Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere menor en accidente

Un menor muerto y un pariente que le acompañaba herido, dejó un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Troncal de Occidente.

El caso, según el reporte entregado por la Policía de Bolívar, sucedió el viernes anterior, pasadas las 7 de la noche, en inmediaciones del corregimiento de San Cayetano, en jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

Según el reporte entregado por las autoridades, el accidente se registró al chocar la motocicleta en la que iban el menor, de nombre de Danilo Fabián Oviedo Rivera, de 14 años, y su abuelo Marcelino Rivera Jaramillo, de 70 años, ambos residentes en San Cayetano, con un tractocamión con placas SPO075, de servicio público, que estaba cargada con millo.

Las autoridades confirmaron que tan pronto se presentó el accidente, los habitantes del corregimiento se aglomeraron en el sitio y causaron daños al vehículo. “También intentaron agredir al conductor, que fue puesto a salvo por la Policía que llegó para atender el caso”, explica un vocero de la Policía de Bolívar.

Algunos testigos contaron que el conductor del camión, que había salido de Cartagena hacia Carreto, alcanzó a golpear con el cabezote del pesado vehículo a los dos hombres provocando el accidente.

Así mismo, que el conductor de la motocicleta era el abuelo de la víctima.

Este hecho ayer generó el malestar de los habitantes del corregimiento, que por algunas horas bloquearon la vía en protesta por el accidente que cobró la vida al menor.

“El bloqueo generó un trancón descomunal a lado y lado de la Troncal de Occidente, que afectó la movilidad por ese tramo vial”, dijo un usuario de esta vía.

Lanzan Plan de Seguridad Vial

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial para la temporada de Semana Santa en las carreteras de Bolívar.

Las autoridades dijeron que para esta ocasión se dispusieron 1.200 uniformados, que serán los encargados de brindar la seguridad y la movilidad en las carreteras de Bolívar. En los puestos de control, que desde ya comenzaron a funcionar, estará personal de las diferentes especialidades como de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental, control a pasajeros y conductores, entre otras.

Según lo indicado por la Policía, los mayores controles estarán dirigidos a los conductores, a quienes se les practicará la prueba de alcoholimetría. También habrá un control al sobrecupo en los vehículos de servicio público, así como a la no comercialización de animales en vía de extinción.

Durante el lanzamiento de este plan, se hizo un control, que también sirvió para recibir a los turistas que ingresaron a Cartagena.

Los controles se extenderán a los puertos fluviales (Magangué y Mompox), en donde se exigirá el uso del chaleco salvavidas.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI EL NIÑO NI EL VIEJO TENIAN

NI EL NIÑO NI EL VIEJO TENIAN EDAD PARA ESTAR CONDUCIENDO MOTOS. ESA ES LA FALTA DE CONTROL PORQUE HAY PERSONAS QUE SE MONTAN EN BONCHE O SEA MAS DE 3 PERSONAS, MUJERES PREÑADAS, BEBECITOS, LOS FINES DE SEMANA SON LOS MENORES HASTA 4 BUSCANDO PICÓS A TODA VELOCIDAD. IMANGINENSE LO QUE PASARA EN SMA.SANTA.

LOS MOTOTAXISTAS SE CREEN

LOS MOTOTAXISTAS SE CREEN DUEÑOS DE LA VIA Ó QUE ESTAN EN EL PATIO DE SU CASA, NO HACEB ESCUDRAS, SE LE CRUZAN EN LA VIA A LOS CARROS, YA QUE LA MAYORIA NO TIENEN RETROVISOR O NO MIRAN AL CRUZAR O ADELANTAR Y LUEGO DICEN QUE LOS ATROPELLARON Y NUNCA SE TIENE EN CUENTA SU IMPRUDENCIAS, QUE SALEN PAGANDO LOS CONDUCTORES DE VECHICULOS.

no tengo moto ni se manejar

no tengo moto ni se manejar moto, se que las motorizados son en algunos casos imprudentes pero he visto mala fe de los conductores de carros hacia ellos.

hay que cuidarse

hay que cuidarse

Y QUIEN CONDUCIA Y LAS

Y QUIEN CONDUCIA Y LAS EDADES PUES EL ABUELO PUEDE TENER 50 AÑOS Y AUN PUEDE MANEJAR ????

"Un menor muerto y un

"Un menor muerto y un pariente que le acompañaba herido" ESTOS REDACTORES HACEN DE ESTE PERIODICUCHO UN PASQUÍN, SEGÚN ESTA AFIRMACIÓN EL ABUELO IBA HERIDO, QUEDÓ HERIDO, SE IBA A HERIR, EN FIN....REDACTORES DE MEDIO.HUEVOS, SEÑOR DIRECTOR HASTA CUÁNDO UD VA A SEGUIR TENIENDO EMPLEADOS QUE EN VEZ DE INFORMAR, DESINFORMAN.

"Un menor muerto y un

"Un menor muerto y un pariente que le acompañaba herido" ESTOS REDACTORES HACEN DE ESTE PERIODICUCHO UN PASQUÍN, SEGÚN ESTA AFIRMACIÓN EL ABUELO IBA HERIDO, QUEDÓ HERIDO, SE IBA A HERIR, EN FIN....REDACTORES DE MEDIO.HUEVOS, SEÑOR DIRECTOR HASTA CUÁNDO UD VA A SEGUIR TENIENDO EMPLEADOS QUE EN VEZ DE INFORMAR, DESINFORMAN.