quien en su posicion debe hacer lo que le toca con cuidado porque cuando no es uno puede ser el otro, lo cual quiere decir que somos propenzos a el descuido