Sucesos


Mueren dos personas en accidentes de tránsito

REDACCIÓN SUCESOS

30 de enero de 2011 12:01 AM


Uno de los casos ocurrió la noche del pasado viernes, cuando un taxi zapatico arrolló a una señora de 75 años, a quien le produjo la muerte poco después del accidente.
La lamentable historia comenzó pasadas las 7:30 de la noche, cuando Dora Esther Sepúlveda Ojeda, residente en el sector 10 de Mayo del barrio La Candelaria, se encontraba fuera de su casa.
Algunos testigos y familiares contaron que la mujer había salido con el propósito de comprar en una panadería en el sector Alcibia.
“Ella por lo general compraba cerca de su casa, pero el viernes se le dio por ir a la panadería, y para llegar a ese sitio debía cruzar la avenida”, comenta una de las familiares de la víctima.
Testigos dicen que la mujer cruzó el primer carril y cuando intentó avanzar hacia el otro carril, un taxi que ve-nía en sentido Bazurto – Cuatro Vientos la arrolló.
“El conductor iba a alta velocidad y no le dio tiempo de maniobrar y alcanzó a golpear a la señora”, dice un testigo que estaba en el lugar.
El hombre, comenta el ciudadano, intentó huir, pero las personas que estaban cerca se lo impidieron. Afortunadamente por el sector transitaba una patrulla de la Policía y se encargó del procedimiento.
Dora Esther fue llevada al Hospital Universitario del Caribe en el taxi que la atropelló. Su estado de salud era muy delicado.
Poco después de las valoraciones médicas, se conoció de su deceso.
La muerte se produjo por las lesiones y fracturas que sufrió en sus brazos, la cadera y la cabeza.

Falleció mototaxi
La segunda víctima fue identificada como José Ignacio Almanza Salas, de 18 años, de oficio mototaxista, y residente en el barrio Rafael García Herreros.
El percance de esta persona ocurrió el pasado 25 de diciembre, según el reporte entregado por las autoridades.
Con relación a cómo ocurrieron los hechos es poco lo que los familiares dicen, ya que el caso ocurrió cuando iba solo en su motocicleta.
Solo saben con seguridad que el día del percance salió a las 8 de la noche de la casa donde vive su suegra con destino a la vivienda de sus padres.
“Él iba a cambiarse porque teníamos planeado ir para un matrimonio”, comenta su suegra.
Dice que le contaron que cuando su yerno iba en la motocicleta por el barrio Camilo Torres y una buseta, al parecer de la ruta Blas de Lezo lo arrolló, dejándolo muy mal.
“Cuentan que el con-ductor se fue del sitio, y que fueron algunas personas las que llevaron a José Ignacio a un centro asistencial”, relata.
Este mototaxista, que tenía año y medio dedicado a ese oficio, recibió fracturas en el cráneo, el cuello y en las costillas.
Los galenos que le atendieron dijeron que ingresó en estado crítico, pero que lograron estabilizarlo, y mantenerlo bajo cuidado médico.
Igualmente, que sufrió una lesión en el pulmón derecho y este se infectó y alcanzó a afectar al pulmón izquierdo, ocasionando que se empeorara su estado de salud.
“Él luchó durante varios días contra la muerte, pero esta le jugó una mala pasada”, dicen sus familiares.
El deceso de José Ignacio se produjo el viernes a las 10.30 de la noche.
Tan pronto su madre tuvo conocimiento del fallecimiento de su hijo debió ser recluida en un centro asis-tencial por presentar alteraciones en su salud.
José Ignacio deja a su esposa con cuatro meses de embarazo.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades lograron inmovilizar el vehículo y si hay algún proceso judicial contra el conductor.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS