Murió conductor de Transmetro que había sido apuñalado

ARCHIVO. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Como Norberto Sánchez Pinzón fue identificado el conductor del Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, que murió este sábado cuando recibía atención médica tras ser herido por vándalos.

Sánchez Pinzón había recibido una puñalada en el corazón por un delincuente que instantes antes, junto con otros compañeros, había evadido el torniquete para no pagar el pasaje. El hecho se registró este sábado en la Estación Pacho Galán, en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico.

Según testigos, un grupo de delincuentes saltaron las barandas de la Estación de Transmetro para subirse a los buses sin pagar el pasaje. Eran las 3:20 de la tarde y Sánchez Pinzón estaba en la estación esperando que llegara un bus en el que, junto con unos compañeros, estaba haciendo una capacitación.

Sánchez, de 36 años de edad, se dio cuenta de lo que habían hecho los vándalos y decidió evitar que se colaran en los buses. El conductor se les acercó y les dijo que se salieran de la estación, pero uno de los delincuentes le dijo “sapo” y luego sacó un puñal y se lo hirió en el pecho.

Un periodista que casualmente se encontraba en el lugar de la agresión fue quien socorrió a Sánchez. Algunos de sus compañeros también ayudaron a subirlo a un articulado lleno de pasajeros para trasladarlo a un centro asistencial, puesto que a pesar de los insistentes llamados, al lugar no llegó ni una ambulancia.

Al llegar a la Clínica La Victoria, el bus se detuvo y entre varios bajaron al herido, pero se dieron cuenta de que el centro asistencial estaba cerrado. Por eso, tuvieron que detener a una ambulancia que pasaba por la Avenida Murillo y que transportaba a un herido en accidente de tránsito. Allí subieron a Sánchez y lo trasladaron hasta la Clínica Murillo, donde el muchacho falleció mientras le hacían una cirugía.

“Tenía la herida en el pecho. Estaba derramando mucha sangre y por eso le hacía bastante presión. Fue nuestro esfuerzo pero lastimosamente murió”, expresó el comunicador testigo del crimen.

DOS CAPTURAS

Por el hecho, la Policía capturó a dos de los presuntos agresores, uno de los cuales es menor de edad y el otro fue identificado como Stewer Javier Seni Marciglia, de 18 años.

Ambos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de Soledad, donde un Fiscal reúne material probatoria para llevarlo ante un Juez con control de garantías.

RECHAZO TOTAL

En un comunicado de prensa, la Empresa Transmetro rechazó tajantemente los actos de violencia en las estaciones del sistema.

"Es lamentable este acto de intolerancia y de irrespeto por la vida. Rechazamos esta agresión contra nuestro operador y agradecemos a las autoridades su colaboración", expresó Manuel Fernández, gerente de Transmetro en el comunicado.

Indicadores económicos
2014-09-16

Dólar (TRM)
$1.987,71
Dólar, Venta
$1.975,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,00
Euro
$2.566,33
UVR, Ayer
$213,79
UVR, Hoy
$213,83
Petróleo
US$92,92

Estado del tiempo
2014-09-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:27

Marea max.: 25 cms.

Hora: 18:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En CTG con el grado de

En CTG con el grado de intolerancia, de ingnorancia, la falta de pedagogia x parte del distrito y la inoperancia de las autoridades; episodios de violencia como este seran en el pan de cada dia. La realidad del trans masivo esta lejana pero se puede empezar desde ya a educar para prevenir (frenar) un poco del desmadre q se viene- A EL SR NORBERTO PAZ EN SU TUMBA Y SU FLIA FORTALEZA

Ahora llega un juez y lo

Ahora llega un juez y lo deja en libertad si no tiene antecedentes penales, o sea para ser judicial izado y condenado debe haber asesinado a otros o le dan casa por cárcel porque no representa un peligro para la sociedad, que tal.

EN ESTA NUESTRA COSTA

EN ESTA NUESTRA COSTA ATLANTICA , VA A SER UN FRACASO ESTE SISTEMA DE TRANSP MASIVO, YA QUE ESTOS VANDALOS SI CULTURA NUNCA VAN A TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE ES DESARROLLO PARA SU CIUDAD. ADEMAS , SI EN ESTAS ESTACIONES NO HAY VIGILANCIA, ESTO SE LO PONEN DE RUANA , MANO DURA A LOS MALANDROS

MENOS MAL TRANSCARIBE TENDRÁ

MENOS MAL TRANSCARIBE TENDRÁ "SPARRING", QUE CUIDARAN A SUS CABRILLEROS ,CLARO ESO EN EL AÑO 2025 SI EL BISNIETO DE CHARTUNI DEJA

La justicia en las calles

La justicia en las calles debe ser tan aterradora que los delincuentes ratas y escoria deseen estar presos--- la dejo ahi

EL ASESINO TIENE 16 AÑOS, y

EL ASESINO TIENE 16 AÑOS, y les digo que no va apagar con carcel, puesto es juzgado por jueces de menores, a ellos no les dan PRISION!, los mandan a asomenores para que se "REGENEREN"...
LOS INVITO QUE CUANDO COJAN A UN SICARIO; EXTORSIONISTA, FLETERO QUE SEA MENOR DE EDAD, NO LE DEN CHANCES DE SALIR IMPUNE... PARA CUANDO LLEGUE LA POLICIA Y SE LO LLEVE , POR QUE POR SER MENOR NO TENDRAN CONDENA!

COSTEÑOS LOCOS Y SIN CULTURA:

COSTEÑOS LOCOS Y SIN CULTURA: EL CONDUCTOR SE BUSCO LA MUERTE POR G.U.E.V.O.N A EL NO LE CORRESPONDÍA SACAR AL MUCHACHO DE LA ESTACIÓN DE TRANSPORTE, ESA LABOR ES DE LA SEGURIDAD CAPACITADA PARA ACTUAR EN SITUACIONES DE CONFLICTOS CON EL PASAJERO ESE SISTEMA DE TRANSPORTE NO FUNCIONARA EN LA COSTA, EN LA COSTA LA INCULTURA Y LA FALTA DE TOLERANCIA ES MÁXIMA... SOLO SABEN ARREGLAR TODO A LOS PUÑOS.