Muertes y disturbios

La muerte del delincuente originó alteraciones de la comunidad. Muchos re-procharon el exceso de fuerza y se cruzaron en un puente del canal Amador y Córtes para evitar que sacaran el cuerpo de ‘el Lento’. //
Luis Fernando Martínez Lemus murió dentro de una casa en el sector El Pueblito. //
La muerte del delincuente originó alteraciones de la comunidad. Muchos re-procharon el exceso de fuerza y se cruzaron en un puente del canal Amador y Córtes para evitar que sacaran el cuerpo de ‘el Lento’. //
Luis Fernando Martínez Lemus murió dentro de una casa en el sector El Pueblito. //
La turba que se enfrentó a la Policía también atacó un carro del periódico Q'hubo. //
Luis Fernando Martínez Lemus murió dentro de una casa en el sector El Pueblito. //
Las oficinas del Crue en el Universitario fueron destruidas porque no hubo cama en la UCI para Denis Rodríguez, asesinada por 'el Lento'. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Tenía 21 años, pero un prontuario delictivo más extenso que su edad. Luis Fernando Martínez Lemus, alias ‘el Lento’, fue muerto por la Policía luego de asesinar por equivocación a una mujer en La Candelaria y de protagonizar una fuga de película de seis horas que incluyó enfrentamientos entre la comunidad y la fuerza pública en el sector El Pueblito, en Boston.

Martínez Lemus cayó en el patio de una vivienda que utilizaba como escondite, frente al canal Amador y Cortés, a unos 150 metros de la Vía Perimetral.
La Policía le dio de baja a las 8 de la mañana. A esa misma hora, su última víctima, Dennis Rodríguez Fernández, de 30 años, dejó de existir en la urgencias del Hospital Universitario del Caribe.
‘El Lento’ le dio un balazo a Dennis en la frente mientras se enfrentaba a otro delincuente residente en La Candelaria, en la calle 10 de Mayo. El hecho ocurrió entre las 2 y 2:30 de la madrugada de ayer.
Sus familiares dicen que la mujer, madre de una niña de 11 años, recogía en esos momentos unas sillas para acostarse. Dennis pasó la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo departiendo con allegados y amigos en la terraza de su casa. Enfrente se realizó una fiesta.
Dicen que estaba agachada cuando quedó en medio del fuego cruzado entre ‘el Lento’ y su enemigo. En La Candelaria dicen que Luis Fernando Lemus era pandillero y llegó a ese sector con sus compinches a provocar a sus rivales por una incursión que estos le hicieron a su barrio a mitad de la semana.
La Policía asegura que el enfrentamiento entre ‘el Lento’ y el otro individuo que no ha sido identificado se dio por ajuste de cuentas de bandas de delincuentes dedicadas al fleteo.
“Ya el tipo ese se iba, pero del canal salió el otro individuo y le disparó. ‘el Lento’ se regresó y comenzó a disparar. El primer proyectil le dio en la frente a Dennis. El segundo hirió a un acompañante de ella en el brazo”, cuentan sus familiares.

Drama en hospital
El asesino huyó hacia Boston. A Dennis la llevaron en taxi al Universitario. Los médicos aseguran que llegó con muerte cerebral. La paciente, sin embargo, no pudo recibir una mejor atención porque no había una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A las 8 de la mañana falleció. La noticia hizo que sus familiares desataran su ira contra los vidrios de la oficina del Centro Regulador de Urgencias –Crue-.
“La joven fue llevada en la madrugada y presentaba una herida de bala en el cráneo. El Centro Regulador de Urgencias se puso a la tarea de conseguir cama en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero no fue posible”, dice Wilman Herrera, gerente del HUC.
La calma retornó a los allegados de la víctima cuando la misma Policía les confirmó que el presunto asesino murió en un enfrentamiento.

Persecución, balas y miedo
‘El Lento’ duró más de cinco horas huyendo de la Policía. Ya los testigos lo tenían identificado. Los investigadores de la Sijín no necesitaban más información de él.
Estaba claro que era el mismo individuo implicado en otros dos asesinatos y que era hermano de un individuo que hace unos meses quedó parapléjico en un tiroteo con las autoridades en La Candelaria.
Al amanecer, la Policía llegó en masa a El Pueblito, al final de Boston. Motos, patrullas y el escuadrón antisicariato recorrieron calle por calle en busca del principal sospechoso.
A las 7:30 de la mañana, una voz anónima se comunicó con el C.A.D –Centro Automático de Despacho- y aseguró que ‘el Lento’ permanecía escondido en una casa de tablas sin ventanas y pintada de rosado.
La Policía rodeó el inmueble. Desde adentro hubo tiros. Los uniformados respondieron. Un primer balazo dejó malherido a ‘el Lento’ en la sala. Intentó huir por el patio, pero otro proyectil lo tumbó.
La muerte del delincuente originó alteraciones de la comunidad. Muchos reprocharon el exceso de fuerza de la autoridad y se cruzaron en un puente del canal Amador y Cortés para evitar que sacaran el cuerpo de ‘el Lento’.
La Policía trató de disipar a la gente, pero en respuesta les lanzaron piedras, palos y hasta botellas. Gases lacrimógenos hicieron retroceder a la turba. Las piedras no cesaron. Muchas de ellas cambiaron de dirección y fueron a dar a la camioneta de Q’hubo, cuyos periodistas cubrían la información del hecho.
Las esquirlas de vidrio afectaron en un ojo al conductor de ese vehículo y en el rostro y brazos a la redactora de deportes que esperaba a sus compañeros. Los refuerzos de la Policía y la llegada del CTI de la Fiscalía impidieron que los disturbios aumentaran.
La camioneta de los periodistas logró salir del sitio de los hechos y sus ocupantes pudieron ser atendidos en una clínica. El cuerpo de ‘el Lento’ fue retirado del lugar a 10:30 de la mañana. Sólo tres personas, dos hombres y una mujer, lo lloraron.

Indicadores económicos
2014-04-18

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-18

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 01:14

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 2.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

- - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS MAMAO HIJO DE P.U.TA

ESTAS MAMAO HIJO DE P.U.TA UNO MENOS ,PLOMO PA ESOS [-- Censurado --] PANDILLEROS QUE SOLO CAUSAN DESGRACIAS A FAMILIAS DE BIEN

MUSICAR (Muerte a los

MUSICAR (Muerte a los Sicarios en Cartagena), todos (los sicarios), deben correr la misma suerte para que respeten y para ver si tienen c.o.jo.n.e.s para seguir delinquiendo...
Pregunta para las autoridades: ¿ El arma del "LENTO" era legal, tenía salvoconducto de porte?
¡¡¡ABAJO LA RESTRICCIÓN DEL PORTE DE ARMAS CON SALVOCONDUCTO!!!

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

Que pena pero no comparto

Que pena pero no comparto como muchos el concepto que la actual alcalde a hecho una buena gestión, y considero que no es buena referencia para otro candidato que piense venir a seguir a hacer lo mismo. La mejor referencia de una persona es su experiencia en la vida publica bien calificada por el mismo pueblo, no la familia, la raza ni la capacidad económica.

Oye Político, si así es como

Oye Político, si así es como apoyas a tu Halcalde, mejor déjalo que se defienda solo para que pueda llegar a ser Alcalde... porque con esa horrografía tuya, le quitas votos... y deje de ser tan ignorante, que aquí el que mas tiene, es el que mas roba... para seguir teniendo mas... pobre diablo.

Oye politiquero como se nota

Oye politiquero como se nota tu ingnorancia .primero con tu ortografia y mas aun cuando dices"CLASE ACOMODADA DE BLANCOS " ya esa epoca de la colonia paso hace rato donde habia que agachar la cabeza ante los blancos ..Tu crees que el pueblo no se ha dado cuenta que son ellos los que tienen este pais asi ,Te doy un consejo quedate calladito y haces mas ...ademas este no es un sitio para propagandas ,esto es para dar aportes a nuestra problematica..CALLATEEEEEE

debemos apollar a luis

debemos apollar a luis ernesto como estudiante en la universidad de los andes den bogota donde estudia la gente mas brillante saco buenas notas, ademas es garantia que contunuara la bella gestion social que esta haciendo nuestra maria mulata lo cual beneficia a cartagena

Dale [-- Censurado --] ahora, y esa gestión

Dale [-- Censurado --] ahora, y esa gestión debe acabar, porque no se ven los resultados positivos.

Politico0 Dale el K:U:L:O so

Politico0 Dale el K:U:L:O so mariketa sopla condon de blanquitos

NO ENTIENDO A ESA GENTE,LLEGA

NO ENTIENDO A ESA GENTE,LLEGA LA POLICIA Y NO LESGUSTA
SI ASI ES QUE DEBERIAN LLEGAR POR CUAL QUIERA LLAMADA

Asi es que debe ser, pero la

Asi es que debe ser, pero la policia fallo debio seguir dandole bala a todos los que se atravesaran esos tambien son bandidos, ahora veran los desordenes que se presentan el dia del entierro ya veran, plomo corrido con todos los delincuentes y sus familias y vecinos que son sus complices y los protegen de la autoridad

OJO. CON ESTOS PANDILLEROS

OJO. CON ESTOS PANDILLEROS BUENA POR LA POLI LOS QUE SALEN A DEFENDER A ESTOS PANDILLEROS COMEN DE SUS ROBOS.. OJO MUCHO OJO CON EL CONDOR Y EL MOCHO .EN LOMAFRESCA TIENEN ARMADA CON CHANGONES A TODOS LOS PANDILLEROS Y TINEN AMENASADOS ALAS PERSONAS QUE INFORMAN ALA POLICIA .

No entiendo ala agente llega

No entiendo ala agente llega la policia y la comunidad se enfrenta a ellos y a los periodistas, entonces son complices, compinches eso es lo q le gusta y hasta los resguardan. y despues nos quejamos q cartagena cada vez es mas insegura............................

No entiendo ala agente llega

No entiendo ala agente llega la policia y la comunidad se enfrenta a ellos y a los periodistas, entonces son complices, compinches eso es lo q le gusta y hasta los resguardan. y despues nos quejamos q cartagena cada vez es mas insegura............................

La gente cubre al mal

La gente cubre al mal viviente quiere decir que la misma gente es igual a el...

Hay que ponerla en toque de

Hay que ponerla en toque de queda y ley seca, no parcial sino total.......es hora de despertar y no ser tan complacientes con toda esta situacion.... por lo que se puede ver la ciudad esta es retrocediendo aqui nada funciona ni sirve..... No entiendo estos barrios nunca tienen para una bolsa de arroz y meten mas ron y rumbean todos los dias..... asi nunca saldran del chiquero donde viven...

Imaginence si el LENTO

Imaginence si el LENTO ocasiono todo esto que tal si fuera RAPIDO ......... En muchos barrios existe la cultura del maleante que todos saben y nadien dice nada, porque para ellos son unos idolos......

jajaj asi es la gente es

jajaj asi es la gente es ignorante le pasan las cosas y siguen con la TERQUEDAD...
es triste pero muchas personas prestan sus patios como refugio para esos bandidos, pero ojo mas colaboracion pa erradicar a estas LA:CRAS

Eso es lo que queda de las

Eso es lo que queda de las invasiones, nidos de ratas que se apoyan unos a otros. que hacia esta señora despierta en ese momento,todos son de la misma calañas.L o que es la candelaria , boston,y ciertos barrios mas que colindan son puro nido de ratas que esperan que cualquiera de estos bandidos cometa un fleteo para gozarse el botín a punta de ron. todos participan de se una pasad ita por esos sitios domingo en la madrugada y verán un nido de viboras

AL LENTO LE LLEGO LA RAPIDA

AL LENTO LE LLEGO LA RAPIDA LA MUERTE

"LENTA" estaba la policia en

"LENTA" estaba la policia en no haberle "definido" destino a esta bestia hace rato !!!!!

"La muerte del delincuente

"La muerte del delincuente originó alteraciones de la comunidad. Muchos re-procharon el exceso de fuerza y se cruzaron en un puente del canal Amador y Córtes para evitar que sacaran el cuerpo de ‘el Lento’" ...como es la gente de [-- Censurado --] ahh ? en vez de colaborar para sacar esa podredumbre humana de ahi , entonces como que lo iban a embalsamar para hacer un monumento ?

Asi como prohibieron la

Asi como prohibieron la circulacion de motos despues de 11:00 pm , asi mismo deben prohibir cualquier baile de pick-up despues de esa misma hora , y veran como se reduce esa matazon. ..Esos bailes lo que traen es puro bandido y muerte !

una porqueria menos,es

una porqueria menos,es entendible que gente marginada lo proteja y lo defienda,es una rata de su madriguera ecologica e ilegal,plomo blindado contra esa gentuza que dañan gente buena y honrada

"Sólo tres personas, dos

"Sólo tres personas, dos hombres y una mujer, lo lloraron." ...estos eran sus compinches humm como no lo iban a llorar !!.el era el que les llevaba las "pecheras".

Estimados, la semana pasada

Estimados, la semana pasada salio un Articulo sobre un asalto de pandilleros que decian tener SIDA a una casa del Sector el Pueblito. Parece que la gente bien de este sector se esta cansando de tanto Bandidaje y los quieren erradicar. Hay darles balin a estos manes. Ahora la familia de Dennis que denuncie o como dicen por alli boletee al otro pandillero el que es vecino de ellos para darle balin tambien....

no se confien por el ALIAS,

no se confien por el ALIAS, entre mas inocente el ALIAs mas bandido el personaje

GRACIAS Y MIL GRACIAS MI

GRACIAS Y MIL GRACIAS MI POLICIA NACIONAL.
LEALTAD Y APOYO PARA USTETEDES.
LENTO: el que a hierro mata a hierro muere

Asi es la gente en esta

Asi es la gente en esta tierra, Les gusta Tirar piedras y Hacer disturbios por estos desadaptados, claro cuando pelan a sus familiares o amigos o estan embalados en la esquina del barrio y atraquen al que sea, o apuñelan o los mandan a matar a alguno que puede ser hasta familiar de los que lo protegen, Tantan Ignorancia es que tiene esta ciudad asi, Deberia usar la Fuerza en todos los casos, pa que vean que los sicarios lo piensan dos veces!

la misma gente protege los

la misma gente protege los bandidos.
lo que paso con este bandido que como no fue en su barrio por eso se rebotaron peo algun dia los bandidos de boston atacaran a su misma gente.,..
todo esos se ve en los barrios populares

Solo tres personas lo

Solo tres personas lo lloraron dos hombres y una mujer Pilas General no coma de cocas tenga Q&P al ESMAD y personal piloso de la SIJIN y SIPOL por que a la hora del entierro veremos a la manada de Sicarios,fleteros,rateros,viciosos,pandilleros y hasta mas acompañando las honras fúnebres es la oportunidad de anotarse otro ´positivo raqueta y verificación de antecedentes a todos los asistentes y veremos extraordinarios resultados

Esa, esa, esa era la jugada,

Esa, esa, esa era la jugada, la misma vuelta para el Negrito y sus compinches (tres chuletos recientes en las Delicias), esas figuritas se creen los toros que mas mean, andan montado de 9mm tranquilitos y campantes en el Hoyo y los que se opongan cana o balin con ellos

LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA

LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......LIMPIEZA SOCIAL......

este es el problema de

este es el problema de cartagena y diria yo que de todo el mundo, cuando las autoridades cacturan o dan de baja a un delicuente los vecinos salen defendiendolos por muy malos que sean pero ahi que ver que tambien las autoridades aveces tambien se pasan, pero aja que es mejor que nos jodan los delincuentes o que les den de baja? por que hasta en las carceles son malos y se vuelven mas malos.

ja ja ja ya era hora de que

ja ja ja ya era hora de que hiciera algo la policia es mas deben es de matar a todos esos [-- Censurado --] bandidos de esos barrios de ratas olaya,boston pozon candelaria la pajarera etc etc duro con ellos y mas con esa gente que los alcahuetea minimo les dan plata de los fleteos que le hacen a gente honrada y trabajadora toda se la meten en perico ron perras [-- Censurado --] y demas.limpieza social en cartagena apoyemos eso todos y veran que se acaba esto.

por fin la policia hace algo

por fin la policia hace algo bueno, no cojan esas piltrafas despues salen por falta de terminos llamemos los PAISAS haber si la comunidad hace disturbios contra ellos aunque la jente no los quiera son una buena limpieza social

FELICITO POR PRIMERA VEZ A LA

FELICITO POR PRIMERA VEZ A LA POLICIA..GRACIAS...Y TAMBIEN FELICITO A LA PERSONA QUE LLAMO DANDO LA UBICACION DE ESA LACRA.
AHOR LA POLICIA DEBERIA QUEMAR ESE BARRIO YA DE QUE SI APOYAN A ESOS BANDIDOS ES PORQUE SON IGUALITOS A EL...RATAS .....SACANDO A LA PERSONA QUE HIZO LA LLAMADA...PLOMO CONTRA ESOS BANDIDOS Y QUE SE ACTIVE LA MANO NEGRA PARA QUE ACABEN CON ESOS BANDIDOS

Te felicito por tu aporte y

Te felicito por tu aporte y recomendación para acabar con la delincuencia en Cartagena ...[-- Censurado --]!

muerte a todas esas basuras

muerte a todas esas basuras de la sociedad solo son una piedra en el zapato para segir adelante

para los que piden la accion

para los que piden la accion de la "mano negra", aqui no puede haber mano negra porque enseguida salen a decir que son falsos positivos, que eran solo jovenes "en riesgo" y de una los de derechos humanos a chillar por la crisis en cartagena, asi que por el momento toca mamarse la galleta.

ESE TIPEJO EL LENTO. ERA DE

ESE TIPEJO EL LENTO. ERA DE LOS MAS PELIGROSOS EN LA ZONA, ORGANIZABA PARA ROBAR VEHICULOS EN LA VIA PERIMETRAL Y SIN CONTAR LOS NUMEROSOS FLETEOS... YA VAN DOS PRIMERO EL SAPO DE IVAN EN ALAMEDA Y AHORA ESTE... QUE SIGAN ELIMINANDO A ESAS ESCORIAS DE PERSONAS A VER SI COMPONEMOS LA CIUDAD

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

a esta gonoreita del lento,,

a esta gonoreita del lento,, habia que matarlo esas basuras hay que darles balin,, lo mismo que a la comunidad que protesto tambien darle muertee a estas basuras de ciudadanos martenlos ahi es donde hay que hacer una masacre ,, matar a estos delincuentes muerte a los bandidos sus complices y si sus mamas [-- Censurado --] darles balin tambien

a esta gonoreita del lento,,

a esta gonoreita del lento,, habia que matarlo esas basuras hay que darles balin,, lo mismo que a la comunidad que protesto tambien darle muertee a estas basuras de ciudadanos martenlos ahi es donde hay que hacer una masacre ,, matar a estos delincuentes muerte a los bandidos sus complices y si sus mamas [-- Censurado --] darles balin tambien

a esta gonoreita del lento,,

a esta gonoreita del lento,, habia que matarlo esas basuras hay que darles balin,, lo mismo que a la comunidad que protesto tambien darle muertee a estas basuras de ciudadanos martenlos ahi es donde hay que hacer una masacre ,, matar a estos delincuentes muerte a los bandidos sus complices y si sus mamas [-- Censurado --] darles balin tambien

Renueva tu pasado Judicial

Renueva tu pasado Judicial sin filas en bancos, ni tramites, en solo 5 minutos entrega inmediata... 6425636

Vivo tramitador de la Miegda

Vivo tramitador de la Miegda cuanto cobras........ vende tinto y te va mejor ......A partir del próximo año esto va a ser gratis y te morras de hambre

DERECHOS HUMANOS PARA LOS

DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES, PANDILLEROS, SICARIOS, FLETEROS, ASESINOS.
Y ¿QUÉ PARA NOSOTROS?

MANO DURA CON ESTOS

MANO DURA CON ESTOS DELINCUENTES.
'EL LENTO' NO JO.DE.RÁ MAS

COMO LAS AUTORIDADES CIVILES

COMO LAS AUTORIDADES CIVILES DE POLICIA Y MILITARES NO SOMETAN LA DELINCUENCIA CON TODO EL PODER DEL ESTADO, LOS DELINCUENTES SE TOMARÁN A TODA CARTAGENA.
UN EJEMPLO ES MEDELLÍN, BELLA CIUDAD PERO ESCUELA DE PROFESIONALES EN SICARIATO, PANDILLEROS, FLETEROS, ETC.
VER CASO DE LA COMUNA 13

Páginas