Muere motociclista en accidente de tránsito en El Bosque

Un joven perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido ayer en la noche, cerca de la antigua sede de la Licorera de Bolívar. // Nayib Gaviria Amador - El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Un joven de aproximadamente 19 años murió en un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 9:30 de la noche de ayer.

El percance vial fue entre la sede de la antigua Licorera de Bolívar y las escaleras en la vía El Bosque.

Según la información que testigos entregaron al personal del Tránsito que llegó para atender el caso, en la motocicleta RX de placa XCL73A, iban un señor y su hijo, quien conducía el vehículo.

Cuentan que de un momento a otro, un taxi, que al parecer intentó hacer un giro prohibido, alcanzó a golpear la moto y sus ocupantes se estrellaron. En ese instante cruzaba otra motocicleta y alcanzó a ser golpeada lo que produjo que su ocupante perdiera en control y se cayera resultando con algunos golpes en su cuerpo.

Sin embargo, la peor parte la llevó el joven de 19 años, quien debido al fuerte impacto falleció en el lugar.

En cuanto al taxi, varios de los testigos coincidieron en afirmar que se dio a la huida, pero que gracias a que rápidamente suministraron la información a las autoridades, se habría logrado su inmovilización unas cuadras adelante.

En cuanto a la identidad de la víctima, las autoridades no suministraron dicha información debido a que se adelantaba la diligencia de levantamiento del cadáver.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vivo en medellin y desde

vivo en medellin y desde noviembre se prohibio el parrillero, una sola pregunta, por que en c/gena no ?

ASI ES LA INDIO-SIN-GRACIA DE

ASI ES LA INDIO-SIN-GRACIA DE LOS NATIVOS CARTAGENEROS....

Estimado amigo caucasico, te

Estimado amigo caucasico, te recuerdo que la mayoria de tus conciudadanos son trietnicos (una especie de mezcla india, blanco y negra). Por otra parte, cada persona o colectivo se distingue por tener características hereditarias o adquiridas que definen el temperamento y carácter distintivo. ¿Cúal es la idiosincrasia de las personas como tu?.

Socio, no es racismo, es la

Socio, no es racismo, es la triste realidad, la vida facil del Cartagenero, plata facil, mujeres, ron, y fiesta, no se piensa en mas nada, tengo muchos amigos negros, mototaxistas y empleados, y si les preguntas cual el es objetivo ó meta de sus vida, no saben que responder, tuve 120 empleados a mi mando, la mayoria de san francisco, y hablaba mucho con ellos, de todo, y los cuentos que echaban a diario, te das cuenta que el futuro de ellos es incierto, lastimosamente,

Y lo peor, estan de

Y lo peor, estan de mototaxis, (Sin demeritar ese trabajo, que me parece muy duro) sin prestaciones, sin seguro, sin nada, que proteja a su familia, se mueren y se jo.dio pindanga.
El estudio o superacion , eso no esta en su lexico ó pensamiento, solo es ron,mujeres y fiesta. y si conoces a gente en barrios perifericos, sabes que tristemente es asi, abran persona que saldran adelante, pero te aseguro que muchos NO. Con esa proyeccion de vida. Esa sera la Cartagena que nos espera en 15 años.

No vayas a creer que toda la

No vayas a creer que toda la problematica que expones afecta exclusivamente a las personas de las clases más bajas de la población, sino a la clase media también. Los temas del desempleo, la crisis de la educación, la salud y la protección social, la baja oferta de vivienda de interes social, etc, deben ser abordados por el gobierno nacional con la máxima seriedad, pues por ahí es que comienzan todos los problemas de violencia de Colombia.

En mi opinión el problema no

En mi opinión el problema no es de "negros hedonistas amantes del mototaxismo sin metas ni objetivos", como tu lo planteas, sino que es algo más grande, algo más estructural.

tu tienes toda la razon, y

tu tienes toda la razon, y ese fue el mensaje de mi comentario, pero de la ignorancia nacen la mayoria de los males, y si esa, parte de la poblacion, que vive en esas zonas, no se educan, vamos de mal en peor, te pongo el ejemplo, CBI tuvo que buscar, gente de otras regiones, porque la de aqui, no se le midio a muchas faenas en la refineria, y de las empresas que monten en la zona franca por el TLC, tendran que traer gente de fuera. y esta pasando.

Mira por donde la va la cosa,

Mira por donde la va la cosa, los sicarios y prostitutas, los traian de Medellin antes, ahora, es raro que aparezca un asesino foraneo, la prostitucion de niñas, esto dicho por la gente que conozco, que es mototaxi, y me lo dicen, de los barrios surorientales (porque es el medio donde estan los mototaxis normalmente, el zonas Plus, tambien las hay) La pregunta es, Que le viene a Cartagena en 15 años? Que no saquen la excusa , que por ser puerto estamos asi, Me captas mi mensaje.

Entra a la zona suroriental,

Entra a la zona suroriental, y mira que estan haciendo en las mañanas, (La Mayoria) jugando cartas, parques, mamando gallo, niñas de 12 a 15 años, embarazadas, el mototaxi, que lleva el lichigo que se hizo para el desayuno y almuerzo, el vago esperando el la esquina, a ver que vuelta sale, eso el lo que hay en Cartagena HOY, igual a muchos que trabajan, pero la mayoria......

resumen . cartagena es una

resumen . cartagena es una porquería , no soy de aquí y me da pena ajena este desastre de ciudad . la ciudad esta hecha ,el problema son sus habitantes que desde pequeños ven lo malo de sus antecesores . Ese mercado da pena . Gamines , Locos, Rateros , jíbaros y principalmente como se visten . cartagena es una porquería

¿De dónde eres? Porque te

¿De dónde eres? Porque te cuento que he visitado y vivido en varias regiones de Colombia, y los problemas que he visto son siempre los mismos que tiene Cartagena. Son problemas que se generan por las malas administraciones publicas.

CBI debe traer gente de otros

CBI debe traer gente de otros lugares pues la dirigencia de esta ciudad fue miope o ciega y no pudo vislumbrar el desafio laboral que se veia llegar, es asi como hay muy poca gente calificada para labores tecnicas propias de esa industria, otra cosa es la poca cultura laboral que distingue a este noble pueblo

Acá en Cartagena hay

Acá en Cartagena hay suficiente gente calificada egresada (o por egresar) del SENA, de las universidades de Cartagena, Tecnologica de Bolívar, Tecnar, San Buenaventura, Tecnologico Confenalco, Esetec, etc, etc; Lo que pasa es que en estos procesos de selección por lo general hay trafico de influencias, en los cuales siempre se cuelan "recomendados" de otras regiones (algunos de ellos tienen meritos para los puestos, otros no).

habra personas" ---"

habra personas" ---"

Ese fenomeno de la "vida

Ese fenomeno de la "vida fácil" no es exclusivo de tus conciudadanos cartageneros ni de los afrodescendientes (o trietnicos). Tampoco es verdad que todos los cartageneros son unos "vida chevere". Habría que hacer un estudio socio-demografico para cuantificar y validar tu hipotesis.

Mi socio, que hacen o en que

Mi socio, que hacen o en que trabajarian esa cantidad de afrodecendientes, sino saben hacer mas un cu.lo, que mototaxismo, al quitar los parrilleros, habria caos, las financieras embargando, se dispara el desempleo, por consiguiente los atracos, al quedarse en la casa, comienza la paridera de pelaos, porque se ponen a jugar carta, ma.mar ron y clavada, si miras este punto de vista, tendras respuesta a tu pregunta. Tristemente es asi.

¿Afrodescendientes? Pues bien

¿Afrodescendientes? Pues bien querido amigo anglosajón, tendrán que buscar otra cosa que hacer. Un sociologo aficionado como tu debería saber que la delincuencia no es exclusiva de ninguna etnía o grupo social. Tienes un punto de vista lleno de algunas verdades pero también de presunciones y prejuicios. Piensa en ello.

Mi hermano, no soy

Mi hermano, no soy anglosajon, pero tristemente la mayoria de las persona que laboran en ese medio son Afro, y generalicé, por ese mismo, el transfondo del comentario, es que viene, despues de una decision represiva de quitar el parrillero, si solamente en la perimetral (Donde viven muchos Afros) se estan matando ellos mismos, su misma raza, ellos mismos se tienen rabia, ahora desempleados.
Me entiendes el mensaje, si heri tus sentimientos, Disculpa, no soy racista.

No estás hiriendo mis

No estás hiriendo mis sentimientos en lo absoluto. Te comento que hay otras ocupaciones diferentes al mototaxismo para obtener ingresos. Por otra parte, el fenomeno de las pandillas es universal y no tiene necesariamente que ser exclusividad de determinada etnía. No uses la palabra raza porque geneticamente sólo hay una raza... la raza humana. Todos los seres humanos derivamos de un antepasado común que vivió, curiosamente, en Africa, deambuló y se asentó por todos los continentes.

Señor o señora con todo

Señor o señora con todo respeto, no es bien visto que usted trate de ofender al otro forista con el término anglosajón, no demuestre frustración ni racismo, construyamos!!! gracias.

"Anglosajón" es tan

"Anglosajón" es tan inofensivo como el termino "negro" o "afrodescendiente".

Yo no tengo ninguna

Yo no tengo ninguna frustración y jamás he prejuzgado a nadie por el color de su piel ni por su nivel cultural porque en el fondo todos somos ramas del mismo tronco.

Por una razón muy sencilla,

Por una razón muy sencilla, obedece a una cultura de autoridad y respeto. Aquí en Cartagena hay conflictos de intereses frente a ese tema porque muchos de los políticos tienes un emporio de mototaxis y si los prohiben amenazan con parar a la ciudad como lo hacen los taxistas y no hay autoridad que valga.

No creo tanto que tengan

No creo tanto que tengan "emporios de mototaxis" sino "emporios clientelistas".

POR QUE LOS ALCALDES NO

POR QUE LOS ALCALDES NO TIENEN PANTALONES SINO FALDAS TODOS

A cartagena le hece falta es

A cartagena le hece falta es un buen gobernante, lo que dice turko es cierto el desempleo aumentaria.
Cuando liquidaron la empresa donde laboraba, tuve que recurrir al mototaxismo y pude sobrellevar la situacion de mi familia. Yo pienso que debe haber mas control, y ademas de documento como la cedula deben exigir el certficado judicial.

Si tu fuistes mototaxi, sabes

Si tu fuistes mototaxi, sabes que lo que digo abajo, no es mentira, y la mayoria son Afros, porque ha sido la raza mas oprimida de Colombia. siempre, y de los muchachos que tuve a mi cargo 4 se descarrilaron, (Sicariato,flete,tirador de datos,drogaexpress,prostitucion) esto contado por los otros que si estan haciendo su trabajo de mototaxi, bien, Diga usted, mi hermano, que lo que digo no es cierto, de los trabajos afines al mototaxismo.

Ya que no todos los que

Ya que no todos los que laboran en el mototaxismo somos, o fuimos delincuentes.
Gracias a dios tengo mi empleo, y aun tengo amigos que desean un mejor trabajo, ya que es un trabajo agotador para los que trabajamos por nuestras familias.
No estoy en contra del mototaxismo pero si veo que el desorden de estas es inmenso, que si no se hace algo y las controlan vendran peores consecuencias.

NO APOYO NI ESTOY DE ACUERDO

NO APOYO NI ESTOY DE ACUERDO CON EL MOTOTAXISMO este se ha convertido en el narcotrafico de stos ultimos años en cartagena dinero facil aunque digan que es trabajado eso mismo podia decir un sicario en los tiempos de pablo muchos jovenes hoy dia solo piensan en conseguir el pase para irse a "mototaxiar" como dicen ellos montrse en el vacile andar con las lucas y las nenas pero no pasa por su cabeza estudiar prepararse

Nos quejamos porque el

Nos quejamos porque el gobiernos nos quiere mas ignorantes pero hay personas que parecen correr una carrera hacia la ignorancia el mototaxismos produce ignorancia y conlleva a nuestros jovenes a no tener aspiraciones de progreso, pero se me olvida que aun seguimos siendo animales de esta tierra con jerarquias como cualquier manada que en algunos casos es de lobos

Cada quien es capitán de su

Cada quien es capitán de su propio destino.

Cada quien tiene su punto de

Cada quien tiene su punto de vista y lo respeto, pero gracias a esta labor me ayude y mucho.
Ademas tenia mi clientela y de mucha confianza por que conocieron como trabajaba.
Insisto a las autoridades tomen cartas en el asunto.
En este pais lastimosamente la POLITIQUERIA Y LAS FAMOSAS PALANCAS se adueñaron de todo.
OJOOOO y soy PROFESIONAL de la salud.

El verdadero problema es del

El verdadero problema es del DATT porque como es posible que una persona que solo sabe manejar moto pero ni idea de las reglas de conducir ,tenga un permiso. Cualquiera puede manejar una moto pero los accidentes se producen porque pocos conocen las reglas para conducirlas, falta compromiso por parte de la autoridad competente, recuerden que lo que esta en juego es la vida.

Sé que muchos se ofenden por

Sé que muchos se ofenden por que digan que los afrodescendientes en gran medida están trabajando de mototaxis esto no es mentira, que muchísimos se han dedicado a actividades non sanctas, también es cierto, que se auto marginan y que son los más racistas y discriminadores también es verdad, en lo que hay que trabajar es en el cambio de su actitud y modo de ver la vida, el negar estas cosas no los hará superarse.

¿Despues de 480 años de

¿Despues de 480 años de mestizaje constante entre indios, españoles y africanos tu realmente crees que en Cartagena existen afrodescendientes? Acá lo que hay en un pueblo trietnico del cual tu haces parte. Te guste o no esos mototaxistas son tus conciudadanos. Son personas que toman decisiones diariamente (algunas correctas y otras incorrectas). Cartagena no está dividida en afrodescendientes mototaxista y tu.

... Cartagena está dividida

... Cartagena está dividida en clases sociales que sufren, todas sin excepción, por la corrupta y mala administración de una ciudad con gran potencial para ser una de las ciudades más importantes de Colombia.

Cuanto derroche, por eso mi

Cuanto derroche, por eso mi papá me decía: "mijo cuídese de los [-- Censurado --], no porque sean peligrosos sino porque son muchos", Aquí encontramos en la noticia: 1. un joven que va con su padre en moto; 2. una persona que viene sola en su moto y 3. Un taxi que hace un giro indebido, este ultimo golpea al primero quien pierde el equilibrio y tumba al segundo, el taxi huye y más adelante lo atrapan, ¿Quien está hablando de colores de piel o de mototaxismo? parranda de bobos

hace poco mataron un muchacho

hace poco mataron un muchacho en la calle la paz del foco rojo en olaya sonaron mas de 10 tiros en este momento la calle se encuentra con un gran despliegue de la policia