Sucesos


Muere niño herido por una bala perdida

REDACCIÓN SUCESOS

03 de agosto de 2011 12:01 AM

El niño, de 3 años, herido en la cabeza por una bala perdida luchó cuatro días por salvarse. Los operativos de la Policía para hallar a la persona que disparó al aire, no han arrojado resultados. La risas inocentes de Hollman Navarro Mercado no se escucharán más en su hogar y nadie volverá a recibir los cariñosos abrazos que regalaba a montones.
El niño, de 3 años, murió víctima de una bala perdida. Su homicida continúa libre pese a los operativos de la Policía para dar con su paradero.
Hollman Navarro luchó por su vida pero las graves lesiones que sufrió su cerebro, por el disparo que recibió, terminaron causándole la muerte.
El menor estuvo cuatro días en coma y con ventilación asistida.
Los médicos del Hospital Napoleón Franco Pareja, conocido como Casa del Niño, esperaban que la inflamación del cerebro bajara para extraer la bala, pero las lesiones eran extensas e irreversibles.
El martes, a las 9 de la noche, el menor fue desconectado del ventilador que lo mantenía por vida, al detectar que tenía muerte cerebral.
Lo bautizaron
Horas antes de que falleciera, Alicia Mercado y Marlon Navarro decidieron bautizar a Hollman.
Tomados de la mano con su hijo, los padres le ofrecieron a Dios la vida de éste y le suplicaron que lo salvara.
“Yo estaba segura que mi hijo iba a sobrevivir. No estaba preparada para que los médicos me dijeran que esperara lo peor”, dice Alicia Mercado.
Pero la tragedia llegó sin darles espera. La pareja estaba en el pasillo que conduce a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, cuando uno de los doctores se acercó a ellos.
No tuvo que decirles nada, sólo con verle la cara comprendieron que habían perdido para siempre a su pequeño.
Pero, dice Alicia Mercado, su recuerdo nunca morirá porque el bebé que carga en su vientre, se llamará Hollman.
“Mi angelito está en el cielo, y cuando su hermanito nazca se llamará igual como una manera de recordarlo siempre”, dice la madre.
No hallan al responsable
Pese a los operativos desplegados por la Policía en los sectores El Paraíso, en San Francisco, y Los Corales, en La María, desde donde se presumen salió la bala que impactó al menor, no han hallado al responsable.
El coronel Jaime Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, hace un llamado a la comunidad para que denuncien a la persona que hizo los disparos al aire.
“Las personas que viven alrededor de donde ocurrió el hecho no han colaborado con la Policía. Estamos comprometidos en hallar al responsable y entregarlo a la justicia”, dice Barrera.
La Policía Metropolitana de Cartagena ofrece total reserva de la identidad de las personas que denuncien al culpable de este hecho que enluta a una humilde familia.
Quien tenga información puede llamar al 123.
Lo ocurrido
El sábado, a las 9:30 de la noche, Alicia Mercado, quien tiene cinco meses de embarazo, se sentó en la puerta de su casa, en el sector El Paraíso de San Francisco, a dormir a su hijo.
“Estaba con varias vecinas y unas familiares allí sentada. Agarré al niño y lo empecé a arrullar para que se durmiera. De repente sentí como cuando destapan una gaseosa, y vi a mi hijo botando sangre. Yo pensé que había sido una piedra. Como tengo un embarazo de alto riesgo, una tía del niño me lo quitó de los brazos y lo llevó al CAP, allá le dijeron que fue un balazo”, relata la madre.
Mercado asegura que ella no sintió el disparo que impactó a su hijo, y asegura que en el sector no había pelea de pandillas.
“No me explico de dónde salió ese balazo porque nosotras no escuchamos nada. La calle estaba tranquila, y no había ni peleas para saber desde dónde dispararon”, dice la madre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS