Sucesos


Murió conductor de Transmetro que había sido apuñalado

Como Norberto Sánchez Pinzón fue identificado el conductor del Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, que murió este sábado cuando recibía atención médica tras ser herido por vándalos.
Sánchez Pinzón había recibido una puñalada en el corazón por un delincuente que instantes antes, junto con otros compañeros, había evadido el torniquete para no pagar el pasaje. El hecho se registró este sábado en la Estación Pacho Galán, en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico.
Según testigos, un grupo de delincuentes saltaron las barandas de la Estación de Transmetro para subirse a los buses sin pagar el pasaje. Eran las 3:20 de la tarde y Sánchez Pinzón estaba en la estación esperando que llegara un bus en el que, junto con unos compañeros, estaba haciendo una capacitación.
Sánchez, de 36 años de edad, se dio cuenta de lo que habían hecho los vándalos y decidió evitar que se colaran en los buses. El conductor se les acercó y les dijo que se salieran de la estación, pero uno de los delincuentes le dijo “sapo” y luego sacó un puñal y se lo hirió en el pecho.
Un periodista que casualmente se encontraba en el lugar de la agresión fue quien socorrió a Sánchez. Algunos de sus compañeros también ayudaron a subirlo a un articulado lleno de pasajeros para trasladarlo a un centro asistencial, puesto que a pesar de los insistentes llamados, al lugar no llegó ni una ambulancia.
Al llegar a la Clínica La Victoria, el bus se detuvo y entre varios bajaron al herido, pero se dieron cuenta de que el centro asistencial estaba cerrado. Por eso, tuvieron que detener a una ambulancia que pasaba por la Avenida Murillo y que transportaba a un herido en accidente de tránsito. Allí subieron a Sánchez y lo trasladaron hasta la Clínica Murillo, donde el muchacho falleció mientras le hacían una cirugía.
“Tenía la herida en el pecho. Estaba derramando mucha sangre y por eso le hacía bastante presión. Fue nuestro esfuerzo pero lastimosamente murió”, expresó el comunicador testigo del crimen.
DOS CAPTURAS
Por el hecho, la Policía capturó a dos de los presuntos agresores, uno de los cuales es menor de edad y el otro fue identificado como Stewer Javier Seni Marciglia, de 18 años.
Ambos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de Soledad, donde un Fiscal reúne material probatoria para llevarlo ante un Juez con control de garantías.
RECHAZO TOTAL
En un comunicado de prensa, la Empresa Transmetro rechazó tajantemente los actos de violencia en las estaciones del sistema.
"Es lamentable este acto de intolerancia y de irrespeto por la vida. Rechazamos esta agresión contra nuestro operador y agradecemos a las autoridades su colaboración", expresó Manuel Fernández, gerente de Transmetro en el comunicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS