Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Mueren dos jóvenes por error militar

El Ejército dio muerte a dos adolescentes en un hecho considerado como un error militar en Yondó, Magdalena Medio antioqueño.

Al parecer, una discusión entre dos soldados del Batallón Energético Vial Número 7, terminó con la vida de un joven de 13 y otro de 15 años de edad, que cruzaban por la plaza principal del corregimiento de San Miguel del Tigre en Yondó.
El general Jairo Aponte, comandante de la V Brigada, confirmó el hecho al informar que las tropas de este batallón que se movilizaban desde el sur de Bolívar hacia Barrancabermeja, dispararon en horas de la noche del sábado contra los dos adolescentes que se movilizaban en una motocicleta.
Los hechos ocurrieron cuando al escuchar los disparos entre los dos militares, otro grupo de soldados que estaba en el lado opuesto de la plaza, creyendo ser víctimas de un atentado, dispararon contra los menores que intentaban protegerse.
Los tiros impactaron una casa y un árbol donde quedaron los cuerpos de los jóvenes. Uno de los menores falleció de manera inmediata, el otro quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico en Yondó donde falleció.
Los jóvenes eran estudiantes de noveno grado del colegio San Miguel del corregimiento de San Miguel del Tigre.
El general Aponte dijo que personalmente adelanta las investigaciones debidas que permitan aclaran los hechos donde el grupo de soldados profesionales dispararon contra los dos adolescentes.
Señaló además, que los soldados no habían ingerido bebidas alcohólicas, y que al parecer todo indica que se trató de un error militar.
Los militares que participaron en este hecho, irán a sus guarniciones donde quedarán a disposición de la Fiscalía, que iniciará la investigación correspondiente.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO NO FUE UN ERROR.SINO UN

ESO NO FUE UN ERROR.SINO UN HORROR MILITAR...POBRES NIÑOS...

lamentable. la guerra es lo

lamentable. la guerra es lo peor que nos puede pasar que Dios nos vea de una tragedia de esta con un familiar y aun hay quienes le jalan a la guerra.nos estamos acabando entre colombianos y los que ponen los muertos son como siempre los pobres.