Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere hombre cortado por disco de máquina pulidora en Barranquilla

-A A +A
 

Un hombre, identificado como Janer Díaz Polanco, murió a consecuencia de las heridas que le produjo un disco que se salió de una máquina pulidora, cuando era manipulada por  un compañero de labores, en hechos registrados el jueves en una construcción del norte de Barranquilla.



LOS HECHOS

Según se pudo conocer, Janer Díaz Polanco y Yeison Gómez trabajaban en uno de los pisos de la  en construcción.

El segundo manipulaba una máquina pulidora y Díaz estaba cerca a él.  De un momento a otro la máquina soltó el disco de acero y éste salió disparado hacia el abdomen de Gómez, luego impactó el pecho de Díaz.

Al parecer, quien presentaba mayor gravedad era Gómez, pues su herida dejó expuestas sus costillas y parte de sus órganos. El otro obrero tenía una herida por la que, según sus compañeros de trabajo, ni siquiera derramó sangre.

“Nosotros corrimos a ayudar a Yeison porque lo veíamos grave. Él nos decía que Janer estaba herido, pero como lo veíamos solo con el golpe, no le prestamos mucha atención. Pensábamos que estaba mejor que Yeison”, dijo un compañero de trabajo de los obreros.

A los pocos minutos llegó al lugar una patrulla de la Policía que transportó a Díaz a la Clínica Altos de San Vicente. Casi media hora después Gómez fue trasladado al mismo centro asistencial en una ambulancia.



GRAVEDAD

Los médicos revisaron a ambos obreros, pero se dieron cuenta de que quien requería de atención inmediata era Janer Díaz, porque sus órganos habían sido afectados por el disco de acero, pero no pudieron hacer nada porque a los pocos minutos murió.

Gómez, a pesar de que tiene una herida más grande, siguió con vida y consciente. Los médicos del centro asistencial lo sometieron a una cirugía.

De Janer Díaz se pudo establecer, que tenía 27 años de edad, vivía en unión libre y que deja un hijo. Residía en la calle 67B número 3C -45, del barrio La Central, del municipio de Soledad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cual seria la falla ..

cual seria la falla ..

Generalmente colocar un disco

Generalmente colocar un disco de menor rpm que las rpm de la maquina quitando la guarda o utilizar un disco de corte para pulir....