Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere niño herido por una bala perdida

El niño, de 3 años, herido en la cabeza por una bala perdida luchó cuatro días por salvarse. Los operativos de la Policía para hallar a la persona que disparó al aire, no han arrojado resultados.

La risas inocentes de Hollman Navarro Mercado no se escucharán más en su hogar y nadie volverá a recibir los cariñosos abrazos que regalaba a montones.

El niño, de 3 años, murió víctima de una bala perdida. Su homicida continúa libre pese a los operativos de la Policía para dar con su paradero.

Hollman Navarro luchó por su vida pero las graves lesiones que sufrió su cerebro, por el disparo que recibió, terminaron causándole la muerte.

El menor estuvo cuatro días en coma y con ventilación asistida.

Los médicos del Hospital Napoleón Franco Pareja, conocido como Casa del Niño, esperaban que la inflamación del cerebro bajara para extraer la bala, pero las lesiones eran extensas e irreversibles.

El martes, a las 9 de la noche, el menor fue desconectado del ventilador que lo mantenía por vida, al detectar que tenía muerte cerebral.

Lo bautizaron

Horas antes de que falleciera, Alicia Mercado y Marlon Navarro decidieron bautizar a Hollman.

Tomados de la mano con su hijo, los padres le ofrecieron a Dios la vida de éste y le suplicaron que lo salvara.

“Yo estaba segura que mi hijo iba a sobrevivir. No estaba preparada para que los médicos me dijeran que esperara lo peor”, dice Alicia Mercado.

Pero la tragedia llegó sin darles espera. La pareja estaba en el pasillo que conduce a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, cuando uno de los doctores se acercó a ellos.

No tuvo que decirles nada, sólo con verle la cara comprendieron que habían perdido para siempre a su pequeño.

Pero, dice Alicia Mercado, su recuerdo nunca morirá porque el bebé que carga en su vientre, se llamará Hollman.

“Mi angelito está en el cielo, y cuando su hermanito nazca se llamará igual como una manera de recordarlo siempre”, dice la madre.

No hallan al responsable

Pese a los operativos desplegados por la Policía en los sectores El Paraíso, en San Francisco, y Los Corales, en La María, desde donde se presumen salió la bala que impactó al menor, no han hallado al responsable.

El coronel Jaime Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, hace un llamado a la comunidad para que denuncien a la persona que hizo los disparos al aire.

“Las personas que viven alrededor de donde ocurrió el hecho no han colaborado con la Policía. Estamos comprometidos en hallar al responsable y entregarlo a la justicia”, dice Barrera.

La Policía Metropolitana de Cartagena ofrece total reserva de la identidad de las personas que denuncien al culpable de este hecho que enluta a una humilde familia.

Quien tenga información puede llamar al 123.

Lo ocurrido

El sábado, a las 9:30 de la noche, Alicia Mercado, quien tiene cinco meses de embarazo, se sentó en la puerta de su casa, en el sector El Paraíso de San Francisco, a dormir a su hijo.

“Estaba con varias vecinas y unas familiares allí sentada. Agarré al niño y lo empecé a arrullar para que se durmiera. De repente sentí como cuando destapan una gaseosa, y vi a mi hijo botando sangre. Yo pensé que había sido una piedra. Como tengo un embarazo de alto riesgo, una tía del niño me lo quitó de los brazos y lo llevó al CAP, allá le dijeron que fue un balazo”, relata la madre.

Mercado asegura que ella no sintió el disparo que impactó a su hijo, y asegura que en el sector no había pelea de pandillas.

“No me explico de dónde salió ese balazo porque nosotras no escuchamos nada. La calle estaba tranquila, y no había ni peleas para saber desde dónde dispararon”, dice la madre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE ANGELITO....SEGURO ESTA REGOCIJADO CON DIOS TODO PODEROSO.

NOTA:ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE SIEMPRE QUE HAY UNA BALA PERDIDAD ESTAS CAEN EN LA HUMANIDAD DE LOS NIÑOS?ES ALGO EXTRAÑO.PORQUE NO CAEN EN ADULTOS?

Aqui no se a hablado de

Aqui no se a hablado de recompenza,si el caso huviese sido en bocagrande ya las recompenza estuvieran en el aire. cuanto tienes cuanto vales.

cierto por que no le cae a un

cierto por que no le cae a un sicario, fletero?? las injusticias de la vida. Dios sabe por que hace sus cosas.

pAZ por favor NO MAS.!!!

pAZ por favor NO MAS.!!!

PORQUE NO HAY RECOMPENSA POR

PORQUE NO HAY RECOMPENSA POR PARTE DE LA POLICIA PARA DAR CON EL CULPABLE DE ESTE LAMENTABLE HECHO????????? SI COLOCAN UNA RECOMPENZA LA GENTE EMPIEZA A HABLAR, QUE DIOS TENGA A ESTE ANGELITO EN SU GLORIA...QUE TRISTEZA FORTALEZA Y MUCHA FE PARA ESTA FAMILIA

Hay personas de bien en estos

Hay personas de bien en estos barrios que no deberían existir en ninguna ciudad del mundo (poca pero la hay), y me imagino la zozobra con que vive, pensando en no ser víctimas de casos como este o de un atraco o que a la hija no se la preñe un bandidito del barrio, Dios, gracias por yo no ser una de estas personas, la pregunta es qué se hace para que esto pare?