Sucesos


Mueren 2 mujeres tras accidentes de tránsito

REDACCIÓN SUCESOS

28 de junio de 2013 12:01 AM

Aunque no se conocían, vivían en sitios distintos y en estaban entapas diferentes de vida, Ludis Atencia Vergara y Mónica Consuegra Fuentes encontraron la tragedia de una forma parecida: en accidentes de tránsito.
La primera, una vendedora de artesanías, de 42 años, murió ayer en la madrugada en un hecho que tiene conmocionada a la ciudad, que ocurrió en la vía principal de Paseo Bolívar.
La mujer vivía en el sector El Pesebre de Daniel Lemaitre, en las faldas de La Popa, y era madre de 6 hijos. Sus parientes explican que todos los días salía de su vivienda después de 2 de la tarde, rumbo al Centro Histórico, donde vendía artesanías.
Ayer, a las 2:30 de la madrugada, tomó un taxi colectivo para regresar a su hogar luego de su jornada de trabajo, como regularmente hacía. Estaba con una hija, de 8 años.
Familiares de Ludis aseguran que el conductor del taxi, en el que también iba como pasajero Samuel David Torres, de 23 años, iba a gran velocidad, compitiendo con otro colectivo. “La hija de Ludis le dijo al conductor que bajara la velocidad, pero este no prestó atención y siguió compitiendo con el otro taxi”, relata un familiar de la vendedora de artesanías.
Imprudencia letal
La supuesta imprudencia le habría salido cara al conductor del taxi, de placas UAQ-646, que, al parecer, conducía con exceso de velocidad. Dicen que mientras se peleaba la vía con el otro taxi, de matrícula SPI-073, los vehículos hicieron contacto.
El golpe y la velocidad hicieron que el taxi en el que iba Ludis se volcara y diera varias vueltas de campana, hasta chocar contra un árbol. El otro vehículo terminó metiéndose contra un andén. Los que estaban cerca del lugar quedaron atónitos al ver al carro dando vueltas. Luego vinieron los gritos.
Personas del lugar llegaron en auxilio de los ocupantes del taxi. Sacaron al conductor, al pasajero Samuel Torres y a la hija de Ludis, quienes sufrieron golpes leves. Para la vendedora de artesanías no hubo salvación. Sufrió una gran herida en la cabeza y quedó atrapada entre una puerta y uno de los asientos. Minutos después, tras varios esfuerzos, fue rescatada por bomberos y llevada en ambulancia a la Clínica San José de Torices, a donde llegó muerta.
En moto
A Mónica Consuegra, de 18 años, la mala hora la cogió en Santa Ana, Barú, el 20 de mayo pasado. La joven salió de su casa en el sector San José de Olaya Herrera, de parrillera en la moto que manejaba un amigo.
Fueron a un paseo en Playa Blanca y cuando se regresaban se estrellaron. La enfermera sufrió un golpe en la cabeza que le causó un hematoma en el cerebro. La llevaron al hospital de Santa Ana y luego fue remitida a Cartagena, a la Clínica San Juan de Dios. Días después, la remitieron a la Clínica San José de Torices, donde pereció el miércoles en la noche por la gravedad de la lesión.
Ante un juez
Jesús Alberto Valdelamar, de 19 años, y Jeiner Romero Taborda son los conductores de los taxis. Tras el accidente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Se espera que hoy sean llevados ante un Juez de Garantías, quien decidirá si los manda a la cárcel o no por homicidio culposo. La prueba de alcoholemia que le practicaron salió negativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS