Sucesos


Mujer desaparece mientras buceaba

La triste noticia de la desaparición de Beatriz Elena Gómez Bertel la dio la compañía de buceo para la que trabajaba a la 1 de la tarde del sábado.Buzos Barú había dejado en el bajo conocido como Sal Medina, a aproximadamente cinco millas náuticas de Cartagena, a ocho buzos, pero cuando regresó por ellos se dieron cuenta de que Beatriz no había salido a superficie. Sus compañeros la buscaron por sus propios medios durante 40 minutos antes de dar la alerta al cuerpo de Guardacostas.
De inmediato fue enviada una unidad de Guardacostas a la zona, que inició un patrón de búsqueda por el sector. Seguidamente, se unieron a la operación otras tres unidades de reacción rápida de la Armada Nacional, apoyadas desde el aire por un avión del Grupo Aeronaval del Caribe. A las 6:30 de la tarde y debido a la falta de luz, se suspendieron las labores de búsqueda y rescate.
“Hicimos una cobertura de área bastante extensiva, con un cubrimiento de 15 millas alrededor del lugar de la desaparición. Hoy (ayer) reiniciamos la búsqueda ampliando el área de expectativa desde la costa tratando de encontrar el cuerpo. Todos nos lleva a indicar que la señora no estuvo en superficie toca seguir buscando sobre la línea de la costa”, informó el capitán de fragata Germán Collazos, comandante de Guardacostas.
La Armada ha informado a la familia de Bertel Gómez sobre los operativos de búsqueda que adelantan y esperan tener noticias de la señora en las próximas horas.
Además dijeron que en el bajo Sol Medina había una baja presión que produce  fuerte el oleaje y fuerte intensidad de viento al momento en que se reportó el incidente.
Por otra parte, el oficial indicó que la Dirección Marítima, Dimar, hará la investigación de la empresa  si la señora tenía certificado para hacer ese tipo de buceo.
Beatriz Bertel, tenñia 40 años y trabajaba en la compañía de buceo, en el área de relaciones comerciales y era oriunda de Sincelejo.
La Armada Nacional hizo un llamado a la comunidad marítima para verificar permanentemente sus procedimientos y equipos para hacerse a la mar así como las reacciones ante eventualidades oceanoatmosfericas intempestivas e invitó a reportar cualquier emergencia en el mar a través de la línea gratuita 146 o el canal VHF marino 16.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS