Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Muere mujer al caerle un muro encima

La desesperación por no tener un techo donde dormir llevó a Kelly Johana Jiménez Romero a habitar una casa  de alto riesgo en el barrio Nariño.

 Ante el peligro que sabía corría en el lugar, la mujer, de 30 años, decidió construir un muro de contención  frente de su vivienda para evitar que ésta fue arrasada por un deslizamiento.

Irónicamente, el muro que creía la salvaría, terminó siendo la causa de su muerte.

Kelly Johana Romero murió ayer, a las 2:00 de la tarde, por el fuerte golpe que recibió en la cabeza al caerle el muro de contención que construía.

La mujer fue trasladada rápidamente a la Clínica San José de Torices, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.

Kelly Jiménez falleció cuando recibía los primeros auxilios.

Afuera de la Clínica, su esposo Osti Meza esperaba noticias. Cuando le comunicaron su muerte, el joven dijo que presentía lo ocurrido.

“A mí me llamaron a decirme que se había accidentado, pero cuando venía en la moto yo sentí un escalofrío y supe que la había perdido, no es justo que Kelly se haya muerto de esa manera”, dijo Meza.

Nohora Romero, madre de la joven, dice que su hija construía el muro con sus propias manos cuando ocurrió el accidente.

Añade que Kelly Johana se levantó desde temprano para dedicarse a ese trabajo.

“Yo le dije que dejara eso para enero, pero ella me decía que no, que si seguía lloviendo la casa iba a ceder, y se iba a quedar nuevamente sin donde vivir. Ella se metió en esa casa por la necesidad, porque no tenía donde dormir”, dijo la madre.

En el accidente también resultó herido Juan Carlos Márquez, quien trabajaba en la construcción junto a Jiménez Romero.

El joven sufrió golpes de consideración en sus piernas y fue trasladado a la Clínica Ami.



De tragedia en tragedia

Hace 4 meses Kelly Romero vivía en la casa de su madre, con su esposo Osti Meza y sus pequeñas hijas de 4 y 8 años, pero tuvieron que abandonar la vivienda porque la loma de La Salle amenazaba con caerles encima.

 “Los curas nos dijeron que abandonáramos la casa que ellos la iban a arreglar, pero pasaron los meses y nada ocurría. Yo me mudé para un apartamento, pero como era muy pequeño ella tuvo que buscar para donde irse. Así que se metió en una casa, frente a la nuestra, la cual estaba abandonada”, dijo Nohora Romero.



Recién graduada

Hace sólo 3 días, Kelly Romero se graduó como esteticista en la Corporación Educativa Tatiana Sierra.

Dicen quienes la conocieron, que la joven estaba feliz con su graduación, ya que veía más cercano su sueño de abrir su propia sala de belleza, y así ganar el sustento necesario para mantener a sus hijas y ayudar a su mamá.

“Ella era una muchacha alegre. Como la casa está alta, ella pensaba hacer en la parte baja un salón de belleza para salir adelante. Todos la conocíamos como una joven trabajadora y echada para adelante. Siempre estaba lista para ayudar a su mamá. Duele mucho en el barrio que haya encontrado la muerte de esa manera tan cruel”, dijo un vecino de la víctima.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Da pesar lo ocurrido; pero

Da pesar lo ocurrido; pero aquí vemos dos cosas, imprudencia y desconocimiento, lo primero si ese sitio estaba abandonado por el riesgo que allí se corría, no debió meterse en esa "casa", segundo para realizar un muro de contención debe tener una buena base con piedras y las varillas que ayudan a reforzar las columnas, pues en la foto no veo nada de esto, no se si me equivoco. Paz en su tumba.

Y LA ALCALDEZA COMO EL

Y LA ALCALDEZA COMO EL ÑATO...MAMA RON..MAMA RON JEJEJEJEJEJEJ
ESA VIEJA SI ES INEPCTA....NUNCA EN MI VIDA HABIA VISTO TANTAS CUALIDADES NEGATIVAS EN UNA MUJER.....ESA VIEJA LES HIZO UN GOL A TODOS LOS QUE VOTARON POR ELLA............................
JEJEJEEJEJEJE QUE VAINA CON ESA ALCHOLICA.........POBRE MARIDO LO COMPADESCO...Y BASTANTE Y EL SABE PORQUE SE LO DIGO.....JEJEJEJ

¿INEPCTA, INEPCTA, INEPCTA,

¿INEPCTA, INEPCTA, INEPCTA, ALCHOLICA, ALCHOLICA, ALCHOLICA; COMPADESCO,COMPADESCO,COMPADESCO que es esto?; por Diossssssss, pobre idioma ¿Quo Vadis?.

hay que ver que tu si hablas

hay que ver que tu si hablas mo.n.da, que no lees cara e ve.r.ga, que ella se metió a sabiendas, por que no espero como todos los de las faldas de la popa, o los de san francisco, averigüe si quiera hablador, para eso existe el sigob, se ve que es un loro repetidor, he visto todos los comentarios que hace en las noticias y veo que nada bueno sale de usted, ignorante, lea primero orejero.

Que pesar, la gente buena no

Que pesar, la gente buena no dura, tanta porqueria que hay en las calles de Cartagena!!!

La clínica que este reportaje

La clínica que este reportaje noticioso menciona, en estos últimos días ha sido bastante sonada..... !Sí¡ todos los pacientes han muerto...

“Yo le dije que dejara eso

“Yo le dije que dejara eso para enero, pero ella me decía que no, que si seguía lloviendo la casa iba a ceder, y se iba a quedar nuevamente sin donde vivir. Ella se metió en esa casa por la necesidad, porque no tenía donde dormir”, dijo la madre.
Y el distrito dice que el derrumbe del muro no se debió a la lluvía. Mandan webo!!!!

IMBECIL, PONGA A FUNCIONAR LA

IMBECIL, PONGA A FUNCIONAR LA NEURONA QUE TIENE. EL MURO SE CAYO POR ESTAR MAL CONSTRUIDO (ELLA MISMA LO ESTABA HACIENDO)

Lea bien, el muro se cae por

Lea bien, el muro se cae por que ella sin conocimiento alguno de albanileria se puso a construirlo, no veo donde tiene que ver aqui el invierno.......... así que no parezca un burro

Una pared de ladrillos no

Una pared de ladrillos no aguanta la presión de tierra de una montaña, eso debe ser armado con concreto y varillas, además debe ser calculado para el volumen de tierra que se va a frenar. En este caso lamentablemente nada de esto se sabia y de alli el desenlace; la mejor opción en estos casos es montarsela al distrito para que faciliten viviendas.

UN MURO CON ADOQUIN ROBADO DE

UN MURO CON ADOQUIN ROBADO DE TRANSCARIBE.....SOLO SIRVE PARA ESO QUE HIZO.
MATARLA

jajajajajajajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajajaja

NOJODA, TODO ESTO ES CULPA DE

NOJODA, TODO ESTO ES CULPA DE LA INEPTITUP E LO IMBECIL QUE SON TODOS Y CADA UNO DE LOS CARTAGENEROS, QUE SE DEJAN COMPRAR CON UNA BOTELLA DE TRES ESQUINAS Y UNA BOLSITA DE ARROZ EN EPOCA DE ELECCIONES. PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DE ALCALDIA NO SALGAN A VOTAR, NADIE... CARAJO!!!!

Amig@ los corronchos no

Amig@ los corronchos no generalice ... que el "voto de opinion" no existe en Bogota, pura falacea rola .

NOGOD..DA Y NO LE PUDO CAER A

NOGOD..DA Y NO LE PUDO CAER A LA MARIAMULATA UN PEDAZO DE LA ALCALDIA QUE ESTA VIEJA..JEJEJEJEJEJEJEJ Y QUI VADIS..COMA M.IERDA..QUE ME ENTENDISTE..UNO ESCRIBE PARA ANIMALES COMO TU ...PORQUE ENTENDISTE JEJEJEJ

ALCALDESA M.AL.D.I.T.A.

ALCALDESA M.AL.D.I.T.A. PERRA ALCOHOLICA HASTA CUANDO VAS A DEJAR DE ROBARTE LAS PLATAS DEL PUEBLO ???? INVIERTE...DEJA EL H..P ALCOHOL

ojala eso sirva para que la

ojala eso sirva para que la alcaldesa y los entes publicos como lo es la oficina de prevension y desastre agilicen las reubicaciones de muchas personas que hoy viven en alto riesgo y que se dejen de argumentar que hay que cumplir con requisitos de documentacion las cuales segun deben ir a bogota. La naturaleza y los accidentes no dan espera.jalence las orejas carajo.