Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muerte e identidad de soldado están por establecer

-A A +A
 

Con carta dental o exámenes genéticos, Medicina Legal establecerá si el cuerpo que sus familiares recibieron el miércoles era el del soldado Óscar Arturo Valencia Sánchez . La información que le entregó el Ejército a sus padres y hermanos indica que el militar, de 24 años, se ahogó en el Río Putumayo el 31 de octubre a las 10 de la mañana.

La versión oficial asegura que el soldado lavaba un pantalón en la orilla. Parece ser que la corriente le quitó la prenda de sus manos. Óscar intentó agarrarla, pero cayó al agua. Aunque sus compañeros lo rescataron rápidamente, lo trasladaron a tierra firme ya sin vida.
Sus familiares se enteraron esa misma mañana del accidente y desde entonces sufrieron por más de tres días para recibir su cuerpo. La llegada del ataúd, sin embargo, los ha dejado peor.
Edgardo Miranda, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Regional Bolívar, dice que le realizaron una segunda necropsia al cadáver para corroborar y contrastar la información que se tiene de manera oficial.
Como el cuerpo se recibió en avanzado proceso de descomposición, explica el médico forense, tendrán que utilizar todos los médicos científicos para establecer la causa de muerte del soldado y su identidad.
Miranda manifiesta que inicialmente con la carta dental buscarán confirmar si los restos eran de Óscar Valencia. De no obtener una información ciento por ciento segura, se irán por el medio genético.
Para realizar este último procedimiento, tomaron muestras de sangre de la víctima y de sus padres para ver si el ADN concuerda. El médico asegura que ese estudio revela sus resultados en sema-nas o meses. Pese a la duda, los familiares del militar retiraron su cuerpo en la tarde de la morgue de Medicina Legal y de inmediato le dieron sepultura.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me huele a FALSOS POSITIVOS

me huele a FALSOS POSITIVOS

HUMMMMMMMMMMMM!!! OJO,

HUMMMMMMMMMMMM!!! OJO, OJO....CON LO QUE ESTAN HACIENDO...

DEJALAMOROSQUETA TIENES UN

DEJALAMOROSQUETA TIENES UN BUEN Y DESARROLLADO SENTIDO DEL OLFATO