Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muertes, rabia y dolor

“¿Quién le pegó a la mamá? “¿Por qué tanto castigo”? Se preguntan en Colombiatón y Flor del Campo. En los menos de tres años que llevan en esos sectores, sus habitantes dicen estar viviendo de tragedia en tragedia.

Primero fue una mujer que murió arrollada por una volqueta antes que le entregaran su casa. Posteriormente, en año y medio, tres asesinatos cobraron la vida de dos jóvenes y de un líder comunal.
Como si fuera poco, la naturaleza también se fue contra ellos y a principios de esta semana un vendaval dejó sin techo a más de 30 familias.
Hoy, el dolor y el luto se viven por igual en dos hogares de Flor del Campo y Colombiatón.
En el primer barrio son velados los restos de Luisa Fernanda Blanco Ruiz, la niña de 11 años que fue arrollada por una buseta de la empresa Cootransurb cuando iba en bicicleta con una amiga hacia su casa. Esta última resultó gravemente herida y sigue en estado de coma en la Clínica Madre Bernarda.
Del otro sector muchos saldrán a darle el último adiós a John Alberto Blanco Torres, el estudiante de 17 años que recibió una bala perdida durante los disturbios que se originaron por ese accidente.
La rabia se siente en cualquier esquina de Flor del Campo y Colombiatón. Todos culpan al conductor de la buseta de la muerte de la menor por ir a alta velocidad y a la Policía por excederse para reprimir a quienes atacaban ese vehículo y pretendían cobrar justicia por sus manos.
Para aclarar los hechos, la Policía se reunió ayer en la mañana con la comunidad y con la presencia de un Juez Penal Militar, de representantes de la Oficina de Disciplina de esa institución y de la Oficina de Atención al Ciudadano, recepcionaron las denuncias, quejas y versiones de quienes son testigos de lo que se vivió a partir de las 9:50 de la noche del jueves en Colombiatón.
El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía en Cartagena, dice que ese el primer paso para establecer con claridad quién disparó el proyectil que mató a John Blanco Torres e hirió a su vecino, Luis Guerrero Laguna, de 19 años y de ocupación albañil.

En bicicleta prestada
Luisa Fernanda residía hace 2 años con sus padres, Ana y Luis, y sus cuatro hermanos, en Flor del Campo. Llegaron a ese barrio procedente de Nelson Mandela. La niña cursaba sexto grado en el Megacolegio Clemente Manuel Zabala.
El jueves, a las 7:20 de la noche, Luisa salió a buscar un cuaderno que le iba a prestar una compañera que vive en Colombiatón. En la puerta de su casa estaba un vigilante amigo suyo y para hacer más rápido el viaje le pidió prestada una bicicleta tipo “todo-terreno”.
En el camino recogió a Angie Correa Hernández, de 12 años, y juntas fueron a buscar el cuaderno. En casa de la otra estudiante se quedaron hasta las 9:45 p.m., aproximadamente. A esa hora comenzó la tragedia.
Luisa manejaba la bicicleta. Iba a tomar la misma ruta para regresar: llegar a la vía principal de Colombiatón por la calle donde está el colegio Gustavo Pulecio Gómez para luego subir hacia Flor del Campo. Cuando cruzaban la esquina apareció la buseta, de placas UA0-478.
Luis Javier Salas Iriarte ya había terminado el último viaje y regresaba a la nevada de Cootransurb para guardar el vehículo. Todos, incluso la Policía, dicen que iba muy duro con dirección hacia la vía de La Cordialidad.
Quizás por eso, reconocen los testigos, no pudo evitar embestir y arrastrar a las menores pese a que frenó con metros de anticipación.
Los padres de la niña veían televisión en su casa cuando otros de sus hijos les avisaron del accidente. Luis Miguel Blanco corrió al sitio de los hechos y con la ayuda de policías que prestaban seguridad en ese sector trasladaron a las niñas en una patrulla a las clínicas más cercanas.
Luisa Fernanda murió al llegar a la Clínica Madre Bernarda. Angie Correa también sufrió golpes severos y es atendida en la Clínica Laura Carolina. Sus familiares dicen que su estado es delicado y permanece inconsciente.
La reacción de la gente no se hizo esperar...

Disparos y sangre
En el colegio Gustavo Pulecio había muchos policías e infantes de Marina a esa hora. Hacían parte de la avanzada de seguridad por la anunciada visita a ese sector del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con motivo de la inauguración de esa escuela.
De no ser así, la suerte del conductor hubiese sido otra. Y fue precisamente lo que hicie-ron las autoridades lo que exaltó a la multitud que intentaba cobrar venganza.
La comunidad atacó con piedras y palos la buseta. La Policía intervino y como pudo salvó al chofer de la turba. Primero lo trasladaron al colegio y luego lo sacaron del barrio con ayuda de los militares.
La comunidad siguió destruyendo la buseta. Todos los vidrios los rompieron y trataron de llevársela a otro lugar para incinerarla. Fue en eso cuando se escucharon los primeros disparos.
La gente dice que estaba armada, pero de piedras y palos. Aseguran que los gases lacrimógenos y las balas los hicieron retroceder. Para ellos, los huecos en las paredes de las casas y las ventanas destruidas hablan de lo que no fue un procedimiento policial.
El estudiante de décimo grado John Alberto Blanco Torres hablaba con sus amigos cerca de su casa. Al escuchar la algarabía se levantó y fue a observar. Doblaba por la esquina cuando un balazo en el cuello lo tumbó.
Se puso en pie nuevamente y llegó hasta una casa. Se sentó en una silla y allí se desplomó. Su familia quiso salvarlo llevándolo a la Clínica Madre Bernarda, pero ya no había opción.
Muy cerca estaba Luis Guerrero. El albañil había salido en busca de su hermano. Al no encontrarlo, intentó regresar, pero un proyectil le atravesó la espalda y la afectó un pulmón. Ayer en la tarde lo operaron en el Hospital Universitario del Caribe.
Lo ocurrido con John y Luis alteró más los ánimos en Colombiatón. La Policía debió reforzar la zona con hombres del ESMAD y la Infantería también mandó más apoyo. A las 12:30 de la madrugada de ayer, según los propios residentes del sector, la situación se calmó, pero la tensión continúa...

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para culminar: Que hacian

Para culminar: Que hacian esas 2 niñas a altas horas de la noche fuera de su casa, donde estan los padres de familia.????. LASTIMOSAMENTE QUEDA COMO EJEMPLO PARA LOS DEMAS PADRES
Por que la gente cuando hay disturbios o peleas enseguida salen a ver, sabiendo que las balas no conocen a nadie?????. DESAFORTUNADAMENTE QUEDA COMO EJEMPLO PARA TODOS AQUELLOS CURIOSOS QUE LES GUSTA VER PELEAS

Mi mas sentido pesame a todos

Mi mas sentido pesame a todos los familiares, en verdad es una pena que pase este tipo de suscesos para poder tomar medidas.
En primera instanacia todos los conductores de Cartegana, deberian recibir una capacitacion de CULTURA CIUDADANA, pues me doy cuenta que no respetan al pasajero y transeunte, deberian ir a otras ciudades como Medellin, para que vean como los conductores tratan de manera maravilloza a sus pasajeros.

A pesar que es

A pesar que es responsabilidad de los padres velar porque sus hijos no anden en la calle con bicicletas, es necesario que las autoridades le presten más atención al exceso de velocidad de las busetas cuando salen de los turnos, pues a esos "chóferes" lo único que le importa en la vida es la guerra del centavo.
Lo otro es que la gente es muy curiosa y a la voz de pelea salen a ver sin medir las consecuencias.

NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA,

NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA, PERO HASTA QUE PUNTO ESTE ACTO ES LA MEJOR MUESTRA DE LA IMPOTENCIA DE LA GENTE ANTE LA IMPUNIDAD, ANALISIS ES LO QUE FALTA EN ESTA CIUDAD, POR PARTE DE ESOS JUECES GORDOS Y CORRUPTOS QUE HAY EN EL CUARTEL DEL FIJO, DE QUE SUS DECISIONES SON GENERADORAS DE VIOLENCIA COLECTIVA. AHORA SI APRENDERAN LOS BUSETEROS A ANDAR SUAVE EN SUS CALLES TENGANLO POR SEGURO.

son de las faldas de la popa,

son de las faldas de la popa, no hablo de todos, pero si es cierto que hay vivien una mano de pandilleros y desadaptados sociales, pienso que esos pandilleros y desadaptados iban a robarse la busetas, porque si querian quemar la queman ahi mismo.

Mis mas sentidas y sinceras

Mis mas sentidas y sinceras condolencias, a las familias de los difuntos, pero si les digo una cosa, sera verdad? que se llevaban la buseta para quemarla en otro luguar o era para desvagilarla?, todos sabemos que la mayoria de personas que viven en colombiaton y flor del campo,

Un

Un SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII al Voto en BLANCO.
Definicion de los candidatos presidenciales segun el diccionario Juglar:
JUAN MANUEL SANTOS: Heroe Nacional, especialista en falsos positivos, asesino agremiado, bufon, su eslogan es COLOMBIANOS POBRES MAS POBRES Y RICOS MAS RICOS.
ANTANAS MOKUS: Personaje de Roberto Gómez Bolaño, le gusta bajarse los pantalones para que lo escuchen, simpatizante del gorila de chavez en fin no tiene el perfil para gobernar.
PENSEMOS EN EL VOTO EN BLANCO

Los policias al igual que los

Los policias al igual que los choferes con otros burros con armas de fuego. En bogota capturaron a uno atracando uin taxi. Miren esa empanada, sefra que son de confiar?
Saludos desde fuera de colombia.

Hay que vivir aqui para poder

Hay que vivir aqui para poder saber las cosas como son

Lamentable la muerte de la

Lamentable la muerte de la niña. Cómo es posible que haya niños después de las 8:30 de la noche despiertos y además en la calle? El periodista como que es barranquillero, allá es donde utilizan el termino "nevada" para significar terminal de transporte urbano. La primera terminal quedaba al pie de la Cervecería Nevada.

POLICIAS, CHOFERES Y

POLICIAS, CHOFERES Y DELICUENTES. tres personas distintas y una verguenza para la sociedad. que sancion le daran a este miserable que acabo con esta vida? esta no es la forma de protejer a un bandido de esto haaa pero como son de la misma calaña habia que respaldarlo a costa de lo que sea,como me gustaria que esta misma tragedia se presentara en la familia de el para que sepa cuanto duele la perdida d un familiar. ATARVANES MISERABLES

EL REDACTOR COMO QUE ES

EL REDACTOR COMO QUE ES BARRANQUILLERO ESCRIBE NEVADA EN VEZ DE TURNO.......UNA GRAN CANTIDAD DE CARTAGENEROS QUEDARON AZULES COMO SE DICE POPULARMENTE

Con todo respeto y seriedad,

Con todo respeto y seriedad, pero de aqui no puede salir nada bueno...... hoy que empesar a cambiar la conducta..... En estos barrios pocos son los buenos que llevaron..... y de donde vienen... la pobreza es algo mental por eso la llevamos a todas partes; la alcaldia debio hacer un plan de cambio de habitos capacitacion y Dios en el corazon...... Aqui se ve Champeta, pick up y cervesas... y una cantidad de pelaos mata perros sin ley ...

La verdad no sè porque se

La verdad no sè porque se sorprenden de lo que ocurre en Colombiatòn y Flor del campo, si todas esas casas fueron para reubicar a los invasores de las faldas de la popa y algunos damnificados, aparte de tener una mejor vivienda sigue el mismo problema socioeconòmico, esto no es nuevo lo traen consigo por varias generaciones, trabajo en el Pozòn y a cada rato se escuchan rumores de peleas, y hasta muertos, lo raro es que nunca aparecen publicados...

LA VERDAD ES QUE ESTO ES UN

LA VERDAD ES QUE ESTO ES UN HECHO LAMENTABLE, Y QUE NO DEBERIA SUCEDER.
LOS NIÑOS COMETEN MUCHAS IMPRUDENCIAS, CUANDO MANEJAN SUS BICICLETAS SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS, Y MAS EN ESTOS BARRIOS DONDE LOS PADRES NO LES ADVIERTEN DEL PELIGRO QUE PUEDEN CORRER Y A ESAS ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN LA CALLE SIN ACOMPAÑAMIENTO DE UN FAMILIAR.

QUE HUBIERA PASADO SI LA NIÑA

QUE HUBIERA PASADO SI LA NIÑA ATROPELLADA FUERA LA HIJA DE UN POLICIA COMO REACCIONARIAN ELLOS,POR QUE NO SE ENFRENTAN CON LA GUERRILLA, PARA MATAR GENTE DESARMADA SI SON BUENOS.PASARA EL TIEMPO Y NADIE PAGA AL POBRE ESTUDIANTE MUERTO.

...En el caso màs reciente

...En el caso màs reciente aquì fallaron todas las partes: 1o. el conductor de la buseta por exceso de velocidad. 2o. Los padres de las menores, porque sabiendo que es una vìa peligrosa sobre todo a esa hora debieron al menos acompañarlas. 3o La comunidad porque quizo tomarse la justicia en sus manos y quedò como una chuzma iracunda y 4o Las autoridades generalmente abusan de su fuerza, aunque en este caso estaba la vida de un ciudadano en peligro.

nojoda dises "ESTABA LA VIDA

nojoda dises "ESTABA LA VIDA DE UN CIUDADANO EN PELIGRO" osea que manejar de forma imprudente a alta velocidad en una via RESIDENCIAL no es poner la vida de las personas en peligro el solo echo de ser conductor de buseta pone a todo el mundo en peligro ya que savemos como es su forma de actuar y loos niños tienen derecho a andar en su bicicletas por las vias residenciales lo que falto fue el acompañamiento de un adulto y te aseguro que a el tambien se lo hubiese llevado la buseta

ES CIERTO QUE EL CHOFER IBA

ES CIERTO QUE EL CHOFER IBA EN EXCESO DE VELOCIDAD, PERO VA EN SU VIA, Y AHI ES DONDE SE DEBE TENER PRECAUCION, LA POLICIA ACTUA CONFORME A LA SITUACION QUE, SI DISPARARON ES PORQUE NO PODIAN CONTENER A ESAS PERSONAS, ADEMAS RECUERDEN QUE PARA ESOS LADOS NO VIVEN PERSONAS CIVILIZADAS

considero que debe

considero que debe reflexionar en su comentario todos savemos el nivel de cultura de estas PERSONAS en este caso hasta podria apoyar a la comunidad pero el actuar como salvajes tampoco se justifica ahora el chofer actuo como un bruto pero la culpa de eso viene de DATT por una razon mui simple les aseguro que ese chofer debe tener unas millonarias deudas por multas y si es asi no deberia estar manejando un automotor de servicio publico por que es demostrable que no es apto para eso

Comentarios sobre la vivienda

Comentarios sobre la vivienda en Cartagena

http://www.portafolio.com.co/economia/vivienda_eco_portafolio/un-58-de-los-colombianos-tiene-vivienda-de-origen-informal_7739631-3

muchos hablan de altas horas

muchos hablan de altas horas de la noche, donde no son capaces de acostar a sus hijos antes de las 10 de la noche, por otro lado, la velocidad maxima en zonas residenciales es de 30 km/h y para cerrar, no es desconocido que estos vehiculos cuando van para el reloj parece que llevaran un viaje de marranos encima, pero despues que timbran la tarjeta ya no quieren andar y a los usuarios nos toca aguantarnos todo eso, sigue 1

la verdad es que los unicos

la verdad es que los unicos responsables de todo esto son las autoridades ellos son testigos de las imprudencias que cometen a diario los choferes, pero como estos le dan los $5.000 diarios ellos no ven nada

además pienso que cuando la

además pienso que cuando la gente reaccionó así es porque ya habían advertido sobre la alta velocidad a la que se desplazan las busetas por el sector, y la ira e intenso dolor sobre algo advertido genera turbas enardecidas.

alomar, no seas tan Pendejo

alomar, no seas tan Pendejo eso no justifica la muerte de la niña. o es que eres conductor, todo el pueblo cartagenero sabe que estos choferes son unos i.g.u.e.p.u.t.a.s y animales, cuando van drogados no tienen que ver con nada. ademas no critiques a los padres de las niñas esa es una zona residencial, no autopista

tambien los conductores

tambien los conductores particulares sentimos la agresividad al volante de estos conductores, cuando van para el reloj nos quieren pasar por encima del carro pitando y accionando los frenos de aire, pero cuando salen del reloj le toca a uno esperar a que les ronque el c... para andar. se las dejo ahí

tienes toda la razon

tienes toda la razon tolimense, esos manes parecen que estuvieran en una autopista, si eres humilde y haz tenido la oportunidad de ir a estos barrios pobres te daras cuenta que los transportadores hacen lo que se le da la gana. van a la velocidad que quieren , dejan los pasajeros donde les da la gana, y de regalo te pasan de un bus para otro y no pasa nada

He meditado con profundidad y

He meditado con profundidad y cabeza fria, para hacer un analisis justo y equitativo. He leido los comentarios que expresan las personas que utulizan las paginas de El Universal, el Corazon y el Alma se me encojen de dolor, al leer la interpretacion insustancial de sus Comentarios.-

A esto agreguemosle la falta

A esto agreguemosle la falta de ortografia que transita en sus interpretaciones, y el vocabulario burdo, cateto, inculto y vulgar; respetemos a nuestros semenjantes y busquemos el equilibrio de la sinderisis y fidelidad que merecen nuestros conciudadanos.-

Es un consejo humilde,

Es un consejo humilde, sincero y de Corazon que le extiendo a esas personas que utilizan este espacio periodistico para expresar sus inquietudes, muy aceptadas, admisibles y tolerantes.-
Es hora ya de moderar y refrenar ese vocabulario, esa terminologia y ese lexicon.-

la falta de oportunidades

la falta de oportunidades para la educacion de estos habitantes del sector , y no solo de ellos tambien de todos los desfavorecidos de cartagena hace que esto suceda en estos casos. siempre jusgamos a al gente las timada por como viven o por donde son,

Aqui hay dos cosas, no todos

Aqui hay dos cosas, no todos los conductores son viciosos aunque hay un porcentaje bastante alto y otro es que no todos los de colombiaton son de los cerros de la popa aunque en un porcentaje bastante alto hay viciosos, pandilleros fleteros y sicarios y si de conductores se trata no solo los de servicio público sino cualquiera animal que saca licencia sale a conducir

ni siquiera saben que es un

ni siquiera saben que es un carril rapido y sino salgan y vean como hacen los ricos nuevos, a pasear el carro como si fuera un perro de raza, se me olvida los chismoso mal hablados de esta seccion que se den un paseo en cualquier vehiculo por colombiaton para que vean como se cruzan los bandidos con cara de matones y se estacionan en la mitad de la carretera y te desafian vayan bravucones pa' que vean lo que ocurre

NO SOLO PASA EN COLOMBIATON

NO SOLO PASA EN COLOMBIATON ESTOS CHOFERES DE BUSETAS SON UNOS SALVAJES MANEJANDO Y NADIE HACE NADA EVITAR ESTO DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES

Antanas Mockus 4 millones de

Antanas Mockus 4 millones de millones de pesos nos roba cada año la corrupción. Con esaplata 325 mil niños tendrían educación y se harían 12 megacolegios en cada departamento. Quitarle ese dinero a la corrupción es posible. Nosotros lo hemos hecho antes y lo vamos a hacer en toda Colombia con tu voto. VOTA Mockus Presidente

A pesar de que nosotros los

A pesar de que nosotros los pasajeros advertimos a los conductores y autoridades sobre los excesos de velocidad, no pasa nada... El chofer o el sparring se levantan y nos invitan a pelear o bajarnos del bus, y las autoridades nunca aparecen; por eso el resultado es la trista historia de las jovenes que fueron victimas de las imprudencias. La mayoria de esos conductores no respetan las normas.

Artí.cu.lo 106°. En vías

Artí.cu.lo 106°. En vías urbanas las velocidades máximas serán de 60 k/h excepto cuando las autoridades competentes por medio de señales indiquen velocidades distintas.
Parágrafo. De acuerdo con las características de operación de la vía y las clases de vehículos, las autoridades de tránsito competentes determinarán la correspondiente señalización y las velocidades máximas y mínimas permitidas.
Por último, se debe conducir bípedos a esas horas con señales reflectivas

Parágrafo 1°. Las autoridades

Parágrafo 1°. Las autoridades de tránsito deberán consultar con las comunidades el uso de las vías cuando no se trate de vías arterias o autopistas, principales y secundarias, para la definición de las rutas de transporte público. Si las juntas administradoras votan negativamente un tramo de una ruta, ésta no se podrá autorizar.

Esta desgracia no hubiese

Esta desgracia no hubiese ocurrido si el organismo de tránsito y las juntas administradoras se deciden a instalar las señales de tránsito
Artículo 105° Clasificación de vías.
1. Dentro del perímetro urbano: Vía de metro o metrovía, Vía troncal, Férreas, Autopistas, Arterias, Principales, Secundarias, Colectoras, Ordinarias, Locales, Privadas, Ciclorrutas, Peatonales

Lo cierto es que a pesar de

Lo cierto es que a pesar de que la ley obliga a señalizar las vias en tiempo perentorio; esto no se ha hecho. Señales de tránsito como zonas escolares, velocidad maxima, cruces peatonales (instalando los avisos a las distancias que indica el CNT). Los peatones también tienen obligaciones

En altos del campestre

En altos del campestre bajando por el colegio BERTHA hacia via mamonal puede ocurrir otro accidente si no instalan por lo menos un “policia muerto” (bien diseñado) al frente del colegio Floral con las respectivas señales y a las distancias adecuadas

ESTOY SEGURO QUE ESE

ESTOY SEGURO QUE ESE CONDUCTOR NO QUERIA QUITARLE LA VIDA A ESA NIÑA PERO ESAS SON LAS CONSECUENCIAS DE CONDUCIR RAPIDO.
POR EL OTRO MUCHACO ESO NO ES RARO QUE CADA VEZ QUE LOS POLICIAS ESTAN EN UN TIROTEO LOS CHISMOSOS EN LUGAR DE ESCONDERSEN SALEN ES A VER QUE ES LO QUE PASA Y ESO QUE NO SE SABE SI ERA UNO DE LOS REVOLTOSOS.
Y ESTA BIEN QUE POR RABIA QUEMEN EL BERRACO BUS PERO AHI TAMBIEN LLEGAN LOS DELINCUENTES A ROBARSE LO QUE PUEDAN.
LA POLICIA ACTUO BIEN.

UN PROBLEMA CON ESTAS

UN PROBLEMA CON ESTAS COMUNIDADES ES QUE ESTAN LUMPENIZADAS, Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE DE CUALQUIER NATURALEZA SALE TODA SUERTE DE MALANDROS ATACANDO A LOS PARTICULARES, NO RESPETAN PINTA, NI A LA AUTORIDAD LLAMESE POLICIA O FUERZAS ARMADAS, ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS TRAGICAS. AHORA LOS CULPABLES SON LOS POLICIAS PORQUE REACCIONARON, SEGUN ALGUNOS FORISTAS DEBIERON CORRER Y ESCONDERSE, O AGUANTARSE LAS PEDRADAS, PERO REACCIONAR CONTRA UNA MASA QUE LOS SUPERA DE 100 A 1 NUNCA.

SE HAN PERDIDO DOS VIDAS

SE HAN PERDIDO DOS VIDAS HUMANAS, LA PRIMERA EVITABLE POR LA ADMISNSITRACION QUE DEBE REGLMENTAR Y SEÑALIZAR. LA SEGUNDA MUERTE ERA EVITABLE, SI CUANDO HAY EL JALEO LA GENTE NO SALIERA SINO MAS BIEN SE QUEDARA EN SU CASA., PERO NO HAY QUE SALIR CON EL DESORDEN Y DESPUES LE HECHAMOS LA CULPA DE LO MALO QUE PASE A LA POLICIA NACIONAL. LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER LOS CARTAGENEROS Y LOS COLOMBIANOS ES APRENDER A OBEDECER LAS ORDENES DE LA AUTORIDAD COMO PASA EN LOS DEMAS PAISES CIVILIZADOS

EL ASUNTO AQUI ES DONDE ESTAN

EL ASUNTO AQUI ES DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES; TODO ESTO ES EL RESULTADO DE LA GESTION DE ELLOS...

LAS AUTORIDADES ESTAN

LAS AUTORIDADES ESTAN EXACTAMENTE DONDE ESTUVIERON PARA ARRESTAR AL RESPONSABLE Y EVITAR QUE LO LINCHARAN. O ES QUE CREE LA FORISTA 911 QUE DEBIERON DEJAR QUIE LO MASACRARAN?. ¿QUE TAL SI FUERA USTED LA QUE INFORTUNADAMENTE TUVIERA UN ACCIDENTE? ¿NO LE GUSTARIA QUE LA POLICIA LA PROTEGIERA DE UNA TURBA?

ES QUE NOS GUSTA CRITICAR SIN

ES QUE NOS GUSTA CRITICAR SIN PONERNOS A PENSAR SIQUIERA EN LO QUE DECIMOS. ES MUY FACIL, ES CASI TAN IRRESPONSABLE COMO SALIR A LA CALLE A ACOMPAÑAR A LA TURBA