Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere obrero al caer de noveno piso

Como Juan Carlos Plata Zuluaga, de 38 años y oriundo de Bucaramanga, fue identificado por sus compañeros el obrero que murió ayer en la mañana al caer del piso nueve del edificio en construcción Sea Way 935, a un lado de la Vía del Mar, cerca del corregimiento de La Boquilla.

Uno de sus compañeros dice que a Juan Carlos se soltó el arnés para pasarse del andamio colgante hacia la placa de concreto del mencionado piso.
“Yo creo que la fuerte brisa que había en esos momentos lo movió y lo hizo caer. Alcancé a ver que perdió estabilidad y no pudo evitar venirse abajo”, cuenta un trabajador de la obra.
Otro de los albañiles manifiesta que su compañero perdió el equilibrio al pisar en falso cuando se pasaba del andamio a la placa.
Uno de sus amigos afirma que Juan Carlos Plata llevaba un año trabajando en esa construcción. Vivía alquilado en una habitación en La Bo-quilla.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenos días pueblo

Buenos días pueblo cartagenero
Hasta cuando las autoridades del ministerio de protección social van meter en cintura a los empresario y contratista, en que protejan la interioridad física de sus trabajadores y que no es por falta de normatividad por les recuerdo que la resolución 3673 de septiembre del 2009 reglamento los trabajo en altura como un tarea de alto riesgo y estableció uno parámetros para la protección de las personas que ejecutan este tipo de trabajo en alturas

Tienes razon, ¿pero como

Tienes razon, ¿pero como ejecutar la normatividad sin cultura para ello? observa como se quito el arnes estando todavia en el andamio.

creo que las empresas que

creo que las empresas que regulan todo lo de seguridad industrial deberian estar mas pendiente

MENSAJE PARA NATASA, acercate

MENSAJE PARA NATASA, acercate al parque del centenario, que ya estan arreglando tu piscina, BABILLA INMUNDA, o si eres hombre se necesitan sapos que naden. Ya sabes te esperan

SEGURO MATO A CONFIANZA HAY

SEGURO MATO A CONFIANZA HAY UN ADAGIO POPULAR,LAS NORMAS EXISTEN PERO HAY QUE CUMPLIRLAS AL PIE DE LA LETRA,NO DEJARLAS EN EL PAPEL.ESTE OBRERO SE MATO POR SU IMPRUDENCIA YA QUE EL DEBIA QUITARSE EL ARNES CUANDO ESTA EN LUGAR SEGURO DE LA PLACA NO LO TENIA CAYO AL VACIO.

QUE EN PAZ DESCANSE..... AMEN

QUE EN PAZ DESCANSE.....

AMEN

Según parece por los

Según parece por los comentarios, el contratista no tiene culpa, lo que sucedió es que el pobre hombre ( sigo creyendo que cada uno de nosotros los vivientes tenemos un dia asignado para la muerte ) se quitó el arnés en el momento equivocado y eso si es responsabilidad de cada uno.
PREGUNTO : Yá averiguaron quien o quienes son los culpables por la muerte de los obreros con la PLACA DE CONCRETO que cayó en MAMONAL ??????????????

quien responde por ese ser

quien responde por ese ser humano , hay es donde la oposicion deberia hacer valer su opinion pero ellos son peor que la enfermedad, ojala su familia pueda exigir una gran suma de dinero para que su muerte no sea en vano, y tambien sirva para que las medidas de segurid utilizadas sean perfeccionadas

la culpa no es del obrero,

la culpa no es del obrero, que miserablemente se gana cualquier $18¡000 por dia de trabajo, si no de los ingenieros o sea la nueva burgesia quienes se encargan de ver a la clase trabajadora como el proletariado o sea sus esclavos. esa es nuestra realidad los obreros deben ser mejor remunerados. por lo menos $60.000 por dia trabajado y asi esta pais tendra menos diferencias sociales.