Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Muere tendero baleado por encapuchados durante robo

-A A +A
 

Fueron 17 de días de lucha que terminaron el sábado, a las 11 de la noche. Germán Prada Gómez perdió la batalla contra la muerte.

De nada sirvieron las dos operaciones en el Hospital Universitario del Caribe ni la cadena de oraciones que simultáneamente sus familiares, amigos y vecinos realizaron a diario en su natal Betulia, Santander; y en Majagua, la vereda de Marialabaja donde vivió los últimos 8 años.
Prada Gómez, de 46 años, se complicó por los cuatro proyectiles que se alojaron en su cuerpo el 5 de mayo. Dos de esas balas, según los médicos, le perforaron un riñón y los intestinos.
Los ladrones que le dispararon esa madrugada se salieron con la suya. Se llevaron cinco millones de pesos de su tienda y también su vida.

“No oyeron los ruegos”
Prada Gómez era el dueño de la única tienda en Majagua, un pequeño poblado entre la Cruz de El Vizo y Marialabaja, cerca de San Pablo. Ese negocio lo montó hace 8 años, cuando llegó procedente de Santander.
Poco tiempo después, delincuentes comunes le dieron el primer aviso: le tumbaron los calados que están cerca de la puerta principal y saquearon su negocio. En aquella oportunidad logró identificar a los asaltantes, todos residentes en esa zona.
La segunda vez que le robaron fue el pasado 5 de mayo. De ese hecho nunca pudo recuperarse.
Su mujer, quien está embarazada, cuenta que los ladrones cortaron la luz de la vivienda y luego se metieron por los calados a eso de las 4 de la madrugada. Germán escuchó los ruidos y se levantó. Sólo alcanzó a sentarse en su cama.
Uno de los delincuentes se le abalanzó y lo golpeó en la cabeza con la cacha de un revólver. Al caer, le dieron un primer balazo en el abdomen.
Muy cerca del comerciante estaban su esposa y dos hijos, de 7 y 3 años. Ella dice que los cuatro individuos cubrían sus rostros con capuchas.
La mujer le suplicó que no le dispararan a ella y a sus hijos, que le conseguía todo el dinero. Uno de los asaltantes le respondió: “no vamos contigo”.
Los hampones hurgaron todo el lugar y se llevaron de la caja registradora cinco millones de pesos que la víctima tenía destinados para pagar las facturas por compra de alimentos y bebidas.
Antes de salir, uno de los sujetos se acercó a Prada Gómez y le disparó otras tres veces. La esposa del tendero dice que le suplicó a los delincuentes que no le dispararan, pero ellos no escucharon sus ruegos. Tampoco les importó el llanto de los niños.
Los ladrones huyeron y de ellos no se ha vuelto a tener información. Aunque la gente dice que por la forma de actuar y por las capuchas serían nativos de esa región, la Policía no ha avanzado en sus investigaciones.
Esa misma madrugada, Germán Prada fue atendido en el Hospital Local de Marialabaja. Ante lo crítico de su estado de salud, lo remitieron al Universitario, en Cartagena. Allí permaneció 17 días. El sábado en la noche se acabó la batalla.
El cuerpo de Germán Prada fue trasladado ayer en la tarde a Bucaramanga. De ahí será llevado a Betulia, a unas 3 horas por vía terrestre, donde será sepultado.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VIOLENCIA NO TERMINA EN

LA VIOLENCIA NO TERMINA EN ESTE PAIS,LA TAL SEGURIDAD QUE HABLA URIVE BALA ES PARA LOS RICOS,LOS POBRES QUE SOMOS LOS QUE ASISTIMOS A LAS URNAS,TENEMOS QUE ENFRENTARNOS LOS UNOS CONTRA OTROS,Y TODAVIA EL SANTO DE LA VIOLENCIA QUIERE SER PRESIDENTE.

Amargado haces apologia a tu

Amargado haces apologia a tu nombre, con toda la seguridad de este gobierno y todavia se presentan estos casos que tal mostrando nalgas, no confundas la seguridad con la inoperancia de ciertos comandantes de policia, recuerda que los colombianos estabamos secuestrados en las cuidades, pueblos y beredas, BOTA SANTOS Y NO TE COMPLIQUES.

paquirry te invito aque

paquirry te invito aque elijas mejor, el tiempo de guerra paso y no se consiguio nada solo covertura para las clases altas de este pais, por que los muertos los pusimos nosotros. si con Uriebe se consiguio la aparente paz con los parracos, porque no conseguir la paz con los guerrillos con Petro.

Si Santos es presidente

Si Santos es presidente tendremos mas trabajo como el dice, pero para vivir en paz, porque apoyarlo para que no lo jodan los vecinos no es darle el poder para que pelee con ellos. con sus antacedentes una cosa es ahora y otra despues si llega a ser presidente.

ESTAN ESPERANDO QUE LA

ESTAN ESPERANDO QUE LA POLICIA HAGA ALGO POR ESTE SEÑOR?NO SE DAN CUENTA QUE ESTE ES UN POBRE TENDERO, AQUI NO HAY RECOMPENZA, MIREN EL CASO DE EL HERMANO DEL MINISTRO NO HABIAN TRANSCURRIDO 5 MINUTOS Y YA LA RECOMPENZA ESTABA EN CAMINO. QUE DESGRACIAS DE PAIS HASTA LOS MUERTOS TIENEN PRECIOS.

OTRO CASO MAS PARA LA

OTRO CASO MAS PARA LA IMPUNIDAD si no se tiene vara alta en este pais, los hijos de menos mae como nosotros los del comun, nos archivan mas en este congestionado sistema judicial colombiano, PERO SI UD. ES HERMANO DE UN MINISTOR O UN SENADOR DE LA REPUBLICA ese caso anda por que ahi si les tiembla el puestecito y la papita a los investigadores de la sijin

A LEJOS SE VE QUE EL ROBO ES

A LEJOS SE VE QUE EL ROBO ES UN DISFRAZ PARA ACABAR CON LA VIDA DE ESE SEÑOR, PROBLEMAS TENIA CON ESOS MALANDROS DE MALA MUERTE, LO EXTRAÑO ES QUE ESE TIPO NO TENIA UN REVOLVER PARA MATAR A POR LO MENOS UNA DE ESAS PICHURRIAS

Señores investigadores de la

Señores investigadores de la sijin, si se tiene conocimiento que ya el señor tendero le habian tumbado los calados de su negocio en un hecho anterior y en el cual el reconocio a los ladrones como habitantes del mismo poblado (a alguien ha tenido que comentarselo el difunto). Por que no empiezan por ahi, alguno de ellos ya tuvo que haber hecho una pequeña parranda y haberse comprado un par de zapatos caros............. ojo. elemental mi querido Watzon

Uno se hace una pregunta,

Uno se hace una pregunta, porque ese tendero no tenia un arma de fuego en su casa para defenderse despues del primer suceso ocurrido? muy sensillo en esa zona del departamento donde se mueve guerrilla las aguias negras (parracos) y el ejercito cualquier campesino o tendero con arma es objetivo de estos grupos. en cuanto a lo sucedido los primeros ladrones tienen mucho que ver si es que no fueron los mismos pero mejor organizados. algo tienen que ver.

Quizas si tenía arma, pero no

Quizas si tenía arma, pero no le dieron tiempo de sacarla... A veces toca esconderla de los niños y por eso perdió el tipo... Qué lástima estas cosas