Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere pasajera de Van que chocó contra volqueta

Las fuerzas se le agotaron a Sara Rodríguez Blanco el sábado en la tarde. La mujer, 24 años, murió dos días después que la camioneta Van donde ella iba como pasajera chocara con la parte trasera de una volqueta en el puente que está entre Cartagena y Turbaco, sobre la carretera Troncal de Occidente.

El accidente dejó 13 heridos y desde un principio se informó que Sara llevó la peor parte. La analista de logística en la empresa Gecolsa iba a un lado del conductor, Antonio Restrepo Delgadillo. Este último sigue internado en la Clínica Laura Carolina.
Rodríguez Blanco sufrió fracturas múltiples en la cabeza. Los médicos que la recibieron esa mañana en la sala de urgencias de la Clínica Madre Bernarda dijeron que las probabilidades de que se salvara eran casi nulas.
Sus familiares dicen que la joven nunca recobró el conocimiento y siempre permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sara residía en Ciudad Sevilla, frente al barrio Las Palmeras.
A ella fue la primera empleada de Gecolsa que Antonio Restrepo recogió el jueves en la mañana. A los demás pasajeros los recogió en Turbaco. Iba hacia Mamonal cuando ocurrió el accidente.
Antonio dice que se desplazaba con una velocidad moderada porque unos metros más adelante iba a doblar por una oreja del puente para tomar la Variante Mamonal-Cartagena.
Las versiones de sus pasajeros indican que al tratar de sobrepasar la volqueta se encontró de frente con una buseta que le invadió el carril.
El conductor de la Van trató de regresar a su vía y al maniobrar se estrelló contra la parte trasera del pesado automotor. Ignacio Buelvas era el conductor de la volqueta de placas GNM-470. Iba de Cartagena a Sincerín –Arjona- con material de construcción para la vía a Barú.
Él asegura que tampoco iba muy duro, porque iba a girar hacia una oreja para buscar la Troncal de Occidente.
Además del conductor de la Van y de Sara, resultaron lesionados: Mayra Pérez, Rodrigo Puello, Hernando Castellón, Bleidis Blanquiceth, José Arellano, Justo Arnedo, Nilson Figueroa, Jeison Guerrero, Amilcar Arnedo, Miguel Cabarcas y Amauri Castilla. La mayoría de ellos ya fueron dados de alta.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QEPD. Que Dios la tome en su

QEPD. Que Dios la tome en su regazo, y que sirva de lección para todos los que no respetan las normas de transito o ignoren la gran responsabilidad que se tiene al conducir un auto sea cual fuere…. DATT a despertar, sin mas que decir por respeto a los hechos solo dios juzgara y a todos prudencia, este sector es de mucho cuidado y respeto.

De la carrera solo queda el

De la carrera solo queda el cansancio y una vida humana no se puede retornar, cualquier excusa será poca para consolar a sus familiares, No somos héroes ni nos la sabemos todas al volante solo personas con familias que esperan siempre el regreso a casa.

13 heridos y un muerto y no

13 heridos y un muerto y no iba duro? no j..da que vaina tan rara?

ojala esto sirva de

ojala esto sirva de escarmiento para muchos conductores ......
para la familia de Sara mis sentidas condolencias que mi dios los bendiga y le de la fortaleza que necesitan ....Q.E.P.D

y DONDE ESTAN LAS

y DONDE ESTAN LAS PRECAUCIONES ?? POR QUE SERA QUE A LOS COSTEÑOS NOS GUSTA MAS SUPONER QUE EVITAR?

Que pesar que la imprudencia

Que pesar que la imprudencia de un conductor haya acabado con la vida de una mujer tan joven y llena de ilusiones....Realmente eso es muy doloroso,apenas empezando a vivir una etapa interesante de su vida..QEPD y Dios la tenga en su santo reino..

QUE FEO DIOS LA TENGA EN SU

QUE FEO DIOS LA TENGA EN SU GLORIA,,,,, AHORA APRENDER LA LECCION

Si el conductor estaba

Si el conductor estaba sobrepasando la volqueta, era él quien invadia el carril de la buseta, no lo contrario.. No puede hablar el conductor que iba despacio porque iba a tomar una oreja si para sobrepasar la volqueta debia superar la velocidad de esta... Fue pura imprudencia del conductor y la afectada fue la pobre joven... QEPD

Q.E.P.D DIOS TE PIDO

Q.E.P.D DIOS TE PIDO FORTALEZA PARA LA MADRE Y SUS SERES QUERIDOS.

El día que los conductores

El día que los conductores asumamos nuestra responsabilidad al volante y respetemos a los demás, de seguro evitaremos muchos problemas, Que Dios se apiade de este chofer que tienen su buena culebra cuando se recupere. Este sector es de tener 4 ojos, a las empresas a regular a quien contratan y permanente encuestas a los pasajeros de las rutas, con los conductores de Buses y VANS de Colegio, bastante imprudencia que se ven a diario.

aqui el unico culpable es el

aqui el unico culpable es el conductor de la van, el no tenia que tratar de sobrepasa a la volqueta
primero porque la volqueta iba andando
segundo si iba a cojer la oreja, poque sobrepasar?
tercero si iba a sobrepasar poque no se percato que viniera otro carro.
es que a alta velocidad en dificil tomar decisiones.......

para complementarle en esta

para complementarle en esta zona no es permitido sobrepasar a los vehiculos, mas bien fue desconocimiento de las normas por parte del conductor y recuerden que no se puede viajar a mas de 80 Km/ h, y en algunas zonas a mas de 40.... pilas

para complementarle en esta

para complementarle en esta zona no es permitido sobrepasar a los vehiculos, mas bien fue desconocimiento de las normas por parte del conductor y recuerden que no se puede viajar a mas de 80 Km/ h, y en algunas zonas a mas de 40.... pilas

A las cooperativas que

A las cooperativas que prestan servicio de transportes a las empresas de mamonal, ojo, estos conductores andan a toda por esta zona, piensan que es una autopista de alta velocidad, solo porque a alguien le cogió el dia para ir al trabajo...

Hay que investigar bien, en

Hay que investigar bien, en ese sector hay varias canteras y los volqueteros hacen de las suyas por alli, violan la ley antes y despues del reten. Esto es jurisdiccion de Turbaco, que se ponga inteligente el alcalde.

todo esto es originado de la

todo esto es originado de la pesima administracion del DATT, ya que no hay control por parte de este organismo, se avecinan problemas con las imprudencias en el trasncaribe, cronica de una muerte anunciada

la empresa de transportes a

la empresa de transportes a responder.

Atencion alerta señores de

Atencion alerta señores de GECOLSA S.A. URGENTEMENTE se les recomienda cambiar immediatamente de operador del transporte de sus funcionarios,pue es muy clara y diafana la culpabilidad del conductor chofer de la van en la irresponsable maniobra de adelantar en via sin tomar las debidas precauciones lo cual debe responder con carcel y monto economico por d la muerte de la JOVEN SARA RODRIGUEZ

ATENCION TODOS LOS CHOFERES

ATENCION TODOS LOS CHOFERES MATONES E IRRESPONSABLES PARA LA CARCEL !!!!!! Y MULTADOS DE POR VIDA!!!!SANCIONES FUERTES PARA ESTOS ASESINOS AL VOLANTE.

a LOS FAMILIARES DE SARA

a LOS FAMILIARES DE SARA RODRIGUEZ,mis mas sinceras condolencias por la partida tragica de la joven ,el dios todo poderoso les de resignacion y amor por seguir luchando en esta corta vida que nos toca a todos,desde bogota les llevamos en nuestros pensamientos.