Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Mueren 12 guerrilleros de las Farc en combates

Juan Manuel Lara Hernández, alias “Canaguaro”, y Juan Luis Correa, alias “Ciro”, dos de los cabecillas más importantes de las cuadrillas 35 y 37 de las Farc, están entre los 12 guerrilleros que murieron ayer en la madrugada en una operación militar que frenó la intención de ese grupo ilegal de retomarse la región de los Montes de María.

El asalto del Comando Conjunto Caribe con inteligencia de la Armada, Fuerza Aérea y tropas especiales del Ejército en inmediaciones de los municipios de El Bagre, Antioquia, y San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar.
Cinco de los guerrilleros que murieron en el hecho pertenecían al frente 35, entre ellos alias “Jaime Canaguaro”. Otros tres fueron aprehendidos. Del frente 37 fueron siete los muertos, uno de ellos “Ciro”.
Según fuentes militares, los cabecillas estaban en Nechí por orden directa de alias “Iván Márquez”, comandante de las Farc, quien les ordenó la retoma en los Montes de María.
A esa región, dicen las informaciones, iban a llegar con la intención de ejercer el nar-cotráfico, secuestros y extorsiones para financiar y sostener esos grupos de las Farc.
“Ciro” y “Jaime Canaguaro” escaparon de las operaciones de las Fuerzas Militares que permitieron la libertad del ex ministro Fernando Araújo a principios de enero de 2007.
También salieron ilesos del bombardeo que ocurrió en octubre del 2007, en el cual murieron 21 guerrilleros del frente 37, entre ellos su cabecilla, alias “Martín Caballero”.
“Este resultado permite consolidar la seguridad democrática en el Sur de Bolívar y en los Montes de María”, expresó en un comunicado de prensa el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla De León.
Seis de los guerrilleros heridos en los combates fueron trasladados ayer en la tarde al hospital San Jerónimo, en Montería. Entre los lesionados están dos mujeres.

Contra “Iván Márquez”
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que sabe en dónde se encuentra escondido el cabecilla de las Farc Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.
El primer mandatario dijo que “Iván Márquez” dio la orden a alias “Canaguaro” y alias "Ciro” de retomar el control en los Montes de María, sitio que habían perdido con la muerte de “Martín Caballero”.
El Presidente le envió un mensaje a ‘Iván Márquez’, en el que le dice: “No somos tan inocentes como ellos piensan”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gerrillero, desmovilizate, no

gerrillero, desmovilizate, no deseas correr con la misma suerte de estos personajes

ESTO SI ES NOTICIA, PERO LAS

ESTO SI ES NOTICIA, PERO LAS MUERTE POR SICARIATO Y PARAMILITARISMO ESTATAL SE SILENCIA. EL PROBLEMA DE CARTAGENA ES EL HAMBRE Y MISERIA QUE SE NOTA FLOR DE PIEL. PERO ÉSTO NO SE QUIERE ENTENDER. UNA LÁSTIMA QUE ESTAS CORTINAS DE HUMO TRATAN DE OCULTAR LA REALIDAD DE LO QUE ES COLOMBIA. PEROOO, OTRO QUE SE TRAGUE EL CUENTO.

ESTO SI ES NOTICIA, PERO LAS

ESTO SI ES NOTICIA, PERO LAS MUERTE POR SICARIATO Y PARAMILITARISMO ESTATAL SE SILENCIA. EL PROBLEMA DE CARTAGENA ES EL HAMBRE Y MISERIA QUE SE NOTA FLOR DE PIEL. PERO ÉSTO NO SE QUIERE ENTENDER. UNA LÁSTIMA QUE ESTAS CORTINAS DE HUMO TRATAN DE OCULTAR LA REALIDAD DE LO QUE ES COLOMBIA. PEROOO, OTRO QUE SE TRAGUE EL CUENTO.

GRECO,,DESMOVILIZATE YA ANTES

GRECO,,DESMOVILIZATE YA ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE Y CORRAS LA MISMA SUERTE PERVERSO Y CIEGO.

Greco tambien caeras, Eres de

Greco tambien caeras, Eres de las cuadrillas urbanas pero tarde que temprano correras la misma suerte que tus amigos, deciles que se desmobilicen y tu tambien salva tu vida todavia estas a tiempo.

ESPERO, QUE ANTES DE

ESPERO, QUE ANTES DE FINALIZAR EL MANDATO DE ESTE GRAN PRESIDENTE, CAIGA IVAN MARQUEZ Y LA MONA JOJOY

GRECO aprovecha ahora y

GRECO aprovecha ahora y desmovilizate antes que te den de baja....y en vez de estar hablando mal de nuestra ciudad y de nuestro pais....ponte hacer algo para mejorarlo...se que con la ayuda de todos podemos hacer una colombia mejor.....asi que DESMOVILIZATE GRECO

Este tal GRECO que le aporta

Este tal GRECO que le aporta a la sociedad, cada ves que sale un golpe a la delincuencia desvia el tema.

Aportemos algo para mejorar esto entre todos, no nos quedemos en las criticas.

el Greco es guerrillero,

el Greco es guerrillero, hombre como has bajao de categoria uffff....

el Greco es guerrillero,

el Greco es guerrillero, hombre como has bajao de categoria uffff....

ESE TAL GRECO DEBE SER

ESE TAL GRECO DEBE SER INFORMANTE DE LOS BANDIDOS GUERRILLEROS HAY QUE DARLE DE BAJA

yo no me alegro del mal de

yo no me alegro del mal de nadie, igual son colombianos solo quiero que se acabe esta absurda guerra entre colombianos y que por fin llegue la paz a mi pais

NO ME ALEGRO DE LA MUERTE DE

NO ME ALEGRO DE LA MUERTE DE NINGUN SER HUMANO, PERO QUE TRANQUILIDAD PARA AQUELLOS QUE HABITAN, Y QUE OCASIONALMENTE TRANSITAMOS POR LOS MONTES DE MARIA, QUE NUESTRA FUERZA PUBLICA SEA OPERANTE, ELLOS MERECEN EL RESPETO NUESTRO, OJALA CUANDO PASEN POR ALGUN RETEN OBSERVEN LA DESCENCIA, Y EL RESPETO CON QUE SUS INTEGRANTES SE DIRIGEN A LA GENTE, OJALA LA POLICIA TOMARA UN POQUITO DE SU EJEMPLO.

que bien 12 miserables

que bien 12 miserables bastardos menos sigan asi dando de baja a todos esos gerrilleros que no merecen otra cosa sino la muerte

Estan mamaooosss, !Asi es

Estan mamaooosss, !Asi es comandante Uribe¡ continue ordenando a la FF-MM acabar con esos bandidos. Ojala no permitan que esos narco terrorista recuperen el terreno perdido, denle duro cada vez que traten de reunirse para delinquir . Adelante guardianes del orden.

Oye GRECO estas solo en medio

Oye GRECO estas solo en medio de un desiertro, solo piensas que los terroristas de las farc son buenos, eso porque compartes algun interes en comun.
ABAJO LA GUERRILLA
ARRIBA NUESTRA FUERZA PUBLICA

NO HAY QUE CREER MUCHO ES

NO HAY QUE CREER MUCHO ES POSIBLE QUE ESOS TAMBIEN SEAN FALSOS POSITIVOS,COMO DICE GRECO ESTO PUEDE SER UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA REALIDAD DE NUESTRA GENTE.

Felicitaciones a las FFMM.

Felicitaciones a las FFMM. Ahí vamos poco a poco pero es necesario no bajar la guardia. Hay gente buene, trabajadora, campesina, gente de bien, entregada a sus labores en muchas veredas del Carmen de Bolivar, pero son visitadas por personas que no son de ahí y las someten. Rechazen esas visitas. Se observa mucho en esta zona que es muy frecuentada por personas que no son de acá y son quienes perturban la tranquilidad del area.