Sucesos


Mujer denuncia maltrato por parte de su compañero sentimental

EL UNIVERSAL

19 de julio de 2013 12:01 AM

Telma Herrera Castro vive un calvario luego de creer que había conocido al amor de su vida y decidiera darse una segunda oportunidad para amar a un hombre.

Hace un año y siete meses vive con Eder Luis Buelvas Hernández, quien luego de un tiempo empezó a discutir con ella y posteriormente a agredirla hasta llegar al punto de arrojarla de un segundo piso, cuenta Herrera Castro, quien visitó las instalaciones de El Universal en busca de que su caso sea conocido y pueda encontrar ayuda.
Ayer jueves, a eso de las 6 de la mañana, fue la última mordida, halada de cabello, trompadas y cachetadas que ella decidió aceptar. “Ya no puedo más”, dijo en entrevista con este medio,  antes de dirigirse a la Fiscalía a pedir protección policiva”.
Telma salió de su casa con su hija de 11 años, y quien presencio la discusión. “Lo que más me duele es que mi niña tenga que ver esto. Ella presencio los hechos, y por defenderme a mí le pegó y le partió un paraguas y él me partió el televisor. Yo soy operada de lobectomía temporal izquierda y por esa parte me pegaba, me decía puta, perra, zorra, vagabunda” cuenta esta mujer al lado de su pequeña, quien inocentemente le preguntaba, Mami, ¿no iré al colegio hoy?.
No suficiente con el maltrato físico, el citado hombre continuó llamando y mandando mensajes amenazantes.
“Me dice en el mensaje que me va a sacar a la fuerza del apartamento y yo no tengo para dónde ir, mi otra hija la tengo donde mi mamá por culpa de él por unos golpes que le dio en la barriga. Ya el caso lo tengo en la Fiscalía. Mi hija ha recibido también maltrato verbal de él, le dijo aquí no te voy a dar más comida y la echó del apartamento. Y mi hija se fue para donde mi mamá”.
Muchos se preguntarán por qué permaneció viviendo al lado de un hombre que golpeó y echó a su niña del apartamento. Pero Telma prefiere no contestar esta pregunta.
“Los golpes que tengo son horribles, mi hija esta rasguñada, el apartamento está hecho nada, me partió la ropa, y me golpeaba en la parte que me operaron. Me decía muérete, muérete”, sigue contando la mujer que hoy lucha y da la cara ante este medio y a Cartagena para no convertirse en una más en las listas de mujeres que son víctimas de un hombre al que se unieron por amor pero que hoy son su peor enemigo.
Según Telma, quien también denunció que Buelvas Hernández la arrojó de un segundo piso, aclaró que  la discusión de ayer empezó luego de que ella se levantara a las 5:30 de la mañana a lavarle el uniforme a él y a la niña.  Luego ella iría para unas terapias programadas  por su cirugía.
El hombre, enojado porque ella tenía que salir, empezó a insultarla diciéndole frases como “ya vas a salir a zorrear” y demás palabras soeces.
Luego de esto se le habría lanzado y la agarró por el cabello hasta arrastrarla. 
La pequeña de 11 años se dio cuenta al escuchar los gritos y en un intento por defender a su mamá, cogió un paraguas para pegarle al hombre. Este también, supuestamente le habría pegado  a la menor, dejándole una marca en el brazo.
Varias horas después de la visita en nuestras instalaciones volvimos a conversar con la víctima, supimos que logró en la Fiscalía una orden de protección pero cuando llegó a su apartamento en el Líbano, Eder salió con las llaves y supuestamente la amenazó de muerte. Telma confesó que tiene miedo de que vuelva a  ser agredirla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS