Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren dos menores en un alud de tierra

-A A +A
 

Dos menores muertos y su madre desaparecida dejó un alud de tierra en el corregimiento San Lucas, en jurisdicción de Santa Rosa del Sur.

El reporte lo entregaron funcionarios del Gobierno departamental, que una vez tuvieron conocimiento de la tragedia iniciaron las acciones para atender a la comunidad afectada.

Según los datos entregados, en la noche del sábado para amanecer domingo, las fuertes lluvias que cayeron en la región provocaron el deslizamiento de una gran cantidad de tierra, que se llevó a su paso cuatro viviendas del corregimiento.

“La información que tenemos da cuenta que la tragedia dejó a dos menores de 2 y 7 años muertos, y a su madre, de 34 años, desaparecida”, dice un vocero del Gobierno departamental.

Sostiene que el alud también arrastró otra de las viviendas, y que afortunadamente sus ocupantes pudieron salir y ponerse a salvo.

Tan pronto las autoridades locales tuvieron conocimiento del hecho se desplazaron hasta el corregimiento para iniciar las labores de rescate de las familias afectadas.

“Personal de la Defensa Civil y de la Policía, en apoyo con miembros de la comunidad se encuentran en el sitio de la emergencia adelantando las labores de rescate de los cuerpos. Ya se encontraron los cadáveres de los dos menores. También ser buscan a la persona reportada como desaparecida”, dice el funcionario de la Gobernación consultado por El Universal.

José Cendales, alcalde de Santa Rosa del Sur, dice que el domingo estuvo en el sitio de la tragedia con el fin de ponerse al frente de las labores de búsqueda de la persona desaparecida.

“Se está trabajando con el fin de buscar otro sitio a donde reubicar a las familias que resultaron afectadas, ya que el este lugar quedó totalmente destruido”, señala el mandatario.

     

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese es el resultado de la

Ese es el resultado de la explotacion descontrolada de oro, cuando cyeron al rio 40 tambores de quimicos usados para la explotacion de oro, el paraco No82 se quedo calladito, porque los que hacen estrupicios son sus socios.