Sucesos


Mueren 13 uniformados al precipitarse helicóptero de la Fuerza Aérea

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló este lunes en las horas de la tarde en inmediaciones del municipio de Sabanagrande, Atlántico, dejando muertos a  siete miembros del Fuerza Aérea y a seis de la Policía Judicial.
El helicóptero tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020 asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, estaba piloteado por el capitán Jorge García Cardona, quien, según testigos, alcanzó a salir de la nave y murió en los pies de un anciano que estaba carca del lugar.
Según testigos, la nave pasó muy cerca de los techos de las casa del barrio 2  de marzo del municipio de  Sabanagrande. Dijeron que no se sorprendieron porque constantemente las naves pasan por ese lugar pero les extraño que  la misma fuera botando humo y con las hélices apagadas.
Al parecer el piloto quiso evitar una tragedia mayor y llevó la nave lo más lejos del casco urbano donde fue a caer y murieron las 13 personas que iban dentro de ella.
Según información de la Fuerza Aérea Colombiana el helicóptero cubría la ruta Barranquilla- Caucasia y  las causas del accidente pudo ser un desperfecto mecánico.
Varias personas dijeron que el capitán Jorge García Cardona sacó las manos y señalaba a las personas que se alejaran de la nave tal vez presintiendo la gravedad del hecho.
“El helicóptero iba botando humo y las hélices las llevaba apagada, sino es por la pericia del piloto, la tragedia hubiese sido mayor”, dijo Sagrario Oquendo, una habitante del barrio 2 de Marzo.
Indicó que la nave cuando tocó tierra explotó y todas las personas acudieron a ayudar a los tripulantes y pasajeros, pero los esfuerzos que hicieron fueron inútiles. Llegaron unidades de los cuerpos de Bomberos de Malambo y Sabanagrande, pero se les acabó el agua y no pudieron sofocar las llamas.
Un anciano, que estaba en la finca donde cayó la nave dijo que la misma estuvo a punto de caerle encima y fue tanto lo cercano que estuvo que el capitán Jorge García Cardona, alcanzó a salir y llegó hasta donde él estaba estupefacto y le abrazó los pies y allí murió.
Siete de los muertos pertenecían a la Fuerza Aérea Colombiana y  los otros seis, a la Policía Judicial, dijeron informaciones oficiales.
A esta horas de la noche miembros de la Defensa Civil, del Ejército, Policía Nacional, Cruz Rojas y organismos de rescate del Atlántico, están en las labores de rescate de los cuerpos que quedaron esparcidos por el sitio donde cayó la nave.  La oscuridad del sitio es uno de los inconvenientes que se les ha presentado, según lo manifestado por los organismos de rescate.
COMUNICADO DE LA FUERZA AÉREA
“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta comunicar que en hechos que son materia de investigación, un helicóptero tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020 asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, se accidentó hoy 30 de Abril de 2012 sobre las 16:30 horas, cuando cubría la ruta Barranquilla- Caucasia, en una misión de transporte.
En el momento, se adelantan las misiones de recuperación del personal que se encontraba a bordo de la aeronave, con el fin de evacuar los ocupantes.
La Fuerza Aérea desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente”.
LISTADO DE LAS VÍCTIMAS:
FUERZA AÉREA

- Mayor Jorge Abel Cardona García (Piloto FAC). +
- Subteniente Héctor Alejandro Vega Cuevas (Copiloto FAC).
- Técnico Subjefe Elver Ángel Sierra (Tripulante FAC).
- Técnico Cuarto José Manuel Pineda Arellano (Tripulante FAC).
- Teniente Coronel Luis Rodolfo Sánchez Suárez (Comandante del Grupo Oficiales de Inteligencia del Comando Aéreo de Transporte número 3).
- Capitán Fernando Alfonso Rodríguez Amortegui - Teniente Leonardo Andrés Ramírez Grajales
POLICÍA NACIONAL
- Subintendente Faber Fandiño
- Patrullero John Molina
- Patrullero Carlos Benavides
- Patrullero Alveiro Torres
- Patrullero Julio Díaz
- Patrullero Nicolás Quintero
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS