Sucesos


Muere mujer al caerle un muro encima

YESSICA SALAS RIVAS

29 de diciembre de 2010 12:01 AM

La desesperación por no tener un techo donde dormir llevó a Kelly Johana Jiménez Romero a habitar una casa  de alto riesgo en el barrio Nariño. Ante el peligro que sabía corría en el lugar, la mujer, de 30 años, decidió construir un muro de contención  frente de su vivienda para evitar que ésta fue arrasada por un deslizamiento.
Irónicamente, el muro que creía la salvaría, terminó siendo la causa de su muerte.
Kelly Johana Romero murió ayer, a las 2:00 de la tarde, por el fuerte golpe que recibió en la cabeza al caerle el muro de contención que construía.
La mujer fue trasladada rápidamente a la Clínica San José de Torices, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.
Kelly Jiménez falleció cuando recibía los primeros auxilios.
Afuera de la Clínica, su esposo Osti Meza esperaba noticias. Cuando le comunicaron su muerte, el joven dijo que presentía lo ocurrido.
“A mí me llamaron a decirme que se había accidentado, pero cuando venía en la moto yo sentí un escalofrío y supe que la había perdido, no es justo que Kelly se haya muerto de esa manera”, dijo Meza.
Nohora Romero, madre de la joven, dice que su hija construía el muro con sus propias manos cuando ocurrió el accidente.
Añade que Kelly Johana se levantó desde temprano para dedicarse a ese trabajo.
“Yo le dije que dejara eso para enero, pero ella me decía que no, que si seguía lloviendo la casa iba a ceder, y se iba a quedar nuevamente sin donde vivir. Ella se metió en esa casa por la necesidad, porque no tenía donde dormir”, dijo la madre.
En el accidente también resultó herido Juan Carlos Márquez, quien trabajaba en la construcción junto a Jiménez Romero.
El joven sufrió golpes de consideración en sus piernas y fue trasladado a la Clínica Ami.

De tragedia en tragedia
Hace 4 meses Kelly Romero vivía en la casa de su madre, con su esposo Osti Meza y sus pequeñas hijas de 4 y 8 años, pero tuvieron que abandonar la vivienda porque la loma de La Salle amenazaba con caerles encima.
 “Los curas nos dijeron que abandonáramos la casa que ellos la iban a arreglar, pero pasaron los meses y nada ocurría. Yo me mudé para un apartamento, pero como era muy pequeño ella tuvo que buscar para donde irse. Así que se metió en una casa, frente a la nuestra, la cual estaba abandonada”, dijo Nohora Romero.

Recién graduada
Hace sólo 3 días, Kelly Romero se graduó como esteticista en la Corporación Educativa Tatiana Sierra.
Dicen quienes la conocieron, que la joven estaba feliz con su graduación, ya que veía más cercano su sueño de abrir su propia sala de belleza, y así ganar el sustento necesario para mantener a sus hijas y ayudar a su mamá.
“Ella era una muchacha alegre. Como la casa está alta, ella pensaba hacer en la parte baja un salón de belleza para salir adelante. Todos la conocíamos como una joven trabajadora y echada para adelante. Siempre estaba lista para ayudar a su mamá. Duele mucho en el barrio que haya encontrado la muerte de esa manera tan cruel”, dijo un vecino de la víctima.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS