Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujer condenada por muerte de su bebé vive en Turbaco

-A A +A
 

María del Carmen Vásquez Padilla, quien fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo recién nacido, en abril del 2002, está libre y vive en Turbaco. Así lo señalaron conocidos de la mujer, que recibió una fuerte condena por parte de la Corte Suprema de Justicia por homicidio agravado.

El ex marido de María del Carmen y padre de la criatura dice que lo que ocurrió ese día en la calle Real, en Ternera, no fue un homicidio sino un hecho involuntario.
Vásquez Padilla pagó varios años de cárcel por ese he-cho, calificado por los peritos forenses como asfixia mecánica, pero luego recobró la liber-tad.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia también la inhabilita para ejercer funciones públicas durante 20 años.

LA CORTE
Según el expediente que reposa en la Corte Suprema, las pruebas recopiladas en el proceso permitieron estable-cer que una vez nació el niño, la mujer lo ocultó en un balde y, para evitar que alguien lo encontrara, lo puso bajo el lavadero de su casa, mientras ella se reponía del alumbramiento.

LEA INFORME COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas turbaqueras son locas.

Esas turbaqueras son locas.

pobrecito--- bebe --- lo

pobrecito--- bebe --- lo trataron como tripas de cerdo.. debajo del lavadero----muerte deliberada culpables los dos--- uno por accion y otro por omision y complicidad......no planificaron ... el bebé no tubo la culpa....ahora se las tirará de loca y la sueltan.....hay -- que falta hace GORGONA....

Senores,el universal. las

Senores,el universal.
las publicacion de noticias atraves del internet debe ser completa.
como pueden uds presentar una noticia a medias y luego informar a la opinion publica
que si desean la informacion completa deben COMPRAR la edicion impresa.
por fvr un poco mas de respeto y de profesionalismo....

Senores El Universal, El

Senores El Universal,

El dejar la informacion por internet a medias y sugerir la compra impresa, deja mucho que decir de ustedes, para algunos cartageneros que vivimos en el exterior es una tristeza encontrarse con este tipo de situacion.

............!!!!!!!......tien

............!!!!!!!......tiene que ser paraca o la menos mujer de un paraco!!!!!

..esta es la estrategia del

..esta es la estrategia del UNIVERSAL para que le compren el periodico, que se ha venido abajo en ventas, ademas en las sombras para enfrentar a la competencia, esta publicando el pasquin sensacionalista, amarillista y chismoso llamado "Q' HUBO"......la debacle de este tradicional periodico cartagenero se le debe a PEDRO MOGOLLON, retardatario y ultraderechista que amarraba a sus periodistas independientes!!

Tristemente veo como hace

Tristemente veo como hace algunos dias el UNIVERSAl deja las noticias incompletas solo para presionar a que compren el periodico.
Soy otro Cartagenero que vive fuera del pais y este es el unico medio que tengo para saber lo que pasa en mi ciudad y ahora me toca conformarme con noticias a medias, señores del UNIVERSAL por favor dejen la mediocridad.

la verdad es que en el

la verdad es que en el periodico impreso hay mas informacion que en la web...

Este es un hecho de lamentar

Este es un hecho de lamentar ya que es una violación del derecho a la vida , como esta señora fue capaz de asesinar a su propio hijo después de tenerlo durante nueve meses en su vientre, y no darse la oportunidad de verlo crecer;hoy no entiendo el porque esa mujer goza de libertad si las pruebas recopiladas en el proceso de investigacion presentadas ante la corte la condena.

Por pelionera estas

Por pelionera estas equivocada en tu afirmacion acerca de que las " Turbaqueras..... son Locas, no todo el que vive en en Turbaco es nacido allì, . desafortunadamente Turbaco esta lleno de foraneos, nos invadieron el pueblito........

Sea de la manera que fue como

Sea de la manera que fue como se dieron estos deprorables hechos son de la mas baja calaña e ignorancia ¿quien se le ocurre colocar a un nonato en un balde bajo condiciones negativas? eso puede que se presente en una adversidad, en un holocausto,en un siniestro,etc. pero no de esa manera , segun "con el fin de ocultarlo mientras se reponia del parto" eso hay que mirarlo bien ya que hace poco ocurrio un hecho similar solo que en esta ocasion culaparon de la muerte del bebe a los actos demoniacos de una bruja pelua, y si mañana o pasado ocurre nuevamente diran que fueron los extraterrestres......... !esto solo pasa en tierras macondianas y que orgulloso me siento se haber nacido en mi tierra !

SRS. " EL

SRS. " EL UNIVERSAL"
Publiquen la NOTICIA completa en la web