Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere mujer al caer de una moto

-A A +A
 

Sixta Tulia Salinas Tapias tenía afán por llegar a una invasión detrás del cementerio de Albornoz. Eran las 3 de la tarde de ayer.

Al ver que su vecino Darwin Figueroa Eguis salía en su moto, la mujer, de 50 años, le pidió que la llevara a su destino.

A pesar de que tenía que ir a trabajar en Bocagrande, el joven accedió a darle el chance.

Sixta Salina se montó en la moto de Darwin Figueroa y juntos salieron del barrio San Isidro rumbo a Albornoz.

Cuando iban por la vía a Mamonal, frente a la empresa Contecar, la mujer se cayó de la motocicleta.

“Yo la escuché decir mi nombre y cuando miré hacia atrás, ya estaba en el suelo. No me explico cómo se cayó de la moto si yo no iba duro. Quizás perdió el equilibrio por la nevera de icopor que llevaba en las piernas”, afirma Figueroa Eguis.

Salinas Tapias fue traslada a la Clínica San Juan de Dios pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Se conoció que la mujer sufrió traumas en la cabeza. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Medicina Legal.



Cifras accidentalidad

En lo que va del 2012, veintisiete personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Cartagena. Esa cifra es menor, en cuatro casos, al compararla con el mismo periodo del año pasado.

En mayo, seis personas murieron en accidentes de tránsito en las vías de Cartagena.

Las motos fueron protagonistas en tres hechos, donde perdieron la vida dos conductores. Otras dos eran peatones y el restante pasajero de un bus.

En los últimos cinco años, los mototaxistas han liderado la lista de víctimas fatales en accidentes.

Las horas comprendidas entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde, son las de mayor número de percances mortales.

La mayoría de los muertos son hombres entre los 25 y 55 años.

Mayo y abril, con 6 y 8 muertes en accidentes, respectivamente, han sido los meses más fatídicos de este año, seguidos por marzo (5) y febrero (4).

Durante el año pasado hubo 55 fallecidos en accidentes viales ocurridos en esta ciudad. De las víctimas mortales, 17 fueron conductores de motos, 5 parrilleros y 7 peatones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA MUERTE MAS POR LOS

OTRA MUERTE MAS POR LOS MUERTETAXISTAS Y LOS QUE FALTAN,SIGAN OCUPANDO ESTOS ASESINOS QUE NO TIENEN IDEA DE LAS MAS MINIMAS NORMAS DE TRANSITO

Correcto estoy de acuerdo con

Correcto estoy de acuerdo con tu comentario de la ilegalidad del mototaxismo, pero no todo el que tiene moto es mototaxista, en la noticia no se dice que el individuo se dedicaba a esto. lea bien y critique la proxima.

Muchos quieren convertir las

Muchos quieren convertir las motos en camiones cargando cuanta cosa se les ocurre y el DATT vendiendo licencias para conducir motos como vender PAN caliente.los examenes que el se realizan no corresponde con la realidad de la problematica que existe,antes de entregar una licencia de cunducir hay que hacerle al aspirante un examen psicologico bien relizado y no para llenar un requicito que genera recaudo economico.

con el mototaxismo aunmento

con el mototaxismo aunmento la accidentalidad, el sicariato, el fleteo, la ilegalidad, ese mal que atrazo a la ciudad 50 años se acabara el dia que la gente, deje de usarlos, pero mientras este pueblo conformista y facilista los use, pues nunca se acabara este mal. lo trizte es que no hacen nada para parar la venta de motos en la ciudad y de ñapa los mototaxis de bquilla ya estan trabajando en cartagena, como alla si hay pantalones en la adminstracion.........

MIREN EL PROBLEMA ES DE QUE

MIREN EL PROBLEMA ES DE QUE MUCHOS TRABAJAN EL MOTOTAXISMO(ILEGAL).POR LA FALTA DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO.. TODO ES POLÍTICA Y ROSCA .LOS EMPLEOS QUE ANUNCIAN ES MENTIRA ....POR ESO MUCHAS PERSONAS SE VEN ABOCADAS AL MOTOTAXISMO....CON GRANDES IRRESPONSABILIDADES CIVILES PARA ELLOS Y PARA LA SOCIEDAD.....CRITICAR DETRÁS DE UN ESCRITORIO O UNA UNIVERSIDAD NO ES MAS QUE EL CINISMO DEL MEDIOCRE OPORTUNISTA DEL MAL QUE VIVE LA SOCIEDAD..

AGREGANDOLE LOS MALOS

AGREGANDOLE LOS MALOS SUELDOS, LA EXPRIMIDERA DE LOS SUPERIORES, MAL TRATO Y PARA TERMINAR EL CHANCHULLO QUE TIENEN CON LAS AFILIACIONES A LA SALUD, PENSIONES, ETC ETC...QUE MUCHAS SON FALSIFICADAS POR LAS ASESORAS....ESA CADENA ES GRANDE

Sera que hay que llevar al

Sera que hay que llevar al alcalde y al gobernador a pasear a barranquilla?
Lo digo por que ayer fui hacer diligencias y tome un taxi que entro por la cra 46, bajo hasta la calle 72, bajo por la 38 hasta la calle 50 no vi un solo mototaxi.
Sra ELSA NOGUERA, JOSE ANTONIO SEGEBRE invite a estos burros de mandatarios que tenemos, ayude a que esta ciudad no retroceda mas, nuestros hijos se los agradeceran.

Con tu permiso ADALID y con

Con tu permiso ADALID y con mucho respeto, será que alguien que trabaja en bocagrande da un chance hasta albornoz? eso no le queda en la via, aparte de que le tocaria ir en sentido contrario a su lugar de trabajo, le toca cargar con 2 cascos que es incomodo, seguramente una parte de su tiempo libre la dedica al mototaxismo, y sea la razon que fuese, ese chance le salio bien caro!

Muchos quieren convertir las

Muchos quieren convertir las motos en camiones cargando cuanta cosa se les ocurre y el DATT vendiendo licencias para conducir motos como vender PAN caliente.los examenes que el se realizan no corresponde con la realidad de la problematica que existe,antes de entregar una licencia de cunducir hay que hacerle al aspirante un examen psicologico bien relizado y no para llenar un requicito que genera recaudo economico.

MIRE USTED, LA MUJER IBA

MIRE USTED, LA MUJER IBA LLENA DE ILUSIONES PENSANDO QUE POR FIN TENDRÍA UN PEDAZO DE TIERRA "PROPIA" DONDE VIVIR CUANDO LA MUERTE LLEGÓ, ASÍ COMO SIEMPRE LLEGA ELLA: INESPERADA; PERO CUANDO USTED MONTA EN MOTO LA POSIBILIDAD DE LA MUERTE CAMBIA DE INESPERADA A ESPERADA. HUIR A MONTAR EN MOTO ES HUIRLE A LA MUERTE.