Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere trabajador al caer de una grúa

Tomás Enrique Ramos Morales, operador de una grúa de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), murió el miércoles en la tarde al caer de una altura de 20 metros mientras maniobraba esta maquinaria.
Ramos Morales, de 34 años,  llegó el miércoles a trabajar a las 7 de la mañana a la Sociedad Portuaria, donde se desempeñaba como operador de grúa.
“Mi hijo llevaba 5 años trabajando con la empresa y nunca había tenido un accidente”, comentó la señora Erne Morales Barragán.
Recordó que el 25 de octubre el operario cumpliría 35 años y pensaba celebrarlo en familia.
“Yo estaba en una consulta médica cuando me llamaron a informarme del accidente que había sufrido mi hijo, además me comentaron que una psicóloga de la empresa había ido hasta mi casa, y que estaba muy interesada en tener información de nosotros. Cuando escuche eso, de inmediato me imaginé que algo muy grave había sucedido”, expresó Morales Barragán.
Según la información que se ha manejado, Ramos Morales cayó de una altura de 20 metros mientras maniobraba una grúa.
“Tomás terminaba turno a las 4 de la tarde, pero recibí una llamada a las 3:30 de la tarde donde me comentaron la situación,  nosotros nos fuimos de inmediato para la Sociedad Portuaria, estabamos mis suegros y un cuñado, pero no nos dejaron ingresar a ver a mi esposo, nos atendieron en una oficina y fue allí donde nos informaron que Tomás había muerto”, explicó Arinda Almaza Parra, cónyuge.  

Confirman el accidente
 En un breve comunicado emitido por la Sociedad Portuaria se confirmó el accidente ocurrido “en la terminal de Manga, en donde un operario de una grúa perdió la vida. Nos hemos puesto en contacto con sus familiares y nos encontramos averiguando las causas de este triste accidente.
Manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.
Los familiares dicen no tener claridad sobre los hechos, mientras que en Medicina Legal “lo único que nos dijeron es que ya estaban en la necropsia”, agregó Arinda Almaza Parra.
La víctima deja 3 hijos: un niño de 11 y dos niñas de 6 y 4 años. Lo van a velar en la Funeraria Los Olivos, de La Cordialidad.
Tomás era el segundo de cuatros hermanos.
“Una  sicóloga de la Sociedad Portuaria nos ha estado acompañando en esta situación y habló con los niños para explicarles que no volverán a ver a su padre”, comentó Almaza Parra
La esposa agregó que Tomás Enrique Ramos estuvo de vacaciones hace dos meses y estuvo bastante animado.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mis mas sinceras condolencias

Mis mas sinceras condolencias a los familiares... un man trabajador, honesto con ganas de vivir... y las putas lacras de la calle que atracan, matan .. vivitas y coleando...¡ahhh quien entiende esta vida!

Que paso con los protocolos

Que paso con los protocolos de seguridad?... que tragedia para la familia, hijos muy pequeños....
buena musica latina online aqui: www.rmlatina.com

SENTIDO PESAME,DICEN EN LA

SENTIDO PESAME,DICEN EN LA SPRC QUE SE DESPRENDIO LA CABINA DONDE EL OPERADOR ESTABA HACIENDO LAS MANIOBRAS,AL PARECER FUE UN ERROR HUMANO ALMOMENTO DE ENSAMBLAR ESTE TRANSTAINER.TIENEN QUE DEMANDAR PORQUE SEGURITO YA LOS DIRECTIVOS DEL PUERTO YA ESTAN ELABORANDO LAS TRAMPAS CON SUS ABOGADUCHOS

Bueno capi, a bajarse del

Bueno capi, a bajarse del bus.
Esto me hace recordar el accidente de hace como 10 años o mas ahi mismo en la SPRC.

mis mas sinceras condolencia

mis mas sinceras condolencia a la familia, por este tragico accidente, que DIOS lo tenga en su gloria. la verdad exixten varias teorias sobre este accidente pero solo en tiempo dira que fue lo que paso... pero la verdad al pareser se violaron protocolos de seguridad...

QUE HORRIBLE MUERTE!!!!! POR

QUE HORRIBLE MUERTE!!!!! POR NEGLIGENCIA LABORAL PAZ EN SU TUMBA Y OJALA!!!! LA VIUDA SIMPRE SE DEDIQUE DE LLENO A SUS POBRES HIJOS QUE TANTO LA NESECITAN!!!! Y NO COMO HACEN AHORA REY MUERTO REY PUESTO Y SE OLVIDAN DE LOS HIJOS Y DE TODO EL TRAUMA QUE LES GENERA LA PERDIDA DE SU PADRE A TAN TEMPRANA EDAD!!!!!!

tienes la LENGUITA CORTANTE

tienes la LENGUITA CORTANTE

sentido pesame a sus

sentido pesame a sus familiares, buen compañero, trabajador, responsable y buena gente asi lo describimos sus compañeros de trabajo,y aunque yo estoy con otra empresa dentro sprc todos somos compañeros alla dentro, nos duele su muerte, y mas la forma en que muere, que dios lo tenga en su reino!!! amen..

1ra parte. hola mi gente!, en

1ra parte. hola mi gente!, en esta noticia están omitiendo muchos detalles o sera que SPRC no esta dando todo el informe como es debido, la grúa pórtico tiene una altura aproximada de 40 a 50 mts, y esas maquinas tienen caretas o rejillas ademas del vidrio de seguridad.

1) La grúa pórtico tiene

1) La grúa pórtico tiene entre 30 y 40 mts, también tiene rejillas, pero el Universal como siempre no colocan las noticias completas, el difunto operador quito las rejillas para una mejor limpieza del vidrio panorámico, aquí lo que hubo fue una falta al procedimiento de mantenimiento o limpieza el cual al quitar dicha rejilla se convirtió en una condición sub-estándar.

2) También hubo negligencia

2) También hubo negligencia por parte del Dpto de Seguridad Industrial que no es nada prestigioso como comentan. Los HSE son mal pagos ya que para la SPRC lo mas importante es la producción que ne este caso es la rapidez de cargue y descargue. Y sumemosle a la falta de capacitación a los operadores. Si el operador estuviera bien capacitado no hubiera sucedido este accidente mortal.

Granjefe, quiero comentarte

Granjefe, quiero comentarte algo no es falta de capacitación ya que normalmente es como se limpian las cabinas de la grua G3 donde ocurrio el accidente, igual que los trastainer T1,T2,T3 y T4 que tiene una rejilla sobre el vidrio. aqui la culpa es de SPRC quien tiene que tener sus equipos en optimo estado. ves y mira despues de 13 dias del accidente ya le mandaron a poner rejas a la grua. pero no podemos esperar un accidente para actuar.

2da parte. Da la casualidad

2da parte. Da la casualidad que se rompe el vidrio el cual tiene que ser resistente ya que la cabina solo tiene una estructura en metal y el resto es puro vidrio, Es muy lamentable esta trágica muerte, pero fue algo que se pudo evitar, no entiendo porque la SPRC no puso en practica su tan "distinguida" seguridad industrial.

SOLUCION PARA ESTA VIOLENCIA

SOLUCION PARA ESTA VIOLENCIA “ARMAR A TODA LA POBLACION PARA KE VEAN KE NADIE SE METE CON NADIE” YA QUE HABRA EL TEMOR A QUE EL OTRO ESTA ARMADO Y SE LE RESPETA (ASI COMO EN EL VIEJO OESTE)

la sprc como siempre actuando

la sprc como siempre actuando a su manera estas gruas tienen 60 mts de alto y una cabina con un gran vidrio bajo los pies el cual debe tener una reja metalica. al parecer esta grua no tenia dicha reja y el vidrio cedio por el peso del sr. tomas y ahy estan las consecuencias
ahora hay que ver si impotarja la empresa que suministra el personal tiene todo al dia (ARP)

La SPRC con tanta seguridad

La SPRC con tanta seguridad Industrial, que se jactan de tener, cometen este error garrafal costandole la vida a un trabajador con toda una vida laboral por delante, paz en su tumba.

FACTORES DE RIESGOS NO

FACTORES DE RIESGOS NO REPORTADOS POR EL SUPERVISOR DE SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL, VIOLACION DE LOS PROTOCOLOS PARA TRABAJOS EN ALTURAS, EN FIN EL OPERARIO CAE Y MUERE, RESPONSABLES POR DETERMINAR, ARP-RÈSPONDE Y SPRC.-FALLA. ASI QUE AMIGOS OPERADORES DE GRUAS EXIJAN LAS GARANTIAS LABORALES Y DE SEGURIDAD..............LOS FAMILIARES A PROTEJER A LOS PEQUEÑOS.