Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere por inmersión gloria del béisbol villanuevero

-A A +A
 

Daniel Batista Martínez se despidió de su sobrina Marta Batista el sábado a las 5 de la mañana, y 24 horas después, apareció ahogado en Caño Lejos, una aguada en el barrio Calle Real del municipio de Villanueva.

Batista era conocido en Villanueva como “Tierrelita”, por su pequeña estatura y la velocidad que le imprimía a sus piernas cuando jugaba béisbol.

Según su sobrina, este salió bien temprano el sábado y no lo volvieron a saber de él.

“A eso de las cinco, él llegó a mi casa a entregarme las llaves de un candado que yo le presté para que cerrara la casa que él tenía arrendada, aquí a dos calles de donde yo vivo, me dijo que ahí tenía las llaves y que le avisara a la gente. Enseguida no entendí lo que me decía, posteriormente notamos que no aparecía y comenzamos con unos vecinos a buscarlo”, indicó a El Universal Marta Batista.

Al notar que eran casi las cinco de la tarde del sábado, los familiares denunciaron en  la Estación de Policía la desaparición de Batista y de inmediato se inició la búsqueda por parte de los uniformados.

Vecinos de Daniel Batista contemplaron la posibilidad que éste se hubiera quitado la vida, y emprendieron la búsqueda hacia Caño Lejos, pero por ser casi las diez de la noche del sábado, desistieron de ir a ese lugar.

Ayer, bien temprano, se reanudó la búsqueda de Caño Lejos y notaron que flotaba algo cerca de una tarulla, lo cual alertó a las personas que buscaban a Batista y sin dudarlo se lanzaron al agua y comprobaron que efectivamente se trataba de él.       

Batista, de 84 años, se dedicaba a vender chance en las calles del municipio, y cuentan algunos compañeros de oficio que últimamente se le notaba retraído y muy pensativo, porque en las últimas semanas ya no vendía chances.

“Tierrelita”, será recordado por los conocedores del béisbol en este municipio, como el mejor center field de la historia de ese deporte, pasión de los villanueveros, en la década de los sesenta con el equipo “Pastora”, junto a otros legendarios beisbolistas de la época como Fernando “Cañarete” Arroyo, Humberto “Viejo Pan” Martínez, Joaquín “Armadillo” Ariza, entre otros.  

Aunque los primeros indicios apuntan a la hipótesis del suicidio, los hechos son motivos de investigación por parte de la Sijín, que se trasladó a este municipio y practicó el levantamiento del cadáver en casa de un familiar de Batista, a donde habían trasladado el cuerpo después de rescatarlo.

 

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese