Sucesos


Muerte, heridos y disturbios en Arjona

REDACCIÓN SUCESOS

05 de mayo de 2012 12:01 AM

Lo que comenzó como una pacifica protesta por el mal estado de la calle La Línea, en el municipio de Arjona, terminó convertida en una violenta batalla campal.
Un grupo de pandilleros, se enfrentó con palos y piedras a los uniformados de la Policía que llegaron a controlar la situación.
En medio de los desordenes, Luis Guillermo Henríquez Caro, de 18 años, recibió un disparo en la espalda.
A las 7:40 de la noche del jueves, la víctima fue trasladada al Hospital Local de Arjona. Pese a los esfuerzos por salvarlo, Luis Henríquez murió.
Se conoció que dos menores de edad resultaron heridos a bala.
Ocho uniformados de la Policía terminaron con lesiones producidas por objetos contundentes.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quién mató a Henríquez.
Pandilleros infiltrados
A las 5 de la tarde del jueves, un nutrido número de habitantes del barrio Cinco de Noviembre salieron a protestar por el mal estado de la calle La Línea, que comunica a Arjona con el corregimiento Las Piedras, en jurisdicción de San Estanislao de Kostka.
Con el ánimo de hacer sentir su inconformismo, los manifestantes se dirigieron a la Troncal de Occidente y bloquearon el flujo vehicular.
Uniformados de la Policía no demoraron en llegar al sitio para despejar la importante vía.
Con la llegada de la Fuerza Pública aparecieron pandilleros del barrio Cara de Perro, quienes se enfrentaron a la policía.
“Se tiraron piedras como por una hora. Después llegaron los del Esmad y controlaron a los pandilleros. Ellos eran muchos y algunos estaban encapuchados”, relató un testigo.
De repente se escucharon varios disparos y Luis Henríquez Caro, que pasaba por el lugar, fue alcanzado por una bala.
 Cuando el joven fue declarado muerto en el hospital, los pandilleros arremetieron contra las instalaciones del centro médico y el personal que allí labora.
Después los jóvenes se dirigieron hacia la plaza principal de Arjona.
Se supo que destrozaron los ventanales y el cajero electrónico de Bancolombia, luego lanzaron piedras a la oficina de Acualco y supuestamente habrían intentado ingresar a las instalaciones del Banco Agrario.
Según las autoridades, los desordenes dejaron millonarias pérdidas materiales.
El municipio permanece militarizado para evitar más alteraciones del orden público.
“Acababa de salir”
Los familiares de Luis Guillermo Henríquez Caro reclaman justicia. Ellos afirman que el joven salió de su casa a las 7:30 de la noche, para felicitar a un amigo que estaba cumpliendo años.
“Tenía 15 minutos de haber salido cuando nos avisaron que lo mataron. Nos dicen que él iba pasando y cuando tiraron los gases lacrimógenos salió corriendo. Entonces un policía le disparó. Hay testigos que lo vieron y van a testificar. Queremos que se haga justicia porque él no merecía morir así”, dice la madre de la víctima.
Henríquez se ganaba la vida como mototaxista y estaba preparándose para ingresar al Sena. Su cuerpo es velado en su casa en el municipio de Arjona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS