Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere tendero por heridas sufridas en un accidente de tránsito

-A A +A
 

El corazón de Omar Gómez Sánchez dejó de latir luego de estar 13 días aferrado a la vida.
Gómez Sánchez, de 36 años, murió al mediodía de ayer, como consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza al accidentarse en una motocicleta el 2 de enero pasado.
El tendero se encontraba recluido, desde el día del accidente, en el Hospital Universitario del Caribe.
Según la esposa de Omar Gómez, éste regresaba a su casa en el barrio La Esperanza, luego de visitar a su hermano, cuando ocurrió el accidente de tránsito.
“Él venía de parrillero en la motocicleta de un amigo. Lo que nos dicen es que cuando iban por el barrio España un carro los cerró y el conductor perdió el control de la moto. Ambos se fueron al piso”, relató la mujer.
Omar Gómez llevó la peor parte.
El tendero sufrió fuertes golpes en la cabeza y en la espalda. Su amigo, quien conducía la moto, se fracturó el pie derecho.
Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario del Caribe.
El amigo de Gómez fue dado de alta a los pocos días, sin embargo, la situación era más complicada para él.
“Desde que llegó, los médicos nos dijeron que estaba grave, pero a los pocos días empezamos a ver una mejoría y los doctores dijeron que si el hematoma que tenía en el cerebro seguía bajándole podrían darle de alta pronto”, dice la mujer.
Los familiares del tendero estaban felices de ver que este evolucionaba satisfactoriamente, ya que estaba consiente y con ganas de regresar a su casa.
“Sólo nos decía que tenía mucho dolor de cabeza y que tenía afán de irse para la casa a descansar. Estabamos confiados que se podría recuperar”, dijo una allegada.
Pero la esperanza de los familiares de Omar Gómez de que éste se recuperara duró poco.
El lunes, el estado del tendero se complicó cuando broncoaspiró unos alimentos que estaba consumiendo.
“Como los médicos nos decían que estaba bien, pues le empezaron a dar alimentos, pero los broncoaspiró y le dieron dos paros cardiorespiratorios. Estuvimos 20 minutos llamando a las enfermeras y nunca llegaron. Cuando se aparecieron el daño ya estaba hecho”, dice una familiar.
Luego de lo dos paros cardiorespiratorios que sufrió, el tendero no volvió a recuperar el conocimiento.
“Desde que le dieron los paros recayó. Ya estaba inconsciente todo el tiempo y aunque conservábamos la esperanza de que se recuperara, sabíamos que iba a ser más complicado que volviera a ser el mismo de antes”, dice una familiar.
Ayer, a las 12 del mediodía, Omar Gómez falleció.
“Su corazón no aguantó más y se nos murió. Era la primera vez que sufría un accidente y se lo llevó”, cuenta la mujer.
El cuerpo del tendero será trasladado a San Francisco (Antioquia), de donde era oriundo.
Gómez Sánchez, quien deja un niño, llegó a Cartagena hace 13 años buscando un mejor futuro, aquí montó una tienda en el barrio La Esperanza.
En cifras
Según un boletín de la Alcaldía, las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en un 21,5 por ciento.
Es decir, que de 70 accidente con víctimas fatales durante el 2009 se disminuyó en 55.



 

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO A ESTOS TIPOS SI LO

PERO A ESTOS TIPOS SI LO PERSIGUE LA DESGRACIA, O LOS MATAN, SE MUEREN EN ACCIDENTE DE TRANSITO O POR "GUAPO" MATAN A UNA PERSONA,DE TODAS MANERA,DONDE EXISTE UNA MUERTE VIOLENTA ESTA METIO UN CACHACO DE ESTO ,Y AHORA QUIE SABE COMO VENIAN A LOS MEJOR BORRACHO Y LA CULPA ES PARA EL CONDUCTOR DEL CARRO.

elmartillazo, conducir

elmartillazo, conducir borracho es una estupidez absoluta, pero no todos los conductores (en especiales los de buses y busetas publicas) respetan el transito de los motociclistas, tengalo en cuenta

COMO LE DEBE A MAS DE UN

COMO LE DEBE A MAS DE UN TENDERO. Y YA NO LE FIAN MAS. DEJA LA RABIA RESENTIDO.

las invasion de personas

las invasion de personas foraneas a cambiado el modus vivendi de toda la ciudad, las costumbres se han perdido, es triste pero hay mucha gente del interior que ha cambiado la cultura de la ciudad, hace 20 años la ciudad, tenia el ladron de ollas o de gallinas, pero no, hoy cartagena esta desconocida, se vivia en una ignorancia agradable, cartagena tu no eras así.

En los dos comentarios que

En los dos comentarios que preceden a este, se nota cuan violenta esta la ciudadania cartagenera, hasta el grado de no respetar el dolor de los los familiares por la muerte de la persona accidentada. nos acostumbramos a los ladrones de ollas, no hicimos nada y los delincuntes furon evolucionando hasta llegar a lo que hoy son, no podemos crusarnos de brazos como hicimos con los ladrones de ollas.

busquen un abogado y

busquen un abogado y demanden al hospital.esa muerte fue mala practica.culpa de los doctores quienens debieron realizar los respectivos scans para evaluar si los organos estaban capacitados para empezar sus funciones.mi concejo....demanden a esos carniceros

OJALA IGNORANTE DE LA VIDA

OJALA IGNORANTE DE LA VIDA NUNCA TE ENFERMES O TENGAS QUE IR AL MEDICO SI SOLO SUPIERAMOS TU NOMBRE TE TENDRIAMOS EN LA LISTA NEGRA DE LAS POSIBLES MUERTES SIN EXPLICACION LEA Y NO SEA TAN IGNORANTE..... QUE CULPA TIENEN LOS MEDICOS DE UN ACCICENTE JAJAJAJ POR FAVOR

DEL BURRO EN EL PUEBLO PASAN

DEL BURRO EN EL PUEBLO PASAN A UNA MOTO EN LA CIUDAD