Sucesos


Muerte y disturbios

REDACCIÓN SUCESOS

03 de enero de 2012 12:01 AM

Euclides Reyes Cassiani fue dado de baja por la Policía en un presunto cruce de disparos en el corregimiento de Sincerín, jurisdicción de Arjona.
La muerte del joven, de 27 años, originó enfrentamientos entre habitantes de Palenque y la fuerza pública. Por los desmanes, que dejaron pérdidas materiales en un peaje, fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) para controlar la situación. El hecho ocurrió el domingo, a las 5:30 de la tarde.
Según la versión de la Policía, Reyes Cassiani iba en una motocicleta, en compañía de dos personas más, por la carretera Troncal de Occidente, cerca del corregimiento de Sincerín. En la vía había un puesto de control y los uniformados les pidieron que se detuvieran para una requisa.
Supuestamente los jóvenes se detuvieron y Euclides Reyes, que iba de parrillero, se bajó de la moto y corrió hacia un potrero.
Los policías salieron en su persecución. Presuntamente, el joven desenfundó una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, y disparó contra los uniformados.
Los policías respondieron al ataque. Un primer balazo lo recibió en la boca y otro lo impactó en el pecho causándole la muerte en el acto.
Según la Policía, al lado del cadáver encontraron la pistola con la cual se enfrentó a los uniformados.

Disturbios y destrozos
Mientras todo eso ocurría, los dos jóvenes que se encontraban con Reyes Cassiani se dirigieron a San Basilio de Palenque, para contar lo ocurrido.
Amigos, vecinos y familiares del joven salieron rumbo a Sincerín para averiguar lo sucedido. Al llegar al sitio del hecho, supuestamente arremetieron contra los uniformados de la fuerza pública que participaron en el operativo.
Muchos reprocharon el exceso de fuerza de la autoridad y se cruzaron en mitad de la Troncal de Occidente para impedir que sacaran el cadáver del joven.
La Policía intentó disipar a la turba, pero en respuesta lanzaron piedras y arremetieron contra un peaje, destruyendo ventanas y muebles.
Los uniformados pidieron apoyo al personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que al llegar lanzó gases lacrimógenos que hicieron retroceder a la turba.
Los refuerzos impidieron que los disturbios continuaran y funcionarios del CTI de la Fiscalía practicaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal.

“Él era un buen joven”
Familiares de Euclides Reyes aseguran que este no era un delincuente y exigen una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Adolfo Reyes, hermano de la víctima, dice que no se explica si su hermano estaba huyendo de los uniformados por qué tiene los impactos de frente y sin orificio de salida.
“¿Si él estaba escapando como dice la Policía, entonces por qué tiene disparos en la en la boca y  pecho y no en la espalda?. Yo no me explico él por qué salió corriendo al ver a la Policía, pero queremos que se investigue a fondo, porque hay muchas cosas raras. Lo del arma, no sé si es verdad que la tenía”, dice Adolfo Reyes.
El familiar agregó que desconoce hacia dónde se dirigía su hermano cuando fue dado de baja, ya que la última vez que lo vio fue el domingo a mediodía.
“Yo le di el feliz año y él me dijo que lo acompañara a la plaza, pero le dije que no. A las 5:30 nos avisaron que la Policía lo mató”, añadió Reyes.
Sobre la víctima se conoció que era estudiante de segundo semestre de Derecho, en una universidad de la ciudad, pero suspendió su carrera por problemas personales. La Policía confirmó que no tenía antecedentes penales.
El joven, que residía en Palenque, deja 3 hijos. Su cuerpo fue trasladado ayer a ese corregimiento y hoy será sepultado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS