Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió en la poza donde otro menor se ahogó

-A A +A
 

La tragedia ocurrió hace apenas tres días y de eso no sólo se enteró Juan Carlos Pineda Cárdenas. Su hermano, dos primos y un amigo también sabían que el sábado en la mañana se ahogó en esa represa un estudiante, de 13 años.

Pese a lo que sucedió con Carlos Enrique Lorduy Altamar, los cinco menores se desviaron en el camino hacia sus casas para llegar a la poza que está en una propiedad privada en el sector 17 de Mayo, en Henequén.
Un hermano de Juan Carlos intentó en vano convencerlo para que no se bañara. Le recordó lo que sucedió tres días antes, pero no lo escuchó.
Juan Carlos en cambio si se dejó tentar por uno de sus amigos, quien lo retó a bañarse cruzando a nado la poza que se formó con la lluvia.
“Ojo con lo que pasó”, le gritó a Juan Carlos su hermano apenas vio que se quitó la camisa. Casi enseguida el amigo le reclamó al adolescente, de 16 años, por no lanzarse. “Me dejaste metido”, le dijo. Juan Carlos le respondió que le diera moral. Apenas su amigo cruzó la poza nadando, él se tiró.
La diversión duró unos 20 minutos. Una prima cuenta que el menor sacó del agua su cabeza y manos dando muestras de dolor. En principio todos creyeron que estaba jugando, pero al ver que su ex-presión en el rostro no cambiaba, su hermano se metió y lo sacó.
“Tenía los brazos tesos y los ojos blancos. Le apretamos el pecho y le dimos respiración boca a boca. En principio respondió respirando con dificultad, pero rápidamente se desmayó. Un señor que trabaja por allí nos ayudó y en vista que no reaccionaba, buscamos una moto y lo llevamos a la clínica San Juan de Dios”, relata el hermano de Juan Carlos.
Los médicos aseguran que el estudiante de octavo grado llegó sin vida. El primer reporte indica que murió por sumersión -ahogamiento-. Sus familiares creen que le dio un paro por bañarse sudado en el agua fría o se acalambró. Medicina Legal despejará las dudas con el resultado de la necropsia al cadáver.
Lo único claro es que en la poza de Henequén han muerto dos menores en tres días. El último hecho sucedió el martes, a las 5 de la tarde.

Primera vez
Su familia dice que era la primera vez que Juan Carlos y sus amigos iban a la poza, pese a que en los últimos 15 días han cruzado esa zona ininterrumpidamente.
María Cárdenas, al igual que otras personas residentes en el sector El Progreso, en Nelson Mandela, se han mudado a los Cerros de Albornoz para tratar de ganarse por la fuerza un terreno que, según las autoridades, es propiedad privada.
La mujer, madre de 5 cinco hijos, entre ellos Juan Carlos, amaneció el martes en el cambuche que armó hace dos semanas. La familia Pineda no tiene casa, vive arrendada en El Progreso.
A ella la acompañaron durante la mañana dos hermanos y un hijo. Juan Carlos fue a llevarle el almuerzo al mediodía. Su hermano dice que “tiró machete” para cercar el “terreno” de su mamá. A las 4 de la tarde emprendió el regreso. Su mamá se quedó. Una hora más tarde le avisaron de lo que sucedió.
Desde entonces, dice el hermano mayor de Juan Carlos, no ha dejado de llorar.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJO.DA Y LAS AUTORIDADES QUE

NOJO.DA Y LAS AUTORIDADES QUE ESPERAN QUE LLEGUEN A 20 LOS MUERTOS PARA QUE RELLENEN ESA POSA, PILAS ALCALDESA QUE AHI ESTA PASANDO ALGO Y NI BOLAS LE PARAN...OJO CON ESA VAINA.

depronto esa obra ya se

depronto esa obra ya se adjudico pero como siempre, no hacen nada y la platica se la robaron, ojala gente de bien se diera a la tarea de hacerle auditoria a toda esa zona de enequen para que vean la sorpresa.

Es lamentable la muerte del

Es lamentable la muerte del joven pero este chico llegaba casi a la mayoría de edad no era un menor del todo, él debía saber que esto era un peligro y sobre todo habiendo muerto alguien recientemente, padres vigilen a sus hijos, aconsejenlos, autoridades pongan a trabajar el presupuesto y no se lo roben, esta alcaldesa que ha hecho por cartagena? por dios a veces el cambio no esta en cambiar de sexo en nuestros dirigentes

que lastima, aja es la

que lastima, aja es la piscina de los pobres!!!

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

AUTORIDADES???? cuales

AUTORIDADES???? cuales autoridades, acaso las hay en Cartagena? Si se hubiese ahogado el hijo de un rico, tengalo por seguro que hasta pavimentado la poza ya lo hubiesen hecho, pero como fue el hijo de un desconocido no pasa nada.
Asi funcionan las cosas en esta ciudad.

AUTORIDADES???? cuales

AUTORIDADES???? cuales autoridades, acaso las hay en Cartagena? Si se hubiese ahogado el hijo de un rico, tengalo por seguro que hasta pavimentado la poza ya lo hubiesen hecho, pero como fue el hijo de un desconocido no pasa nada.
Asi funcionan las cosas en esta ciudad.