Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió ahogado en una poza

La felicidad por haber ganado un partido de fútbol llevó a Edwin Puello Hueto, y a sus compañeros de equipo a celebrar el triunfo bañándose en una poza en el barrio Las Margaritas de Turbaco.

Eran las 2:00 de la tarde del sábado.
Pese a que es un predio privado y que además esta cercado, los menores ingresaron.
Cuando faltaban pocos metros para llegar, uno de los jóvenes gritó: la madre al último, y todos salieron corriendo.
“Todos pegaron a correr mi hermano fue el más veloz llegó a la orilla de la poza y se lanzó al agua”, relató Nayibis Puello, hermana de Edwin.
No pasaron mucho segundo cuando el joven de 15 años de edad, emergió del agua dando señas de dolor.
Según lo relatado por los familiares de Edwin, el joven le pedía a sus amigos auxilio porque se estaba ahogando.
“Él gritaba que lo ayudaran pero los amigos pensaba que estaba jugando. Incluso uno de ellos dijo que no le pararan bolas porque estaba molestando”, dijo la hermana.
Al ver que Edwin no volvió a salir del agua, los amigos salieron a buscar ayuda.
En el camino se encontraron con un primo del menor, a quien le contaron lo que estaba ocurriendo. El joven corrió a socorrer a su familiar.
“Mi primo se lanzó al agua a buscarlo pero no lo encontraba. Desesperado se sumergió y lo tocó con los pies. Le dijo a los amigos que ya lo había encontrado pero no le creían, así que tuvo que volverse a sumergir y sacarle el pie a mi hermano para que los amigos creyeran y se lanzaran a ayudarlo”, dijo Nayibis.
Con la ayuda de todos lo sacaron del agua y le prestaron los primeros auxilios pero no había nada que hacer. Edwin estaba muerto.
“A nosotros nos avisaron a las 2 de la tarde que se estaba ahogando, nosotros salimos corriendo a buscarlo. Yo vi que estaba muerto, sin embargo lo llevamos al Hospital Local, pero los médicos nos confirmaron que no había nada que hacer”, dijo Nayibis.

Era un buen estudiante
Hace un mes Edwin Santiago, quien cursaba séptimo grado, se ganó una medalla por su excelente rendimiento académico. Sus calificaciones eran de las más altas de su clase.
“Siempre estabamos orgullosos por ser un excelente alumno. Él tenía mucho sueños de ser profesional y tener una buena vida. Es una lástima que no pueda cumplir ninguno de sus sueños”, dijo la hermana.
El cuerpo del menor será llevado al colegio La Buena Esperanza, en el municipio de Turbaco, donde le rendirán un homenaje.

Están advertidos
El vigilante del predio donde está ubicada la poza, dijo estar cansado de advertirle a los jóvenes del peligro que representa bañarse en ese lugar.
“Ellos no escuchan nada de lo que les digo. Al contrario me insultan. Los pelaos llegan en montones a bañarse en la poza. Hoy (ayer) no ha llegado nadie por el ahogado, pero seguro mañana vuelven a lo mismo”, dijo el vigilante.
El celador agregó que en el último mes ha salvado a dos niños de morir ahogados en la poza.
“He logrado sacarlos porque de casualidad pasaba por allí. Ojalá que escucharan para no vivir más tragedias como estas”, finalizó.

Cifra
Desde el 14 de agosto de este año, seis jóvenes han muerto ahogados en Cartagena y municipios cercanos .

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En mis tiempos una bañada en

En mis tiempos una bañada en poza equivalía a una paliza... los padres de hoy en día son unas pelotas completas.

AHHH...PERO COMO HOY EN DIA

AHHH...PERO COMO HOY EN DIA "NO SE PUEDE" CORREGIR A LOS HIJOS, PORQUE HAY DOS FUNDAMENTOS: LOS SICOLOGOS DICEN QUE LOS VAS A TRAUMATIZAR , Y LA LEY POR OTRA PARTE TE DICE QUE "ELLOS TIENEN DERECHO A DESARROLLAR SU LIBRE PERSONALIDAD. TE DENUNCIAN O TE METEN UNA TUTELA.

Esta vaina se jodio desde que

Esta vaina se jodio desde que aparecio el bienestar familiar hoy uno no puede corregir a los hijos, por que se trastornan,se vuelven locos segun ellos, yo veo que a mis papas y a mi nos criaron a palo limpio,o me portaba bien o mi juetera me llevaba y en esa epoca uno no era ningun mojigato si no que respetabamos a nuestros padres,hoy los hijos se les paran a los papas pico a pico, yo hago eso con mi papa y me revienta el alma y tengo 27 años

ANALICE De Acuerdo En mi

ANALICE
De Acuerdo
En mi época era fuete
Y no soy tarado
MARIA CONSUELO ESCXRIUBA ERES BEBE?

AQUI ESTA LA CONSECUENCIA DE

AQUI ESTA LA CONSECUENCIA DE LA IMPRUDENCIA DE LOS JOVENES, QUE NO ESCUCHAN LOS CONSEJOS DE LOS PADRES Y DE LOS MAYORES.
PAZ EN SU TUMBA.

estas pozas son unos

estas pozas son unos misterios de ultratumba. dan miedo verlas.

BASTANTE PALIZAS QUE ME

BASTANTE PALIZAS QUE ME DIERON Y NO ESTOY TRAUMATIZADO, ESTOS PELAOS ESTAN ES FALTOS DE PADRES