Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere mototaxista al estrellarse contra buseta

Una llamada a su celular hizo salir a John Janner Molina Herrera de Arjona. Casi siempre, según su familia, el mototaxista laboraba en la población donde residía hace 20 años. A Molina lo requirió para una carrera un ex compañero en el Ejército que estaba en Turbaco y que necesitaba regresar a Arjona.

John recibió la llamada a las 4:20 de la tarde. Unos minutos después, trasladó de su casa a la estación de buses hacia Cartagena a su papá.
Guillermo Herrera recuerda que al despedirse de su hijo le dio un abrazo y le dijo: “Vaya con Dios”. Ninguno de sus familiares volvió a encontrarse con John. Él hizo otras dos carreras en Arjona y a las 7 p.m. se fue a Turbaco.
Al entrar a ese municipio optó primero por dirigirse a la urbanización Bonanza. Allí duró unos minutos. Al salir para buscar nuevamente la carretera Troncal de Occidente se encontró con la muerte.
Al mototaxista lo embistió una buseta afiliada a la empresa Busexpress, de placas TVA-494, que hace el recorrido interno en Turbaco.
“Mi hijo venía saliendo de Bonanza para doblar por la Troncal de Occidente hacia la Plaza Principal de Turbaco, donde lo esperaba su amigo. En eso lo arrolló la buseta, que iba entrando al barrio. Su muerte fue en el acto”, cuenta Guillermo Herrera.
La moto que conducía la víctima, una Bajaj Boxer, de color rojo, quedó destruida en su totalidad. El mototaxista sufrió golpes severos en la cabeza al golpearse contra la defensa y el vidrio panorámico de la buseta. Su cadáver quedó en el sitio de los hechos.
El conductor de la buseta fue retenido por la Policía en el sitio de los hechos. Su identidad no será revelada hasta tanto un Juez con funciones de Control de Garantías le defina su situación jurídica.

Dolorosa identificación
Agustina Molina reposaba la cena en la terraza de su casa, en el barrio 5 de Noviembre, en Arjona, cuando por celular el dueño de la moto que conducía su hijo le informó que éste había sufrido un accidente.
La mujer salió desesperada de su casa rumbo a Turbaco. En la entrada a esa población se encontró con el accidente. Al bajar del vehículo, caminó unos metros, se abrió paso entre la multitud y vio el cuerpo de Molina Herrera.
“Esto es algo muy doloroso. Él apenas tenía un año de ser mototaxista, se metió a eso para mantener a su bebé, que tiene nueve meses”, cuenta Agustina.
Ella y Guillermo fueron los encargados de retirar los restos del joven, ayer en la mañana, en la morgue de Medicina Legal.
John Janner tenía 23 años y hace 12 meses prestó el servicio militar en el Batallón Vergara y Velasco, en Malambo, Atlántico.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q.E.P.D Sentido pésame a la

Q.E.P.D Sentido pésame a la familia.

Por la forma en que ocurrió

Por la forma en que ocurrió el accidente quien iva en exeso de velocidad, porque este golpe fue tremendo, ahora un vechiculo al entrar baja la velocidad y la moto al salir tambien, auque muchos motoristas miran al lado contrario y muchos conductores invaden el carril contrario como en este caso la buseta imvadio el carril de la moto, este conductor debe ser sancionado ejemplarmente si hay justicia

Que dios se apiade del alma

Que dios se apiade del alma de john janner y que en la otra vida no vuelva a manejar una moto:
A su familia los acompaño en su dolor.
que descanse en paz.

."..y que en la otra vida no

."..y que en la otra vida no vuelva a manejar una moto...." ¡Qué comentario tan estúpido!

EY NO CRITIKES SI NO TIENES

EY NO CRITIKES SI NO TIENES NADA BUENO KE OPINAR...MAS IDIOTA ES USTED CON SU COMENTARIO PENDEJO....

no hay muerto malo. ni

no hay muerto malo. ni busetero educado. que Dios o la vida hagan justicia

a todo el que maneja moto o

a todo el que maneja moto o carro le puede pasar un accidente aun al peaton nadia esta preotegido en contra de eso, que como paso, este periodico no dice claramente, si es claro que hay un muerto y una persona embalada por este muerto, dolor, luto. la verdad que los unicos que saben que paso son ellos pero como los muertos no hablan, el imprudente fue el de la moto.

La ley tiene que ser justa

La ley tiene que ser justa para que se atañe a la verdad. yo acepto que en Cartagena hay un alto indice de desempleo, pero este es un servicio que nunca a debido de permitirse , no es lo mismo este servicio individual, que publico, naturalmente que hay muchos intereses creados y el ejemplo de esto lo dio NICOLAS CURY VERGARA quien en ese tiempo cubrio ese transporte con una cantidad de motos para conseguir voticos para su campaña y la ley se la pasaron por el c...lo

EY NO SOLO FUE NICOLAS CURY

EY NO SOLO FUE NICOLAS CURY RECUERDA BIEN KE BARBOZA COMPRO 200 MOTOS CUANDO EL ESTUVO DE ALCALDE...Y UN GOBERNADOR TAMBIEN COMPOR CASI LA MISMA CANTIDAD NO RECUERDO SU NOMBRE AHORA...

vaya que cosas no opino

vaya que cosas no opino porque no estuve en el lugar de los hechos y no se quien haya tenido la culpa pero de todos modos hay que manejar com precaucion amigos en epecial los mototaxis que son en la mayoria inprudentes.

es doloroso para la familia

es doloroso para la familia del motociclista; pero en esta clase de accidentes, tambien sufre economica, moral, y sicologicamente, el conductor del bus. tengo moto y carro, cualquiera de las dos situaciones me puede paar. pero somos imprudente en los dos modos. eso si, NADIE QUIERE MATAR A NADIE. eso se comvierte en un camarom.

SI EL ACCIDENTE FUE SALIENDO

SI EL ACCIDENTE FUE SALIENDO DE BONANZA LOGICO EL DE LA BUSETA IBA A UNA VELOCIDAD IMPRESIONANTE, LAS FOTOS LO DEMUESTRAN, EL SABADO COGI UN ZAPATICO DEL SOCORRO A SAN FRANCISCO Y SE DEMORO 10 MINUTOS ANDANDO COMO A 100 POR HORA,ESOS SON OTROS LOCOS Y EL TRANSITO NO LOS CONTROLA A PESAR DE LOS MUERTOS POR CULPA DE LOS ZAPATICOS QUE CREEN QUE SE PUEDEN METER POR CUALQUIER ESPACIO, ESTAN PEOR QUE LAS MOTOS

solamente DIOS sabe lo

solamente DIOS sabe lo sucedido al igual se ve claramente que el chico salio de Bonanza a buena velocidad sentido por la familia pero las motos no han sido un invento a veneficio de la comunidad sino mas bien para destruirla igualmente cuando las busetas van entrando a bonanza ellas vajan la velocidad

yo se lo que paso el muchacho

yo se lo que paso el muchacho no venia de bonanza no señor, el estaba haciendo competencias, ellos venian haciendo competencia cada uno venia en una moto yo venia en un bus de arjona y vi todo lo que paso , ademas el no venia de bonanza el venia de un lugar que se llama el matadero en turbaco eso es una loma y casi el bus donde yo venia casi se lo lleva . pero el venia super duro yo vi todo

si ustedes ubiesen visto eso

si ustedes ubiesen visto eso fue de un instante pero la verdad es que el tuvo la culpa y eso queda de ejemplo para muchos jovenes

Hay que tener en cuenta que

Hay que tener en cuenta que los motociclistas de Turbaco y Arjona, no hacen escuadra, se meten a la loca, hace meses choqué con uno en Arjona porque este se metió sin hacer escuadra... Conciencia Motociclistas, que en paz descance este señor.

Quien tuvo o no la culpa ya

Quien tuvo o no la culpa ya lo hecho está hecho. Hubo victima y por favor ustedes ni a los muertos respetan. Hay que aplicar pedagogia tanto a los mototaxistas como a conductores de buses, busetas, taxi y peatones en general por que todo eso pasa es por imprudencia de parte y parte.

LOS GUARDAS DE TRANSITO MAS

LOS GUARDAS DE TRANSITO MAS PEREZOSOS Y CORRUPTOS SON LOS DE TURBACO, ANDAN HEDIONDOS A GRAJO SUCIOS, LAS GORRAS PARECEN GORRAS DE VENDEDOR DE CARBON, SOLO HACEN UN RETENCITO EN EL MISMO FRENTE DE LA OFICINA, PERO NO PARA CONTROLAR SINO PARA EL REBUSQUE PORQUE EL SETENTA POR CIENTO DE LOS MOTOTAXISTAS EN TURBACO NO TIENEN LICENCIA. Y ANDAN COMO PEDRO POR SU CASA.

LA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS

LA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS CONDUCTORES NOS TIENE AL BORDE Y QUE DECIR DE QUIENES CONTROLAN EL TRANSITO... ABRAN EL OJO... AQUI NI QUE PASE UNA TRAGEDIA HARAN NADA. EN EL POZON UNA BUSETA LE APLASTO LA CABEZA A UN NIÑO POR IR CORRIENDO POR EL RELOJ Y NADA PASO... ESTO ES TIERRA DE NADIE... DONDE ESTA LA CULTURA CIUDADANA?

COMPARENDOS Busexpress, de

COMPARENDOS Busexpress, de placas TVA-494
TOTAL ESTADO DE CUENTA 2,665,471

PARA CONSULTAR EN LA PAGINA DEL DATT MAS DETALLES

http://www.transitocartagena.gov.co/