Sucesos


Mujer confesó que asesinó a su hijastra

EL UNIVERSAL

11 de agosto de 2011 11:11 AM

El conmovedor caso en el que una pequeña de tres años murió en Villavicencio, luego de recibir fuerte golpes, el pasado 6 de mayo, tomó un giro radical, ahora cuando el padre se encuentra privado de la libertad, como presunto responsable del homicidio.
La mujer señaló en su confesión que después de que su esposo salió a trabajar el día de los hechos, ella dejó a la niña durante dos horas almorzando sola y después de esto al encontrase con que la menor se había orinado en la ropa, le propinó varios puños hasta que la víctima dejó de respirar.
La madrastra de la menor se encargó de llevarla moribunda hasta el centro de salud del Popular y a falta de un equipo de reanimación la pequeña fue remitida en un taxi en compañía de un medico, hasta el centro asistencial del Recreo, donde le declararon muerte cerebral.
Días después ante las declaraciones de los hermanitos mayores de la víctima y las de la propia madrastra, el padre de la menor fue detenido y acusado de maltrato intrafamiliar y homicidio agravado.
Durante la audiencia de imputación de cargos de la mujer se conoció que la conciencia la habría hecho tomar la decisión de decir toda la verdad y que el padre de la niña si la castigaba pero no tan severamente.
Ante la confesión, la fiscalía la acusó del delito de homicidio agravado con conducta preterintencional, lo que le podría dar una pena en prisión entre 16 y 36 años, sin derecho a rebaja por tratarse de un hecho en contra de un menor de edad.
La acusada aceptó los cargos que se le imputaron por parte del ente acusador y se le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, pese a que su defensor solicitó la prisión domiciliaria por ser madre cabeza de familia, pero la petición fue negada por considerar por parte de la fiscalía que constituye un riesgo para su propio hijos, argumento que fue apoyado por la jueza del caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS