Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Murió con documentos cambiados

La falta de documento de identidad fue aprovechada por la madre de Jeison De La Hoz para pedirle el favor a un vecino para poderlo ingresar al Hospital General de Barranquilla y pudiera ser atendido de los golpes que recibió de parte de desconocidos y que le produjo un estado de coma profundo.
La última vez que Yalena Alexander vio a su hijo fue el jueves a las 7:30 de la noche cuando éste salió a distraerse un rato luego de pasar todo el día en su casa. Dos días después lo encontró en el Hospital General de Barranquilla, donde era atendido por unos golpes que lo llevaron a un profundo estado de coma. Lo identificó porque el periódico Q’HUBO de Barranquilla sacó una foto de un tatuaje que llevaba en el brazo.
“Cuando encontré a mi hijo en el hospital no tenía cómo demostrar que era mi familiar, entonces recurrí a que Jaison se tatuó los nombres de toda la familia en su brazo derecho y hasta que le demostré a una médica que uno de esos nombres era el mío, ahí fue cuando me creyeron. Entonces tenía el problema de la falta de documentos de mi hijo, ya que se le habían perdido”, aseguró  Yalena Alexander,  madre de Jaison.
Al enfrentarse a los requerimientos del centro asistencial para la identificación del paciente, la madre optó por pedirle el favor a un vecino para que le prestara su cédula y así evitar los papeleos o que se le dejara prestar la atención médica. Jaison De La Hoz fue identificado y atendido entonces como Diego Alberto Suescún Pacheco, nombre del solidario vecino.
“El muchacho nos prestó los papeles para que atendieran a mi hijo. Con lo que no contábamos era que al morirse Jaison, también moría Diego, porque sus papeles ahora pertenecían a mi hijo”, explicó la mujer mientras esperaba en su casa el cadáver de De La Hoz.
La mujer pide a las autoridades que se adelante el proceso de identificación real del cadáver para poder darle cristiana sepultura y además evitar perjudicar a su vecino, quien ahora quedó civilmente muerto.
Las autoridades este lunes han indicado que no le entregarán el cadáver hasta cuando no se le practique los exámenes de ADN y ver si la que dice es  la mamá es en verdad la progenitora del occiso. El tiempo que dura este proceso no fue suministrado pero podían pasar más de dos semanas, por lo que tendría que sepultar como NN.


FUE ALLADO POR LA POLICÍA
Según se pudo conocer el día jueves en las horas de la madrugada, dos uniformados de la Policía que hacían labores de patrullaje por la calle 53 con carrera 5, barrio Carrizal de Barranquilla, encontraron en el pavimento a Jaison De La Hoz, inconsciente y con una puñalada en la parte izquierda del abdomen. De inmediato, los trasladaron hasta el Hospital de Barranquilla, a donde permaneció en estado de coma durante tres días. De La Hoz, quien tenía varias partes de su cuerpo tatuados con los nombres de sus familiares, fue identificado el viernes por su madre y murió en la madrugada del domingo.


LO HIZO POR AYUDAR A UN AMIGO
Diego Alberto Suescún Pacheco, el que prestó el documento de identidad para que atendieran a Jeison De La hoz,  dijo ayer a los medios en Barranquilla que lo que hizo fue por ayudar a un amigo a un vecino del barrio.
“Hice eso por ayudar a un amigo, a un vecino que necesitaba de mi ayuda. Lo que me preocupa es que eso me vaya a traer problemas”, dijo Suecún pacheco.
En un comienzo estuvo renuente a dialogar con la prensa, pero vista del problema en el que puede estar involucrado, decidió dar el frente pero siempre recalcando su geste de buena fe. “Quiero que sepan que lo que hice fue de buena fe, porque era un amigo que estaba en problemas y me necesitaba y por eso presté mi documento de identidad”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TAL ESTA

QUE TAL ESTA PERLITA................ FUE ALLADO POR LA POLICÍA

... Qué verguenza!... Qué

... Qué verguenza!... Qué desprestigio de periódico! ... Qué subdesarrollo mental!... Cómo es posible que en un periódico de una ciudad se escriba "FUE ALLADO". Ni un niño de quinto de primaria escribiría tal desfachatez. Esa sola acción es suficiente para despedir a la bestia que escribió semejante adefesio, por insultar con su ignorancia la cultura de los cartageneros

NO JODA FUE ALLADO UN NUEVO

NO JODA FUE ALLADO UN NUEVO DESEMPLEADO EN EL Q'HUBO , LA DEFECASTES PERIODISTA.....

ES QUE A ESTOS REDACTORES

ES QUE A ESTOS REDACTORES TIENEN QUE DARLE UN ENERGIZANTE PARA VER SI NO SE DUERMEN MIENTRAS ESCRIBEN,CUALQUIERA ESCRIBIENDO A LA UNA DE LA MAÑANA ESCRIBE TODA CLASE DE HORROGRAFIAS

FUE ALLADO POR LA

FUE ALLADO POR LA POLICÍA.........Esto ya es tocar fondo y es un irrespeto para con el lector, lo que faltaba una ortografía pésima, parece que en este periódico no hay editor, cuando no es una pésima redacción es la ortografía ...............llego el momento de apagar y recoger el circo.

No solo escribió ALLADO sino

No solo escribió ALLADO sino que lo hizo con mayúscula......en ultimas sino sabe como se escribe pídale ayuda al corrector de ortografía de word periodista mediocre, medio HUEVO.

http://www.elheraldo.co/regio

http://www.elheraldo.co/region/la-fiscalia-imputara-cargos-por-peculado-la-alcaldesa-de-cartagena-16417
Se te esta acabando la felicidad BORRACHONA esos 200 millones ya se los bebió, esto no lo publica el universal.