Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Mueren dos personas en accidentes de tránsito

-A A +A
 



Uno de los casos ocurrió la noche del pasado viernes, cuando un taxi zapatico arrolló a una señora de 75 años, a quien le produjo la muerte poco después del accidente.

La lamentable historia comenzó pasadas las 7:30 de la noche, cuando Dora Esther Sepúlveda Ojeda, residente en el sector 10 de Mayo del barrio La Candelaria, se encontraba fuera de su casa.

Algunos testigos y familiares contaron que la mujer había salido con el propósito de comprar en una panadería en el sector Alcibia.

“Ella por lo general compraba cerca de su casa, pero el viernes se le dio por ir a la panadería, y para llegar a ese sitio debía cruzar la avenida”, comenta una de las familiares de la víctima.

Testigos dicen que la mujer cruzó el primer carril y cuando intentó avanzar hacia el otro carril, un taxi que ve-nía en sentido Bazurto – Cuatro Vientos la arrolló.

“El conductor iba a alta velocidad y no le dio tiempo de maniobrar y alcanzó a golpear a la señora”, dice un testigo que estaba en el lugar.

El hombre, comenta el ciudadano, intentó huir, pero las personas que estaban cerca se lo impidieron. Afortunadamente por el sector transitaba una patrulla de la Policía y se encargó del procedimiento.

Dora Esther fue llevada al Hospital Universitario del Caribe en el taxi que la atropelló. Su estado de salud era muy delicado.

Poco después de las valoraciones médicas, se conoció de su deceso.

La muerte se produjo por las lesiones y fracturas que sufrió en sus brazos, la cadera y la cabeza.



Falleció mototaxi

La segunda víctima fue identificada como José Ignacio Almanza Salas, de 18 años, de oficio mototaxista, y residente en el barrio Rafael García Herreros.

El percance de esta persona ocurrió el pasado 25 de diciembre, según el reporte entregado por las autoridades.

Con relación a cómo ocurrieron los hechos es poco lo que los familiares dicen, ya que el caso ocurrió cuando iba solo en su motocicleta.

Solo saben con seguridad que el día del percance salió a las 8 de la noche de la casa donde vive su suegra con destino a la vivienda de sus padres.

“Él iba a cambiarse porque teníamos planeado ir para un matrimonio”, comenta su suegra.

Dice que le contaron que cuando su yerno iba en la motocicleta por el barrio Camilo Torres y una buseta, al parecer de la ruta Blas de Lezo lo arrolló, dejándolo muy mal.

“Cuentan que el con-ductor se fue del sitio, y que fueron algunas personas las que llevaron a José Ignacio a un centro asistencial”, relata.

Este mototaxista, que tenía año y medio dedicado a ese oficio, recibió fracturas en el cráneo, el cuello y en las costillas.

Los galenos que le atendieron dijeron que ingresó en estado crítico, pero que lograron estabilizarlo, y mantenerlo bajo cuidado médico.

Igualmente, que sufrió una lesión en el pulmón derecho y este se infectó y alcanzó a afectar al pulmón izquierdo, ocasionando que se empeorara su estado de salud.

“Él luchó durante varios días contra la muerte, pero esta le jugó una mala pasada”, dicen sus familiares.

El deceso de José Ignacio se produjo el viernes a las 10.30 de la noche.

Tan pronto su madre tuvo conocimiento del fallecimiento de su hijo debió ser recluida en un centro asis-tencial por presentar alteraciones en su salud.

José Ignacio deja a su esposa con cuatro meses de embarazo.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades lograron inmovilizar el vehículo y si hay algún proceso judicial contra el conductor.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con 18 años y ya era

con 18 años y ya era mototaxista, semejantes oportunidades las que tienes nuestros jóvenes en esta Patria Boba en la que nos encontramos: Colombia.

PRECISAMENTE POR ESO EL SR

PRECISAMENTE POR ESO EL SR CHAR LANZO EL DECRETO QUE ACABA CON EL MOTOTAXI EN KILLA , POR QUE HAY UNA MAFIA DE "TRANSPORTADORES " QUE TIENEN HASTA 40 MOTOS , Y LE DAN "TRABAJO" A PURO PELAITO ENTRE LOS 18 Y LOS 25 AÑOS , ENTONCES NINGUNO QUIERE HACER MAS NADA, SINO ENGANCHARSE EN UNA MOTO A BUSCAR MALAS HORAS .
VIVA ESE DECRETO Y ESTÀ EN MORA RADICARLO EN CARTAGENA !!!

AQUI LO QUE FALTAN SON

AQUI LO QUE FALTAN SON PANTALONES PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO DE IMPRUDENTES QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE DAÑAN LA VIDA A CAUSA DE SUS IRRESPONSABILIDADES EN ESAS MOTOS. CUANDO HAY DIA SIN MOTO NO FLETEAN, NO HAY SICARIATO, NO HAY ATRACOS, LAS URGENCIAS EN LOS HOSPITALES ESTAN VACIAS...... QUE ACABEN EL PARRILLERO.... ACA NO HAY AUTORIDAD.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

El que daña viejo , paga

El que daña viejo , paga nuevo..... estos zapaticos estan a la par de las moto taxis... la misma mierdaaa.... falta de autoridad......

la alcaldeza tiene interes

la alcaldeza tiene interes politico con los motaxista ya que ellos influyen en ella les cambia hasta el decreto para beneficio ,que ejerza autoridad para ver si por fin mejora esta ciudad ya que ha demostrado su ineptitud.

si acaban con el parrillero

si acaban con el parrillero se detiene el transcaribe por que ellos son los que pagan la sobretasa a la gasolina no los taxis ni las busetas, es un lio esta vaina , coloquen policias en semaforos con armamento alli se vuelan los mototaxis los semaforos a monton.desangrenlos a punta de multas

la directora xdel datt no

la directora xdel datt no sirve pa un c,u ,l ,o , de pronto para pasarela tiene un cabello ,lindo.inepta!

QUE VAINA LOS MOTOTAXISTA,

QUE VAINA LOS MOTOTAXISTA, TODAS LAS SEMANAS APORTAN UN MUERTO POR ESTE TERRIBLE ARTE ,DE BUSCAR DEL SUSTENTO PARA SU FAMILIA.

EL COMITE DE DERECHOS HUMANOS

EL COMITE DE DERECHOS HUMANOS PORQUE NO SE PRONUNCIA CONTRA ESTE FABULOSO NEGOCIO DEL MOTOTAXISMO , NO SOLO EN CARTAGENA SINO EN TODO EL PAIS

la alcaldeza tiene interes

la alcaldeza tiene interes politico con los motaxista ya que ellos influyen en ella les cambia hasta el decreto para beneficio ,que ejerza autoridad para ver si por fin mejora esta ciudad ya que ha demostrado su ineptitud.en todos sus secretarios de despacho,que desastre esta alcaldeza

dejenlos que se maten ellos

dejenlos que se maten ellos solos

Falleció mototaxi SEGURO QUE

Falleció mototaxi
SEGURO QUE FUE LA MOTOTAXI LA QUE FALLECIO?. O SEA QUE LOS VEHIKULOS TAMBIEN MUEREN.

DEL BURRO EN EL PUEBLO A UNA

DEL BURRO EN EL PUEBLO A UNA MOTO EN LA CIUDAD. TENIA 18 Y HACE AÑO Y MEDIO ERA BURROTAXISTA, O SEA DESDE LOS 16 AÑOS. HA BESTIA.

EL MOTOTAXISMO NO SE ACABA

EL MOTOTAXISMO NO SE ACABA PROHIBIENDO EL PARRILLERO, EL MOTOTAXISMO SE ACABA CUANDO REGULEN SU FUNCIONAMIENTO, ESTE ES UN PROBLEMA HEREDADO DE LA ADMINISTRACIÓN URIBE QUE SE HIZO EL LOCO Y DEJÓ CRECER ESTE PROBLEMA, LEGALICEN ESTE SERVICIO PERO SÓLO EN LOS BARRIOS PERIFERICOS Y QUE QUEDE PROHIBIDO EN LAS AVENIDAS, PERO EL QUE NO ES MOTOTAXISTA NO TIENE PORQUE LLEVAR DEL BULTO SI UTILIZA SU MOTO PARA TRANSPORTARSE O TRABAJAR LEGALMENTE.

A cgena le falta autoridad la

A cgena le falta autoridad la alcaldesa le tiemblan las patas con estos criminales..... bravo por bquilla que se apreto y regularon a estos hampones , la moto taxi esconde mucho malandro (99.999%) ,

en el semaforo de la

en el semaforo de la castellana se vuelan el separador casi arrollando al pobre peaton, en los cuatro vientos no usan las glorietas sino que hacen el cruce prohibido, son unas mulas, no respetan algo tan sencillo como el pico y placa. ademas ese es un medio de transporte ilegal, si lo patrocinamos hacemos apologia al delito. y tanto que los defienden en las mañanas cierto periodista buscando votos con los mototaxistas y los taxistas.