Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere niña al caerle un plafón

Carolay Chica Agámez esperaba en la Tienda Abarrotes La Lomita, que le despacharan un tratamiento para el cabello, cuando un plafón del segundo piso del negocio le cayó encima.

Carolay Chica Agámez se arregló más que de costumbre para ir al colegio, pues iba a celebrar con sus amiguitos de clases el Día de Amor y Amistad.
A la niña sólo le faltaba peinarse, por eso ayer a las 11 de la mañana fue a la Tienda La Lomita, a pocos metros de su casa en el barrio Navas Méisel, a comprar un tratamiento para su cabello.
Carolay esperaba que el tendero le despachara cuando ocurrió un absurdo accidente: un plafón de una construcción que se levanta en el segundo piso de la tienda, se desprendió y cayó encima de la menor.
“Ella estaba allí paradita cuando ocurrió todo. No tuvo tiempo de apartarse porque todo fue muy rápido”, se escuchó decir en el lugar.
Un obrero identificado como Ángel Maza, quien trabajaba en la construcción, cayó al vacío.
La angustia se apoderó de quienes fueron testigos de esta tragedia, todos buscaban la manera de sacar a la menor de los escombros y ayudar al obrero.
“Eso fue terrible, todos querían salvarla. Ver ese accidente tan absurdo fue terrible. Entre varios vecinos lograron sacarla”, dijo alguien que presenció lo ocurrido.
Con graves heridas en su cabeza, la menor de 11 años de edad, fue trasladada a la Clínica Universitaria San Juan de Dios, adonde llegó sin signos vitales, según el parte médico.
“Cuando la rescataron ella estaba muy mal. Recibió los golpes en la cabeza, teníamos la esperanza de que la salvaran, pero estaba muy herida”, dijo un testigo de lo ocurrido.
Ángel Daza, quien fue llevado al mismo centro asistencial, está fuera de peligro. El obrero sufrió fractura en sus dos piernas.
“Ángel estaba trabajando en el segundo piso, él se vino con todo y plafón. Es un milagro que esté vivo. No entendemos por qué ocurrió ese accidente”, dijo una vecina del barrio

Nunca iba a esa tienda
Carolay no tenía por costumbre ir a la tienda donde perdió la vida.
Según un familiar de la menor, ella prefería caminar un poco más para ir a otro negocio.
“Era la primera vez que ella iba a esa tienda. De pronto como estaba apurada para irse al colegio, fue a esa para no caminar hasta la otra. Es un dolor muy grande perderla de esta manera”, dijo el familiar.

Era buena estudiante
Carolay cursaba sexto grado en la Institución Educativa San Lucas, sede Central.
Allí la menor celebraría ayer el Día de Amor y Amistad con sus compañeritos, pero ella no pudo llegar.
Una allegada dijo que Carolay era muy buena estudiante, muy responsable y que le gustaba ir a clases todos los días. Ayer más que de costumbre.
“Ella siempre estaba feliz de ir a clases, pero ayer más que de costumbre porque iba a festejar con sus amiguitos. Era una niña muy dulce, amigable y siempre estaba con una sonrisa en la cara. Es muy triste que haya sucedido esto”, dijo la allegada.

“NOS DUELE ESTA TRAGEDIA”: DUEÑO DE LA TIENDA
Francisco Giraldo, propietario de la tienda donde murió Carolay, dice sentirse dolido por la tragedia y lamenta lo ocurrido.
“Yo compré la tienda hace apenas un mes, entonces empezamos la construcción para arreglarla. Esto es una tragedia muy dolorosa para mí. Nunca esperé que esto sucediera”, dijo el tendero.
Giraldo añadió que lo ocurrido pudo ser producto de una falla en la cimentación del plafón.
“No hay más forma de explicar lo que ocurrió”, agregó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRES FORISTAS EL POLITICO

POBRES FORISTAS EL POLITICO LOS TIENE ASARAOS..JAJAJAJAJAJ...PILAS JUANAGOLAS QUE TE VA A DAR UN INFARTO..Y TU PELIONERA PARA QUE LEES ESO DEL POLITICO..YO HACE RAAAAAATO QUE NI ME INMUTO POR ESOS COMENTARIOS DEL POLITICO ..MAS BIEN DEDIQUENLE ESE TIEMPO A DAR BUENOS COMENTARIOS QUE NOS DEJE ALGO DE SABIDURIA Y QUIEN QUITA QUE EN UNO DE ESOS COMENTARIOS ESTE LA SOLUCION A MCUHOS PROBLEMAS??..

TINEDA DE CAHCACO ALA FIJAS

TINEDA DE CAHCACO ALA FIJAS Y APUESTOQ UE SI FUERA LA TIEMDA DE UNO DEL BARRIO YA SE LE HABIAN IDO ENSIMA CON PALOS Y PIEDRAS PERO COMO ES DE CAHCACO Y ELLOS SON SICARIOS LE TIENEN MIEDO....LA OTRA ES QUE SE PONEN A BUSCAR ALVAÑILES DE PACOTILLA QUE NO SABEN NADA PARA PAGARLES UNA MISERABLEZA ..HAGAN QUE ESTE CACHACO RESPONDA POR ESA MUERTE ....

por conciencia tiene que

por conciencia tiene que hacerlo, y dar a la familia de la niña una indemnización por no hacer seguro esa área de trabajo para sus clientes o por lo menos señalizar un área segura para transitar hacia el negocio,

LOS DEL BARRIO PONEN SON TRES

LOS DEL BARRIO PONEN SON TRES GASEOSAS AVENDER Y CALIENTES, POR ESO ES QUE PASAN SUDANDO ENVIDIA Y ROBANDO.

Con 11 años no tenia porque

Con 11 años no tenia porque haber ido sola a esa tienda los padres pudieron ir.Ahora se lamentan ya para que.

calla mejor esa niña no fue a

calla mejor esa niña no fue a hacer nada malo, desafortunadamente le toco a ella pero hubiera podido ser otro, eso no tiene nada que ver,

Definitivamente hay personas

Definitivamente hay personas que no piensan para opinar, acaso la mama de esta niña, sabia lo que le iva a pasar?, mi hijo tiene 10 años y va solo a la tienda, si tu sabes que te vas a caer quedate sentada, como si uno supiera lo que le va pasar, me uno al dolor de la perdida de esta niña, un angel mas en el cielo, paz en su tumba.

antontina toco decirte , a la

antontina toco decirte , a la que deberian acompañar los padres pero para brindarle asesoria para pensar es a otra , se tiene que tener cuidado pero no hasta ese grado de ...............

Ay antonella veo que

Ay antonella veo que opinastes solo por opinar....claro que una niña de 11 años puede ir sola a una tienda.ella no era minusvalida que yo sepa...igual si hubiesen ido los padres,hubiesen sido mas muertes.. no crees?? Eso fue mediocridad en la construccion

Este tendero esta metido en

Este tendero esta metido en tremendo lio, si la familia demanda lo deja en la calle por irresponsable

PENDEJO IMBECIL, EL CULPABLE

PENDEJO IMBECIL, EL CULPABLE ES EL QUE LA CONSTRUYO MAL Y SE LA VENDIO AL TENDERO. AHI ESTAN PINTADOS LOS COSTEÑOS.

hola saludes atodos lo que

hola saludes atodos lo que aportan sus comentarios ,pero tenemos que ser objetivos y com una buena definicion de palabras .'?por que nos preguntamos , quien fue el que construllo esa terrasa o cuuato tiempo llevaba de conctruida '?o fue que el terreno sedio o fue que se le pago la mano de obra con menos costo,siempre buscamos las palabras mas facil sin medir a quien le hacemos daño chao amigos cuidense que dios los bendiga.

viendo el estado de la casa

viendo el estado de la casa eso se veia venir,, la imagen que se ve la casa esta toda en mal estado,, si va a reparar cierre la tienda,, tu no puedes tener un negocio en construccion,, a una tienda llega mucha gente ,, si estab construyendo cierre señor ,, usted es culpable de esoooo el tenderoo es culpable

AL QUEBEN [-- Censurado --]

AL QUEBEN JODER ES AL FALTON QUE LE VENDIO ESA PORQUERIA DE CASA.

Esto es resultado del que

Esto es resultado del que construye una casa y no tiene capacitación ni los cuidados ala hora de construir y lo que construye es una porquería...

esto le pasa a los maestros y

esto le pasa a los maestros y obreros que se creen ingenieros a la hora de construir una casa, porque como llevan 40 años haciendo lo mismo creen que estan bien, estudien para que hagan las cosas bien